Mi guitarra rompe cuerdas

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 28/10/2012
En el siguiente video de entrevista a Billy Gibbons de ZZ top y su técnico de guitarras se puede ver perfectamente como todas sus guitarras gibson están encordadas con la técnica Top-wrap http://www.musicradar.com/news/guitars/rig-tour-zz-tops-billy-gibbons-on-his-guitars-amps-and-effects-547438
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos Rodríguez
#17 por Carlos Rodríguez el 05/03/2014
Tengo una guitarra Gibson Les Paul studio faded worn y mi guitarra siempre rompe cuerdas por el puente en la cuerda numero uno y si mucho la cuerda dura una semana y ya no se que hacer
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 27/08/2014
Hola.

Yo tengo una Epiphone Les Paul 100 coreana del año 97. La compré en diciembre del 99 y los primeros meses me pasaba lo mismo, se partía la primera cuerda más o menos a la misma altura, entre los trastes 10 y 15. Lo lógico sería pensar en algún traste mal pulido, pero lo único que hice fue cambiar el calibre de las cuerdas, del 0.09 al 0.10, y no he vuelto a tener problemas.

¿A qué altura se rompe exactamente la cuerda? ¿Es en su apoyo con el puente? ¿en el cordal? ¿Es posible que la cuerda roce en el borde de la pastilla? Se nota fácilmente, si lleva tapa metálica veras marcas del roce, y si no verás una muesca en el borde de la pastilla.

El angulo de la cuerda entre cordal y puente no debería ser muy pronunciado, independientemente de cómo hayas colocado las cuerdas (yo encordo del modo tradicional). También deberías mirar la situación exacta de la silleta. Si está muy desplazada hacia la dirección de la pastilla, y dependiendo del ángulo de la cuerda, es posible que esté apoyándose sobre el borde del puente. Ahí puede estar el problema.

Si no es así, puedes probar a pasar la mina de un lápiz de grafito en el canal de la silleta. Actúa como lubricante y se utiliza sobre todo en las cejuelas.

Saludos.
Subir
Goyoes
#19 por Goyoes el 01/09/2014
Hola.
Yo tengo una Epiphone Les Paul y el mejor upgrade que le he hecho ha sido ponerle un puente de rodillos. Muchas menos roturas de cuerdas, afinación mucho más estable y más amplitud de movimiento de las selletas. (A veces en un puente tipo tune-o-matic estrecho aún llevando la silleta a límite no consigues quintar una cuerda).
Además, fue ridículamente barato. Unos 15€ envío incluido. Lo compré por curiosidad y ahora no lo cambio por el original ni de coña.
El mio es éste :
http://guitarproject.eu/p/40/2675/sung-il-bm015-tune-o-matic-roller-bridge-chrome-.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo