Mi gran coleccion de micros!Y ahora cual me cojo?

Lucky Look.
#1 por Lucky Look. el 15/04/2012
Hola buenas que tal a todos....
He aqui mi pregunta del millon,despues de dedicarme durante unos 10 años a la musica y pasando por varios micros Akg solid tube,akg 414,rode nt1-a,varios audio- technica,shenheiser,shure,beyer dinamic.... hasta mi ultimo neumann tlm-103 que lo vendi antes de ayer necesito micro nuevo y la verdad no se cual cojer por que salen marcas nuevas micros que ni conozco y de unos hablan bien otros mal y me hago la picha un lio.Tampoco es que tenga mucha oportunidad de probar micros en estudios ni nada,tengo mi estudio en casa y soy un poco bohemio....
Dispongo de una interface steinberg mr 816 csx,conversor mitek A/D 96, previo Great River ME-1 NV y unos cuantos cutres y compresor Elysia Xpressor entre otras cosillas.
Bueno he aqui mi pregunta, necesito micro nuevo como mucho hasta 1300 euros, se que muchos me direis pillate el u87 pero no me llega la pasta si no ya no escribiria ni el post.... y no quiero un micro de segunda mano si no lo pruebo antes (llamarme lo que querais pero es como el que se compra un coche sin haberlo probado).Por cierto ahora solo me queda un micro por que los fui vendiendo para ir comprandome cosas que es el audio-technica 4033,me va haciendo el apaño pero no mata.

Me barajo entre estos micros y son principalmente para voces y alguna guitarra acustica aunque a veces grabe algun que otro instrumento de viento,pero para voces principalmente.

Neumann Tlm 49
Charter Oak SA 538B
Telefunken Ak47 MKII
Gemini II
JZ Microphones Vintage 67 o el 47

Yo estoy encabronado con el neumann tlm 49 pero en el foro de hispasonic aun no encontrado nada sobre este micro solo alguna que otra rewiew por encima
y en gearslutz como siempre otros lo estamparian contra el suelo y otros cambiarian a la mujer por el micro (vamos como siempre para gustos colores)
Le prometo a dios no comprarme ningun micro mas jajaja (mentira)

Ante todo daros las gracias a los que leais mi pedazo de parrafada y si estais dispuestos a ayudar me hariais un favor y eso si porfavor si me recomendais algo que sea que lo hayais probado que mucha gente habla sin conocimiento por que, tal lo ha dicho,yo he leido,que si perico lo tiene y mira como suena (yo no se si perico esta grabando con un previo millenia con un voxvox o con una mesa neve que cuesta mas que mi casa).

Muchas gracias compañeros y toda ayuda sera bien recibida.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucky Look.
#2 por Lucky Look. el 15/04/2012
Nadie se moja?????
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 15/04/2012
podrias decir que micros tienes ahora, y porque has vendido el 103?
Subir
Lucky Look.
#4 por Lucky Look. el 15/04/2012
Hola deividd como ya pone en el post solo me queda un audio-technica 4033 y algun micro dinamico pero con ellos no cuento.
Vendi el tlm-103 por que lo veo un poco irreal es que no me ha acabado de matar lo veo un poco con matizes excesivo en agudos y para mi gusto le faltarian un poquito de medios para redondear y dar mas color.... no se es mi humilde opinion...
Subir
Lucky Look.
#5 por Lucky Look. el 16/04/2012
Una ayudita porfavor ya se que la parrafada es extensa pero para nada aburrida.....
Gracias nuevamente...
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 16/04/2012
buenas compañero! Ya sabes que te voy a decir jajaja.
De entre todos esos me quedo con el gemini II, lo prove en el studio a la par con un u87 y ya te digo, a ciegas para mi es mejor el Gemini II, no por mucho, pero son diferentes y a mi me gusta más, graba las voces cojonudas, con buenos agudos suaves y unos graves de la voz super redonditos, la verdad esque las voces quedan geniales.
Yo te lo recomiendo sin duda, yo lo vendi por problemas de pasta pero en cuanto pueda voy a por el sin pensarlo.

saludoooos!
Subir
Lucky Look.
#7 por Lucky Look. el 16/04/2012
Buenas west jajaja si ya sabia lo que me ibas a decir como no!!!
Se ve que tiene buena pinta pero eso que sea de tubos me mata un pokito por que no me mola mucho ir mezclado valvulas de previo con micros de previo ya que despues encuentro mucho calor en las voces.
La verdad que me molaria probarlo pero creo que me va a ser imposible.....Argggg esto de no poder probar los micros en las tiendas es una autentica mi...... te llevas un micro de 1000 y pico de euros y no sabes ni como va a sonar en tu estudio y si te va a gustar o no.....de ay mi extensa coleccion de micros que ha pasado por mis manos....el tlm 103 al principio lo adoraba bastante pero despues me acabe aburriendo de el por que las voces suenan como metalicas sobretodo en agudos parace que este todo el rato escuchando una seda de fondo,me gustan bastante los grabes y medios del micro aunque le veo un pelin carente de medios,nada que no pueda arreglar una ecu,pero lo de los agudos me mata....de ahy mi empezinamiento con el tlm-49 que tiene una curva inferior en agudos que el 103...
Merci West voy a ver si robo un banco esta noche y me voy a por el u47 jajaja.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo