Mi estudio y os pido ayuda en un par de cosas

Alberto Barrero
#1 por Alberto Barrero el 15/06/2011
Hola a todos,

Estoy formando mi estudio de nuevo y os quería pedir un par de consejos:

El material de mi estudio (para grabación) esta compuesto por:

1 RME Fireface 800
1 Previo RME Quadmic
Monitores Yamaha HS-80
Set de micros Senheisser Evolution Drums (E-604)
Pareja de Rode NT-5 para aereos
3 SM-57 (2 para caja y 1 para hit hat) y un Audio Techica 3035 para voz.

He pensado en mejorarlo incluyendo un Neumann TLM-103 o volver a comprar un 414 de AKG (que en su dia no me gustó) junto a un previo Universal Audio,Avalon M5 o TL Audio VP-1.

Basicamente el estudio lo uso a modo personal (no suelo grabar a gente,aunque seguramente lo haga a partir de este año) y quiero tener un equipo sencillo pero efectivo.

Uso Sonar 8.5.

Que os parece la combinación Neumann + Universal Audio o Avalon para voz?.Alguna otra recomendación.

El estudio lo tengo hecho en una casa antigua de piedra y se acondicionó con doble capa de pladur,lana de roca y moqueta de 10mm de grosor.En unos dias pondré el suelo de tarima flotante y compraré unos paneles de Auralex para eliminar algunas frecuencias de sala que estan disparadas.

Aqui tenéis algo de lo que hago ( y he grabado para amigos):

http://www.myspace.com/albertobarreroproyecto

www.http://www.myspace.com/estudioelcarro

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 16/06/2011
Si quieres invierte mas en la acústica, cómprate ese neumanm o uno superior y una tarjeta o interface mas moderna y mejor.
Subir
3BDE
#3 por 3BDE el 16/06/2011
¿? Mejor que una RME 800 Para un home studio? w0w, pues como no se vaya a un Pro Tools HD... xD

¿Grabas voces? No te iría mal un micro de condensador para voces o alguna toma de acústicas por ejemplo.
Edito: Acabo de ver que es justo lo que dudas.. jeje. Pues sí, necesitas un micro de ese estilo. Depende de lo que vayas a grabar y lo que te puedas permitir... Tienes desde el AT2020, el Rode NT-2 (si no te sirve, los antiguos modificados son un pedazo neumann...), un neumann directamente... Previos ya tienes uno, no creo que te aporten nada nuevo que no puedas aproximar vía Plugins etc...
Subir
Alberto Barrero
#4 por Alberto Barrero el 21/06/2011
Muchas gracias 3BDE.

La tarjeta la compré hace unos meses junto al previo precisamente por buena y nueva...De hecho he comprado todo nuevo hace unos meses (antes usaba Pro Tools con una Digi 002).

De momento voy a comprar el previo de Universal Audio para darle un toque más "calentito" a las guitarras,bajo,voz..Y después me iré por el Neumann.

El tema de comprar un micro "barato" y reformarlo no me convence,aunque desde luego agradezco tu ayuda.Prefiero achucharme mucho y comprar algo bueno que hacer esas cosas.Yo como guitarrista soy de la opinión de que por tener una "Squier" con pastillas Fender USA no tienes una Fender USA ni mucho menos.

Muchas gracias de todos modos.

Un slaudo.
Subir
Alberto Barrero
#5 por Alberto Barrero el 21/06/2011
Una cosilla más;

Para conseguir un tono más "medioso" no iría mejor un micro más tipo 414 o similar?

El caso es que ya tuve uno hace algunos años y no me convenció mucho,pero no sé si ahora sería el ideal para lo que busco (donde sí me gustaba era con los amplis de guitarra)

Un saludo.
Subir
3BDE
#6 por 3BDE el 21/06/2011
Lo unico que sé es que el 414 se emplea para grabar viento-metales también. Trabaja muy bien para guitarras pero para voces no se como se comportará. Esperoq ue te puedan echar una mano por aqui ;)
Subir
Alberto Barrero
#7 por Alberto Barrero el 29/08/2011
Bueno,sigo con este hilo.

Por algunos motivos inesperados este año no podré adquirir todo lo que hubiera querido,así pues me he echo con un par Sennheiser E 906 ( me llevado una grata sorpresa con este micro a la hora de grabar amplis),he puesto todos los cables Klotz (micros,monitores,linea...) y he comprado un previo Presonus Bluetube DP para los 2 Rode NT-5 que uso de aereos.

A por el que voy a ir en muy poco tiempo es a por el AKG 414 y seguir apañándome con los previos de la RME (que para la batería la verdad es que suenan muy nítidos y dulzones).Una vez tenga este micro ire a pr un previo Universal Audio,API...

Por lo que tengo mucho curiosidad ahora es por hacerme con un buen micro de cinta.He escuchado grabaciones con este micro,un previo API y una RME como la mía y la verdad es que he alucinado:

https://www.thomann.de/es/royer_labs_r121.htm

Todo un "clásico"

Que podéis decirme de los previos API,y en concreto de este modelo:

https://www.thomann.de/es/api_audio_512c_mic_pre.htm

Yo lo usaria para grabar Voz (con el 414),guitarras (usando el 906 o bien el Royer)...

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo