Mi etapa mueve bien estas cajas?

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 18/03/2015
buenas! tengo una etapa QSC PLX2 1104 que chuta 325 watios por canal a 8 ohm, y estoy pensando en pillarme un par de cajas pasivas como estas:

https://www.thomann.de/es/hk_audio_premium_pro_12.htm

son de 400 watios RMS a 8 ohmnios, y mi pregunta es si la etapa al quedarse un pelin corta convendría en pillar unas cajas con algo menos de potencia, o si al reves, interesa que las cajas vayan un pelin sobradas de potencia para no quemarse...
decir que tengo idea de pillarme un subwoffer autoamplificado para reforzar en graves, en principio este que son 600 watt RMS y cono de 15" e incorpora su propio crossover
https://www.thomann.de/es/alto_ts_sub_15.htm

El uso sería para actuaciones de hombre orquesta (teclado, voz y procesador de guitarra) y el ir reforzado con el sub en graves me dejaría margen para no tener que estrujar a tope la etapa QSC.

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 18/03/2015
La etapa va muy corta
Como ya hemos dicho muchas veces, la etapa debería ser aprox del doble dela potencia RMS del altavoz, pero bueno.
De hecho como muchas veces hemos comentado también, es más fácil quemar un altavoz con una etapa de menos potencia que el altavoz a mover que a la inversa
Si te sirve de referencia, yo tengo unos das 215 de 700 (creo) y los muevo con una crown xti4002 de 1200 por canal y van de cine dandole a todo trapo.
Un saludo
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 18/03/2015
Gracias Jorgezar, osea que directamente me interesa irme a por otras cajas autoamplificadas de similar potencia y olvidarme de mi etapa... como ya la tengo pues me planteé esta solución :-k
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 19/03/2015
Yo creo que si
Con esa etapa podrías mover bien unos 200 RMS, que quizás se te queden justillos para lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo