Mi gran duda: ¿Qué Squier?

AS_ferreiro
#1 por AS_ferreiro el 15/03/2006
Buenas noches (en España...):

Tras varias semanas investigando por internet y preguntando por ahí (sin mucho exito) he llegado a este foro y espero que definitivamente alguien que sepa algo del tema me pueda ayudar a comprarme ya la guitarra.

Breve historia:

Mi nivel de guitarra...es muy bajo (acompañamientos y poco más). Y me he dedicido a aprender a tocar la guitarra, sea como sea, pq me interesa mucho la composición de temas, y versionar canciones (cosa que intento hacer.... pero en fin.. me ahorro comentarios).
Mis influencias musicales son por ejemplo: Los Planetas, Los Piratas, Ivan Ferreiro, Deluxe, etc etc, por citar algunos.

Al meollo de la cuestion:

Pues bien, soy consciente de que lo más normal en estos casos sería gastarme entre 200 y 300 euros en una guitarra (el ampli ya lo tengo, tengo un fender y una guitarra acustica). Me gustan especialmente las Squier. Es una marca, q no se pq, me gusta.

Y tengo una duda:

Que diferencias hay entre:

- Squier Affinity Telecaster
- Squier Telecaster Standard
- Squier Stratocaster Affinity

No se cual de las tres pillarme...


Muchisimas gracias por adelantado. Espero que alguien me pueda contestar lo más pronto posible para intentar comprar la guitarra esta semana.


P.D. Pido opinion sobre la affinity aún sabiendo que existe la strato standard, pero es q el acabado para mi es lo de menos, no pienso sacarla mucho de casa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 16/03/2006
Sin duda, la squier affinity series es, en relación calidad/precio, de las guitarras más cómodas a la hora de tocar y con un sonido excelente (no para meterle una distorsión burra, claro) que han pasado por mis manos. Tuve una durante muchos años, e incluso la sacaba en directo. Apenas se desafinaba y su sonido era cojonudo; y sólo me costó 25 mil de las antiguas.
Ahora llevo un tiempo decidiendo si me gasto otros 150/200 euros y comprar otra sólo por el placer de tenerla. Además, las están sacando en unos acabados muy muy chulos.
Un saludo.
Subir
ranger
#3 por ranger el 16/03/2006
Hola bienvenido!!!
Por el tipo de musica que te gusta yo optaria por cualquiera de los modelos de Telecaster, y si es posible con el diapasón en arce mucho mejor. Esto es porque la strato suele tener bastante más pegada pero es menos "melódica" que la tele. Ten en cuenta que por configuración y por circuiteria la telecaster no suele usarse para dar caña. Y eso si, si te pillas la tele ten encuenta que tiene un rango bastante alto de agudos y un sonido metalico caracteristico, lo digo por el ampli a la que la vayas a enchufar. Saludos
Subir
AS_ferreiro
#4 por AS_ferreiro el 16/03/2006
Muchas gracias.
No esperaba respuestas tan pronto, sinceramente. Pero que este foro merece la pena tenerlo en mis favoritos y visitarlo muy muy a menudo. Ya que estube ojeando otros temas de la gente, y pese a que aún, no estoy preparado para aconsejar en nada, creo q muchas cosas que aqui contais algunos "expertos" me van a venir de lujo para intentar saber algo más sobre esto que tanto me gusta.

En principio tenia pensao pillarme la strato affinity, pq cmo bien apunta clansman me comentaron que tenia muy buena calidad/precio, y realmente no pretendo dar conciertos ni ninguna historia... tan solo aprender a tocar. Y por comodidad las squier me gustan.

Pero mi gran duda, vino cuando me baje un concierto de ivan ferreiro y le vi con una squier telecaster... y claro, me entro el antojo. Entonces, me gustaria antes de ir a la tienda ir con las cosillas un poco pensadas, aunque al final, ya os diré con que opción me quedé al final.

De momento, esperaré alguna respuesta más por ahí de alguno que tengáis experiencia con las squier para ir el viernes o el lunes a la tienda.

Muchas gracias.
Subir
VEIGA
#5 por VEIGA el 16/03/2006
Hola muy buenas, yo de este tema controlo algo porque tengo una squier affinity.
Es sin lugar a dudas la mejor guitarra en relación calidad-precio, la mia es modelo strato y me salio por 180 euros y por ese dinero no hay nada mejor.

Ahora bien, si puedes estirarte hasta los 300, comprate la standard porque hay diferencia, pequeña pero la hay, tiene mejor calidad de sonido, la circuiteria tb es mejor(yo a la mia le tuve que cambiar a los dos meses los potenciómetros del volumen) y en definitiva tienes más opciones de elección.

Sobre el modelo a elegir es cuestión de gustos, yo a día de hoy me compraría una tele pq con ella puedes conseguir un sonido mas "especial"(para mi modo de ver la musica). Pero no obstante te recomiendo que intentes probar los dos modelos y te lances a por la q mejor te suene.

Un saludo y suerte, hagas la eleccion que hagas estas sobre seguro, asi q no te arrepentirás.
Subir
AS_ferreiro
#6 por AS_ferreiro el 16/03/2006
Muchas gracias VEIGA.

Finalmente, es lo que tendré que hacer, llegar a la tienda y probar... aunque me dé mogollon de vergüenza pq no tengo ni puta idea... pero bueno. Habrá que sobreponerse a 15 minutitos de vergüenza...
Subir
Germusic
#7 por Germusic el 27/04/2010
Te recomiendo la Squier Stratocaster Vintage Modified es muy buena
Subir
monarca
#8 por monarca el 27/04/2010
Germusic escribió:
Te recomiendo la Squier Stratocaster Vintage Modified es muy buena


creo que desde marzo de 2006 ya habrá tomado alguna decision... :mrgreen:

cierro el hilo por "antiguedad"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas