Mi LaCie se esta poniendo LaCio

f_fwd
#1 por f_fwd el 31/05/2007
hola que tal,

pues .. el disco duro no tiene ni tiene mas de año y medio y tampoco mucho uso pero ultimamente de repente al acceder a una carpeta tarda bastante en abrirla y hace un ruido un poco raro al procesar (como cuando tienes hambre y te suenan las tripas).

Ahora lo estoy vaciando para meterle una formateada ya que todavia no lo he formateado., pero ..

1- Por lo comentado .. ¿puede estar en las ultimas este disco duro?
2- He estado en la pagina de lacie y no he visto nada pero .. ¿hay alguna herramienta de la casa para chekear los discos duros?

a ver si me recomendais que puedo hacer para que vaya bien como simpre ha ido

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/05/2007
windows tiene su check disc (menu inicio>ejecutar>chkdsk) para buscar posibles sectores rotos en el disco duro, supongo que habra tambien herramientas independientes y free para lo mismo, pero la del win sera suficiente

y si, cuando los discos empiezan a hacer ese ruido chungo chungo, pero lo mismo tienes suerte.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 31/05/2007
yo te recomendaria de guardar copia de todo lo que almacenes en el hdd, ese ruido cero que anuncia una proxima muerte.
salu2
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 31/05/2007
Lo del ruido es mala señal, pero no está de más desfragmentar el disco de vez en cuando. Se nota mucho cuando los datos están por ahí desparramados o cuando está recién desfragmentado con todo ordenadito. Y el lector trabaja menos.
Subir
handrex
#5 por handrex el 31/05/2007
Lo de tardar en abrir las carpetas puede ser por que esté muy fragmentado.
Lo del ruido es peor, a no ser simplemente que te roce el ventilador o haya cogido algo de suciedad y roza el ventilador contra la "mierdecilla". En base a las otras respuestas hispasonicas, yo haria lo siguiente en este orden:

1.- pasa los datos a otro disco por si las moscas (Drmidi)
2.- Desfragmenta el disco duro (yo utilizo O&O Software es genial)(Jordimatik)
3.- Pasalé el check disc de windows (undercore)
4.- Si puedes abreló y limpia la zona del ventilador y ajusta bien los tornillos.-
5.- SUERTE! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo