Mi idea de sonorizar Habitacion.

Fred Garcia / alfredj
#1 por Fred Garcia / alfredj el 23/07/2009
Hola a todos, brevemente comenzare a sonorizar mi habitacion. Esta es mi idea haber que os parece.

Aqui os mando un plano, como veis las paredes no son paralelas, ni por asomo!!! jajaj.

Las Z en el plano son zonas para asi me podais entender mejor.

Z 1, detras de los altavoces marcados como x en el plano, quiero poner qunas planchas parecidas a estas. https://www.thomann.de/es/takustik_sap_p ... schaum.htm algo mas pequeñas serian de 0.50x0.50 cada una, osea una detras de cada altavoz. ¿Vastaria, o una franja de 0,50 de un altavoz a otro, con planchas de estas.

Z 2, al lado derecho d la ventana, pensaba poner algo rollo lo q os comentaba arriba a una altura de suelo 1,20 una placa de 1 m2. Luego en la esquina esa triangular q ai rarilla, pues no lo tengo muy claro (me an dixo q ai poniendo algo tipo https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm, podria grabar algunas voces) Es una esquina un poco pequeña, pero bueno... En esta esquina deberia de poner copopren??

Z 3, aqui tengo pensado poner a 1,20 de altura entre el pilar y tabique armario placas como las q os estoy comentando, anchura de la franja q tengo pensado poner, entre 0,50 a 1 m. ¿q me recomendais?. Tabique del armario ¿que pongo? tambien planchas de estas con esa misma franja o copopren?

Luego parte del pilar q sobresale y entre pilar y tabique ventana... Tambien le tengo k poner ese material? O Con algo tipo copopren bastaria? Aparte de esto ...Imagino que ai una trampa de graves iria bien

Z 4 (Pues aqui no tenia pensado poner nada) No se vos, me direis...

Suelo moqueta. ¿De fibra o lana?

Techo pues algun material, tipo techo desmontable de este que hay irregular, para que asi el suelo y el techo no sean paralelos ¿Todo el techo de la habitacion o solo la parte delantera de los monitores?

Que os parece mi idea, voy bien...

Los materiales no seran de auralex... se me va de presupuesto... jaja. Pero bueno sobre todo me interesa saber vuestra opinion para saber si voy bien en la situacion de los materiales.

La cama esta hay, porque es la habitacion donde duermo, no hay otra solucion... jaja.


Muchas gracias a todos.

Sal2
Archivos adjuntos ( para descargar)
PlanoHabSonorizar.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fred Garcia / alfredj
#2 por Fred Garcia / alfredj el 27/07/2009
Nadie comenta nada????.

Me han comentado, q podria estar bien, los monitores y mesa delante de la ventana, tirando el sonido hacia la puerta.

Haber si alguien comenta .

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo