Mi ibanez se va al luthier

jaliwai
#1 por jaliwai el 29/01/2014
pues eso, mi ibanez prestige 2170fw se va a pasar una temporada en mano de mi luthier preferido.

657c1f17531e1bf76c14f394ee353-3762571.gif


no quiero dar detalles por el momento, cuando tenga la niña de mis ojos a punto, hablaremos.
cambio de pastillas, electrónica, switch , potes, todo todito.
se lo merece.
y aquí mi pregunta: que pastillas la conviene a mi guitarrita?

dimarzio tonezone+pafpro?

seymour duncan jb tb4+59´ ?

otros cacharros?

gracias por adelanto. :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 29/01/2014
Yo no tengo mucha idea, más bien nada, pero si te puedo decir que el mejor sonido que he escuchado fue en la guitarra de un amigo que vino un día a casa que llevaba unas dimarzio y sonaba por un ampli a válvulas.
Subir
1
jaliwai
#3 por jaliwai el 29/01/2014
#2

ey gran fankel
la ibanez tiene un timbre muy muy especial, puede cantar, llorar, suspirar, gritar, ella solica. es muy especial, los coreanos no se lo que hicieron con este modelo descatalogado, pero seguro que estaban fumaos cuando la hicieron. tiene muchos problemas de sustain arriba, el iman de la pastilla del medio es tan potente que "atrae" y "asfixia" las cuerdas, aparte el mastil es un arco, muy chungo de poner a punto.

tal vez di marzio :-k

gracias fankie por la visita :birras:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 29/01/2014
Pues depende mucho de los que busques. Yo tengo la tone zone en el puente de una teleca y en una copia de les paul, en ésta última mezclada con una air norton en el mastil. La tone zone es una pastilla muy cañera y muy mediosa, que suena bien si tiras mucho de distorsion, pero que en limpios o crunch ligeros se pasa de nasal.

Me gusta mucho mas la combinación que has puesto de seymour duncan. Tengo algo similar ( pearly gates en mastil y full shreck en puente) en una Ibanez artist, y siendo cañera si quieres, al mismo tiempo da un sonido mas natural y mucho mas bonito en limpios y en saturaciones suaves tipo blues.

La tone zone a mi me da la sensación de sonido con poco cuerpo, muy definido ( lógico con la cantidad de medios que manda), pero delgadito. Te garantizo que solo suena bien con distorsion alta, en limpio no me gusta nada de nada ( de hecho voy a cambiarla en cuanto tenga humor de ponerme a soldar y desoldar).
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 29/01/2014
#4
edu vanden escribió:
Tengo algo similar ( pearly gates en mastil y full shred en puente) en una Ibanez artist,


ya te lo leí en otro post, te voy espiando :juas: , edu vanden, y he estado fisgando las pearly gates, puede ser LA opción, el problemon viene de la poquita madera que lleva la ibanez.

gracias por la visita, a ver estas pearly gates madre mia no quiero cagarla :susto:
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 29/01/2014
para que veáis el estado del cableado, tuve que quitar medio kilómetro de cable estilo finito sin blindar, chinorris total, hacer los empalmes con soldador y rematar con pegotes de silicona de poliuretano. va bien pero da asco.

( foto de mi peazo movil zte open con firefoxOS, voy programando cosas en javascript, ya he petado la api de la radio jeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado ibanez.jpg
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 29/01/2014
Cada vez que veo tu avatar me da la risa, que momentazos con Benny Hill. :desdentado:
Pues no pienses tanto en la madera. Las tone zone son para dar mucha caña, si vas a tocar con mucha distorsion igual te van bien. En esa linea seymour duncan tiene cosas muy cañeras, pero yo creo que mas compensadas. Aunque cada guitarra es un mundo, igual en la tuya la tone zone va muy bien...
Subir
1
amadeoy
#8 por amadeoy el 29/01/2014
Mi voto para las pearly gates, suenan más orgánicas y al menos yo disfruto mucho de su sonido.
La combinación tone zone paf pro me deja muy frío, solo está bien para distorsiones muy cañeras tipo Petrucci, tuve una Ibáñez con esa combinación y me la vendí.
Subir
1
jaliwai
#9 por jaliwai el 29/01/2014
#8

pues tu opinión cuenta, amadeoy. ya sabemos como te las gastas con los amigos gabi y fankel.
el luthier tendrá la ultima palabra, todavía no ha podido examinar la ibanez.
tiene lista de espera. hay profesiones que no conocen el paro, cuando cumples.
a ver que opina de las pearly gates ...
:birras:
Subir
J.Gabriel Navalón
#10 por J.Gabriel Navalón el 29/01/2014
El tema del sonido en tu guitarra es que es algo muy personal, creo yo.... en mi caso, tras mucho buscar... acabé volviendo a DiMarzio, fijate..., antes en la Fender Talon (que ya venía de casa con DiMarzio) ...tuve unas Seimour Duncan TremBucker... eran otros tiempos más metaleros y desmelenaos, jejeje... Luego volví al pop-rock y a las orquestas y tuve que cambiar, aparte de que buscaba algo mas bluesy. Así que la configuración que tengo ahora de Paff pro mástil, Fender STD en medios, y Paff pro en puente... pues la verdad es que a mi me encanta, he encontrado el tono perfecto en cualquier situación, desde sonidos limpios, ligeramente saturados ó "pura tralla".

También depende del sonido natural de cada guitarra, que es único, cada instrumento como que tiene su propia voz (pequeños matices, pero que ahí están) y lo que le va bien a una guitarra, en ocasiones no le va tan bien a otra del mismo modelo hecha con la madera del árbol de al lado (cada arbol tiene una genética distinta y única) :ook: ....

Otro "truqui" interesante (yo lo hice y ahora no podría pasar sin él)... es conmutar las pastillas Humbucker en modo Single, mi caso... tengo en el selector 1-Puente (Humbucker completa), 2-½Puente(en modo single) y medios Fender STD, 3 medios Fender, 4 medios Fender y ½ Mastil (modo single), 5-Mástil (Humbucker completa)... realmente usar todas las pastillas a la vez en la posición 3, ó la p1 y p3 simultáneas es algo que... trabajando con equipos de sonido grandes no me resultaba nada práctico y me daba más quebraderos que ventajas... cuando yo necesitaba una guitarra capaz de adaptarse a cualquier estilo, desde pasodobles hasta trash metal... pasando por todo lo que hay enmedio... jejeje...

Estas son mis experiencias personales, que tal vez no sean las más correctas, jejeje... pero me funcionan. Antes de llegar a éstas conclusiones, pues hice como tú, busqué y busqué y pregunté a gente con guitarras similares a la mía cuyo sonido me gustaba mucho... a ver como lo habían conseguido. Hasta que éste amigo mío (con una misma configuración en su guitarra Robin) me recomendó éste ajuste...

https://nextpreview.soundcloud.com/nacho-de-andr-s

:bananaguit: Animo, como bien comentas, el Luthier, si tiene tanta experiencia te hará una buena recomendación. Un abrazo!!! :birras: :birras:
Subir
1
jaliwai
#11 por jaliwai el 30/01/2014
posi gabi, esto es complicado.
por ejemplo aqui tengo un video de las nuevas charvel pro-mod mejicanas, mismo cuerpo pero diferentes pastillas, la diferencia entre ellas es brutal.

Subir
J.Gabriel Navalón
#12 por J.Gabriel Navalón el 30/01/2014
Jjejeje, me encanta el sonido de la San Dimas con JB y la 59 ... claro, que es tipo Paff Pro total... muuuy bluesy, expresivo y con gran sustain!! :ook:

A la blanca la comparan con sonido Gilmour... y se le parece, pero le falta el sustain (donde va a parar)... aunque es bastante funk ese sonido. La roja me ha enamorao el aspecto :amor: ... pero ha faltado escucharla menos saturada para poder juzgar su timbre real... con tanta distorsión es difícil identificar nada, salvo que las Charvel son grandes guitarras, pero eso ya lo sabemos, jejeje... :birras:
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 30/01/2014
#12
es que esta mañana, he pedido la SO-CAL :susto:
en una semana la tengo.
entre la reforma de la ibanez y la charveliña, he roto la hucha.
creo que he cometido la gran cagada del siglo, me lo he pensado 1000 veces, he visto todos los videos de guitarras en youtube, catalogos de todos los colores, me he tragado mercasonic de arriba abajo,en fin, con mis 51 tacos, he tenido que pillar la mas cañera. no espabilare nunca. donde voy yo con esta metralleta :desdentado:
Como toco mucho con mi viejo pod, he pensado que a lo mejor la pequeña salvaje se calmaría un poco, ya veremos. ya conocía la SO-CAL japonesa, y me gusto, pero por prudencia y auto-control zen no la compre. y estuve 6 meses con GAS terminal. y al final me ha podido la codicia jeje. puto vicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo