Mi estudio y problemas con la puerta

antonioortiz
#1 por antonioortiz el 08/11/2005
Hola a todos,
Llevo algo así como año y medio haciéndome un estudio poco a poco y cuando el tiempo me lo permite. Bien, leyendo foros, y esquemas de estudios, arranqué con el mío. Aprovechando que vivo a las afueras de la ciudad en una pequeña parcela, parto de la base de que el problema con los vecinos lo tengo resuelto, así que traté de minimizar gastos en el proceso de insonorizción, sobre todo porque el estudio es bastante grande. Uní un pequeño almacén con otro mas grande y es este último el que he medio insonorizado. Digo medio porque tiene suelo flotante de obra (tipo bar) y el techo también (suspendido con silenblocks en laminas longitudinales) Pero las paredes estan forradas con pladur y lana de roca prensada (unidas con mortero de agarre, una especie de yeso)excepto la pared que da a la cabina que está separada también por pladur y lana de roca pero con perfilaría metálica. Claro, ahí falta algo, y lógicamente es la segunda capa de pladur en cada pared y techo con la correspondiente lámina de elastómero intermedia, pero debido a la ubicación del estudio decidí no ponerlas al menos por el momento, entre otras cosas porque la sala tiene 8 metros de largo por 4´5 en un extremo y 3´3 en otro son unos 25 metros ( ninguna pared del estudio es paralela) y el techo tampoco con el suelo para evitar reflexiones. Pero el presupuesto por el momento ya va superado.
Bien, ahora me encuentro con un problema. La pecera por el momento solo tiene un cristal, estoy a la espera del otro. Pero mi principal preocupación es la puerta. Y ahora alguien me dirá: Como no la pones acústica!, no se trata de una puerta acústica. Tengo una cortafuegos reforzada con tela asfaltica a ambos lados con un adhesivo especial y un material aislante antiimpacto que no recuerdo el nombre. Pero se cuela, el sonido se cuela aunque rebaja bastante las bajas frecuencias Mi pregunta es:
Merecería la pena colocar plomo en esa puerta? Es bastante grande y los anclajes estan sobre obra con dos grandes bisagras. Supongo que soportarían el peso. Pero antes de montar el tinglao este me gustaría saber si alguien ha intentado esto.
También tengo otra puerta igual y no se si podría ponerla igualmente reforzada.
O lo mejor sería armarme de valor y quitarla para poner una acústica???

La otra cuestión es que llegan vibraciones a la sala de control, (aun falta el otro cristal)
Esta otra sala está forrada también con pladur y lana de roca prensada,. No son molestas pero las vibraciones llegan. El caso es que está casi listo para meter equipo, pero quisiera terminar con este problema antes arrancar.

Un saludo a todos.

Tony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 08/11/2005
En mi humilde opinión, las vibraciones no se van a reducir en gran medida con la colocación del otro cristal. Esta vibraciones creo que te llegan llegan al control por la estructura, quizá del suelo. Has dicho que has puesto un suelo flotante de obra. No entiendo a que te refieres de obra. Puede ser que al ser de obra trasmita estas vibraciones.
Una solución que podría tomarse en cuenta es la de volver a colocar algún tipo de amortiguador en el suelo.

Yo creo que el suelo ha de ir flotante pero separado por una pieza de goma, para que no se trasmita por la estructura.

Si estas vibraciones se producen por que has probado con una batería, podrías considerar la posibilidad de montar una tarima para ella o para el bajo. Por ahí hay un post que explica con fotos su montaje.

En cuanto a la puerta, procura que esté bien sellada y luego si te entra sonido, pues ya le metes plomo.

Enn fin, suerte y un saludo.
Subir
antonioortiz
#3 por antonioortiz el 09/11/2005
Trataré de ponerle plomo a la puerta y a ver si con el otro cristal voy saliendo del paso. el suelo es flotante de hormigon con capa de aislante y lana de roca debajo sin tocar la estructura. creo que las vibraciones se producen por no haber puesto elastomero en paredes y techo.

Un saludo
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 09/11/2005
Es posible pero si dices que el techo tiene sidenblocks...

En el suelo, si has puesto lana de roca, ten en cuenta que la lana no te quita las frecuencias mas graves.

Podrías probar una cosa. Coje un bombo y golpéalo estando cojido por otra persona, que no esté tocando el suelo. Si el suelo no es el problema las vibraciones persistirán. No sé, es una prueba...
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 09/11/2005
Existen varios productos sustitutivos del plomo que son bastante más fáciles de manejar, bastante más baratos y con las mismas propiedades. Infórmate en la página de DANOSA y en la de ACÚSTICA INTEGRAL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo