Mi interface de audio no convierte las señales A/D

  • 2
daniel
#16 por daniel el 08/04/2014
Tendra algo que ver si tengo conectada la scarlett2i2 a un puerto usb 1.1 ¿ o no tiene nada que ver con la convercion A/D?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 08/04/2014
No tiene nada que ver, la conversión A/D ya la hizo la interfaz, por el cable solo envía los datos de sonido digital.

El problema seria si conectaras una scarlett 18i20 al USB 1.1 por que el ancho de banda que soporta este formato de transmisión de datos, solo le permitiría utilizar 2 canales de la interfaz.
Subir
Angel Electrico
#18 por Angel Electrico el 08/04/2014
Daniel, creo que no tienes muy claro lo que es la conversion A/D, tu interface esta haciendo la conversion perfectamente bien, si no, no podrias grabar nada, no tendrias ningun audio grabado, el hecho de que puedas grabar audio significa que tu interface a convertido la señal analogica en informacion digital, si no, el ordenador ni siquiera registraria nada, asi que no hay ningun problema, no esta defectuosa ni nada.

Aqui pareciera que el problema es que no escuchas mucha diferencia o, un aumento en calidad notable comparado a cuando grababas con la tarjeta integrada del ordenador. Aqui seria mas bien tal vez una cuestion de configuracion, pero imagino que si estas grabando a 24 bits, en todo caso si hay una diferencia notable al utilizar una interface de audio especial para grabar como la Scarlett, no es tan impresionante, es tal vez sutil, pero si la hay, si no puedes escucharla, tal vez solo te falte educar tu oido para poder empezar a apreciar esa diferencia.
Subir
Boero
#19 por Boero el 08/04/2014
y unos monitores de mínima calidad...
Subir
1
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 08/04/2014
daniel escribió:
antes
grababa con una mezcladora muy simple la scarlett2i2 se escucha igual estara defectuosa??


daniel escribió:
si graba pero es la profundidad de bits lo que trato de decir es que la scarlett2i2 se escucha como si grabaras con la tarjeta de sonido de la pc


Cual es la diferencia de sonido que esperas que tenga???????????????????????????????????????????????????

El micrófono es el mismo, la voz es la misma, la sala donde grabas seguramente es la misma, que tan diferente crees que grabará?????

No se con que según tu grababas antes, una mezcladora? será una de esas mesas pequeñas? pues esa mesa tiene previos, la 2i2 también tiene previos y su función es amplificar el sonido que sale del micrófono. El sonido lo está entregando el micrófono, y las diferencias en grabación dependerán mas bien de la calidad de los previos que estés utilizando. Si se trata de una mesa de esas behringuer de pocos canales pues ten por seguro que las diferencias entre los previos de la interfaz y de la mesa son mas bien en cuanto a especificaciones técnicas, no tanto en sonido. Estas mesas tienen mucho mas ruido, soplan, cuando subes la ganancia hay un ruido de fondo muy notorio, pero un micro dinámico suele requerir no tanta ganancia entonces en la practica no estas apreciando las diferencias técnicas.

Luego la conversión A/D, pues si no la estuviera realizando, no grabaría. Para grabar es necesario pasar por la etapa de digitalizacion (conversión A/D) donde se toman muestras de la señal dependiendo de la frecuencia de muestreo y se codifican dichas muestras para crear un archivo digital que representa a dicha grabación. Si esta quedando guardado el audio en un archivo es que estas realizando una conversión A/D. Ahora bien, importante es que sepas que la etapa de conversión es la mas transparente del proceso, por lo que si no oíste diferencias debido a los previos, mucho menos apreciaras diferencias respecto a los convertidores.

Esto te servirá de experiencia para que cuando leas por acá que te dicen "la diferencia se nota y es del cielo a la tierra" pues pienses que la diferencia en realidad no se nota tanto y es mas que a la gente le gusta exagerar.
Subir
daniel
#21 por daniel el 08/04/2014
Buen disculpen mi ignorancia, y grasias creo que ya estoy entendiendo :platano:
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
BoNoBo escribió:
Como dijo alguien por aqui una vez, te explicas como un libro en llamas...

:desdentado:
Yo conocía la de:
-"Te explicas como un libro abierto... Más bien cerrado."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo