Mi interfaz de audio pesca señales midi que no emito yo.

artyfaiz
#1 por artyfaiz el 18/06/2013
Hola Hispasonicos, soy sebastián y soy nuevo en el mundo de la música, estoy comenzando a usar midi.

tengo un problema, cuando conecto mi teclado a mi interfaz, mi interfaz comienza a captar señales midi que yo no toco en el teclado, primero lo conecté a Fruty Loops 10 y me anduvo bien, durante aproximadamente 10 minutos, luego ocurrió esto, las velocidades en el kontakt 5 se volvían locas y se escuchaba una tecla con sustain y luego yo tocaba unas cuantas teclas y me sonaban 2 de esas 6 teclas que tocaba, luego sonaba cualquier cosa y se cambiaba sólo de instrumento, luego supuse que podría ser el frutyloops y lo probé en cubase 5 y aquí me corrió bien pero después me volvió a pasar lo mismo, luego abrí una pista midi sin nada asignado y comenzaron a sonar sonidos que no he ingresado, unas cuerdas y unos teclados polifonicos y al fijarme en la interfaz, encendía y apagaba la luz, como si estuviera reciviendo señales midi...

tendré un virus en mi pc que controla eso?, será por compatibilidad? o no sé usar midi?

Mis equipos:

Notebook Sony Vaio - Intel Core i5 - Windows 7 professional x64 bits.
Interfaz Focusrite Scarlett 2i4.
Teclado Yamaha PSR-E223.

Usado en frutyloops 10 y Cubase 5.

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 18/06/2013
Se me ocurren 2 cosas: Fallo de drivers o fallo del teclado. Mi consejo es que lo pruebes con otro teclado midi, para ir descartando. Prueba eso y ve contando.

Saludos.
Subir
artyfaiz
#3 por artyfaiz el 18/06/2013
no tengo otro teclado midi, tengo un controlador pequeño pero sólo sirve USB así que debo descartar eso, quizás la interfaz no compatibiliza bien con mi notebook será eso?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/06/2013
Entra a la pagina web de la marca del controlador y con el modelo de este, busca el drive mas reciente para tu sistema operativo, descargalo e instalalo para descartar la posibilidad de que tengas instalada una versión antigua e incompatible del drive con el sistema operativo.
Subir
djatari
#5 por djatari el 18/06/2013
A veces los teclados por algun tipo de bug en su firmware emiten datos midi.

Puede ser tambien que el conexionado entre el teclado y el interface tenga algun problema de tierra y se produzcan errores que son traducidos como datos midi, pero esto es mas complicado.

Por eso te decia que probaras otro teclado midi, para poder determinar si el problema es el teclado o es el interface y el ordenador. Pide uno prestado a alguien que conozcas, es para hacer una prueba.

Saludos.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 18/06/2013
De acuerdo con que puede ser un problema de drivers, lo más probable. Pero por si acaso ahí van algunas sugerencias:
La longitud de un cable MIDI tiene importancia, más largo, más errores.
La limpieza de sus conectores (tanto machos como hembras), también.
Hay que tener en cuenta de que estamos hablando de cables de audio de tecnología alemana de los años 60. Los DIN 180, se empleaban en equipos caseros para transmisión de línea, y fueron implementados en MIDI por convención, ya que eran conectores baratos. No habré tirado yo cables que, en teoría tenían buena transmisión (comprobados con tester) y en MIDI eran patéticos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo