Mi intento Shoegaze

StatueMan
#1 por StatueMan el 27/12/2014
Nunca había hecho una canción 100% shoegaze (o al menos que lo pretendiera ser xD) y bueno, esta es la primera vez que grabo algo así. Si os animáis a comentar un poco como me ha quedado y darme algún consejo para hacerlo mejor la próxima vez, os estaré muy agradecido.

Un saludo y ¡feliz navidad!

https://www.youtube.com/watch?v=zBV1LPJrbsI
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daking
#2 por Daking el 28/12/2014
Muy buena. Yo lo que le noto es falta de agudos. El bajo se come todos los sonidos. Por ejemplo, la batería no se oye casi, y tu voz no es clara. He escuchado algunos temas y creo que es lo que te falta, claro está, siempre que quieras que sonar como ellos. Intenta ecualizar un poco y ajustar volúmenes, a ver si consigues una mezcla más clara. Por ejemplo, podrías compararla con esta, a nivel de frecuencias... http://youtu.be/tZ7_ufLazwM
Subir
StatueMan
#3 por StatueMan el 28/12/2014
#2 Bueno, en esta canción en concreto me interesaba que la guitarra sonara muy grabe y fuerte, y por eso ha quedado así, aunque bueno, cierto es que se me pudo ir de las manos xD, un poco mas volumen de bateria y voz no hubiera estado mal. Para próximas canciones intentaré resaltar más los agudos y medios. Gracias por comentar :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/05/2015
Pues que decir, como apasionado del sonido shoegaze, creo que has bordado el género que querías emular. Efectivamente el bajo y las guitarras son lo que más se oyen en primer plano, y la percusión y la voz suenan por debajo, PERO es que mucha música de este género es precisamente así, no hay más que escuchar a Slowdive, Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine.
Subir
Chris W.
#5 por Chris W. el 21/05/2015
Skinny me ha descubierto esta canción :D

Está genial, suena muy bien, y mola bastante, lo único que no me gusta es que dure tanto [pero eso ya es manía personal.]
[Voy ahora a escuchar Noise 3 C: ]

Por cierto, ¿dónde vives? ¿Puedo ir a ensayar ahí?
Es broma, pero tu salón tiene buena pinta también xD
Subir
StatueMan
#6 por StatueMan el 12/07/2015
#4 #5 jaja, gracias Skinny y Chris, y perdonadme por no contestar antes, hacía tiempo que no me pasaba por hispasonic. Gracias por el feedback, se ve que más o menos atiné con el sonido que buscaba. He seguido haciendo algunas canciones, aunque me he alejado un poco del género. Espero este verano poder volver a subir algún "Noise". De hecho ya tengo el 4 compuesto xD.

Un saludo
Subir
StatueMan
#7 por StatueMan el 12/07/2015
#5 ah, y soy de Granada (España). Si vivieras por aquí estaría dispuesto a algún ensayito bueno xD. Conozco pocos shoegazers x aquí
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 04/08/2015
Qué tal

Pues a mi no me parece inadecuada la ubicación de los graves. En general este género me gusta aunque suelo ser bastante selectivo. Creo que la mezcla está bién, la voz no destaca pero no era tu intención. Tal vez el dilema existencial a veces es renunciar a algún sonido que nos encanta en la mezcla pero que sabemos que está obstaculizando otro que no termina de sonar bién. En este caso yo recortaría un pelín las guitarras y le daría más presencia a sintes y demás, pero si tu buscabas ese sonidos genial. El tema está bién, de primeras no te esperas tanta presencia guitarrera pero luego te acostumbras y las melodías están bastante bién, son emotivas.

Saludos y ánimo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo