Mi home estudio

gordyone
#1 por gordyone el 23/04/2008
Muy buenas a todos:
Tras mucho leer en el foro sobre tratamiento acustico, etc. (llevo una semana sin currar ni siquiera, jejeje) he decidido que lo mejor es pedir ayuda para ver que os parece lo que he pensado.
Mi habitacion es un sotano de medidas 4 metros de largo x 2 metros de ancho x 2,15 de altura. Las paredes son totalmente paralelas Si bien hay un escalon que recorre toda la pared izquierda y una viga en el techo en mitad de la habitacion que la atraviesa por completo.
El unico problema de vecinos es el techo para la insonorizacion.
Lo voy a utilizar para grabar, mezclar y masterizar temas folk.
El principal problema que yo veo, no es tanto la insonorizacion como la acustica de la sala. Todas las paredes son de ladrillo + enfoscado de hormigon, excepto el techo que es ladrillo y yeso y tiene bastante reverberacion.
Yo tengo pensado, colocar copopren en todas las paredes y cubrirlo con friso de madera. Que os pareceria si directamente el copopren lo forrara con tela gorda que absorba las ondas?
Despues colocaria unas trampas de graves y material de este que son como piramides.
Creeis que con la altura que tengo conseguire un sonido mas o menos seco?

Muchas gracias y todos. UN saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 24/04/2008
Si forras el copopren con friso.. el copopren aislara pero no absorbera, rebotes tendras a montones
Subir
gordyone
#3 por gordyone el 24/04/2008
Pues entonces como lo hago? Pladur, moqueta?

Gracias por contestar.

UN saludo
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 26/04/2008
Hola, yo quiero hacer algo parecido en mi sótano.
Yo separaría insonorización de acondicionamiento acústico, son cosas diferentes.
Insonoriza con lo que dices, además de tener en cuenta lo de puentes acústicos, etc. (hay mucha información por aquí sobre eso).
Si luego ves que la acústica no es buena acondiciona la habitación con Auralex o algo parecido.
Yo cambiaría el paralelismo de las paredes, es lo peor y ya que vas a forrar con friso puedes modificar las dimensiones de las paredes.
Estaría bien ver fotos de como lo vas haciendo.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo