Mi experiencia - Ayuda - Recomendaciones

alencillo
#1 por alencillo el 14/12/2014
Hola!! :teclear:

Llevo con el tema de la música desde los 13 años (Tengo 20) Tengo un grupo y llegamos a grabar un disco en el 2008 o 2009 en un estudio profesional, ahí me entro la curiosidad de poder grabar yo en casa... Y hasta este año he estado grabando mis cosas con un pc de hace 15 años y la tarjeta que integraba este.

Este año he empezado a trabajar y a invertir en lo que me gusta que es la grabación de sonido.

El pc me costo 290eu - Increíble como funciona y puedo trabajar perfectamente para grabar sonido y editar vídeos.

Compre una tarjeta de sonido Focusrite scarlett 2i2, no me funcionó bien y tuve que cambiarla por la Roland Duo capture EX (139 euros)
En este punto tengo que decir que no puedes fiarte siempre de lo que pone en internet y sobre todo que hay productos que tienen mucha fama y a veces son peores o prácticamente iguales que otros que no tienen tanta como en este caso.

Tuve la suerte de poder probar las dos tarjetas de sonido y el sonido es casi idéntico salvando que en la Focusrite la entrada de guitarra con el hi-z saturaba con el volumen al mínimo.

Compré un micrófono de condensador: Audio technica at2020 (85 euros) no tengo referencias con otros modelos pero este micrófono suena realmente bien, un gran salto de estar grabando con un micrófono dinámico (Shure sm58)

Mi guitarra acústica: Fender Squier SA-105 NT (75 euros) Sin duda los mejores 75 euros invertidos de mi vida, llevo con ella desde hace 2 años aproximadamente y es increíble como suena, la toco casi todos los días y cada vez me gusta más (No exagero) Creía que sería una guitarra para tocar con los amigos y poco más pero sin duda voy a grabar muchos temas con ella.

Ahora necesito unos monitores por que el oído realmente me los pide y los necesito para mejorar, hasta ahora he estado escuchando con unos parlantes de escritorio de lo peor y unos cascos.

Voy a comprar estos: http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BX5D2&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&estado=&titulo=BX5D2%20-%20M-AUDIO

No tengo mucha idea sobre monitores pero por lo que me he informado por ese precio son bastante buenos y lo más importante sé que a mi me servirán y que apreciare mejor lo que estoy haciendo.

Aprovecho para recomendar la página http://www.alfasoni.com es donde compré la tarjeta y el micrófono. El trato fue estupendo, me permitieron devolver la Focusrite dos veces por que no me funcionaba correctamente y pude cambiarla por la Roland que quería.

Escribo todo esto para los que se vayan a iniciar en este mundo, que se que cada día son más y vienen con muchas dudas y preguntas. Aquí quiero exponer mi experiencia y recomendar todo lo que he podido probar y con lo que he quedado satisfecho.

Siempre que he necesitado ayuda la he recibido en este foro y por eso quiero intentar aportar algo y ayudar a los que la necesiten ahora.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre alguno de estos productos o cualquier cosa, contestaré amablemente a lo que sea.

Saludooooooooos!!! :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
Estoy MUY DE ACUERDO con lo que dices: Hay marcas que viven de rentas.
Buena elección de micro: En la gama económica el AT2020 es una buena compra.
Enhorabuena por tus ganas y por tu afán de compartir experiencias.
Sigue así! :birras:
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 15/12/2014
alencillo escribió:
Ahora necesito unos monitores... Voy a comprar estos (M-Audio BX5-D2)


Son los que tengo yo. Relación calidad-precio inmejorable. Ten en cuenta que te van a faltar los graves por debajo de 60Hz, incluso yo diría de 70Hz. El puerto de graves (para entendernos, el agujero por donde resuenan las frecuencias bajas) lo tiene detrás, por lo que iría con cuidado de no ponerlos cerca de la pared. No se le puede pedir mucho más a unos monitores de 5" por ese precio.

También te digo una cosa (y ahora me van a matar unos cuantos). Hasta que compré estos monitores mezclaba con cascos y un ampli y altavoces hi-fi, exportaba las mezclas y las escuchaba en otro sitio (coche, mp3 portátil, altavoces escritorio). Más importante que la calidad de los monitores es que conozcas aquéllos con los que estás mezclando. Cuando cambié a los M-Audio me costó un montón acostumbrarme y las primeras mezclas que hice eran horrorosas. De hecho, aún no les he acabado de coger el punto y los tengo ya hace meses. No tires esos altavoces de PC ni los cascos, porque te sirven de referencia para lo que mezcles con los monitores.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/12/2014
Los monitores m-audio son malos, exageran demasiado los bajos y no se traducen bien a otros sistemas.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 15/12/2014
Rod_zero, dime un par de buenos monitores de 5" por ESE precio.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
Claro, no te jode? :desdentado:
Unos focal son mucho mejores...
Pero estamos hablando de poder ir tirando con lo mínimo.
Lo que importa al principio no es la bicicleta, si no el ciclista!
Además, soy de los que cree que para "hacer oído", hay que pasar por todas las fases: Conocer bien como suenan los equipos maliños, pasarse luego a cosas de gama media, y luego (si llegas ahí arriba) pasarte a cacharros profesionales.

Aún así, yo tiraría mucho antes por unos de segunda mano en el mercadillo que por esos M-audio nuevos.
Vas a gastar más o menos lo píspo, y vas a tener unos cacharros mejores.
La única pega es que el puto mercadillo de :hispasonic: es el puto vicio! :desdentado:
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 16/12/2014
Optimuff Prime escribió:
Aún así, yo tiraría mucho antes por unos de segunda mano en el mercadillo que por esos M-audio nuevos.


De hecho, los míos los compré de segunda mano por 100€ en mercasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo