Mi libro ya a la venta

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 08/06/2007
Holita a todos. Ya está mi libro a la venta, no lo digo para que lo compréis, puesto que es para institutos, solo por si queréis echarle un vistazo al capítulo de muestra y por supuesto para celebrar el parto...jejeje.
Además de ilustrar la teoría con más de un centenar de audiciones demostrativas, la novedad que aportamos en cada unidad didáctica(somos cuatro autores), es un método de ritmo, otro de canto, otro de flauta de pico y una pieza de interpretación, todo ello progresivo empezando casi desde cero y evolucionando a lo largo de todas las unidades. Todos los ejercicios llevan bases originales grabadas de muy buena calidad, con músicas de diferentes estilos: funk, rock, BSO, étnico japonesa, árabe, africana, celta, tecno etc... El aprendizaje para el alumnado resulta muy estimulante y divertido, pues llevan todas las bases en un Cdrom para la práctica en casa de todos los ejercicios y piezas de interpretación, amén del excelente resultado en el auda, pues además de aprender lenguaje musical e interpretación, conocen músicas de diferentes estilos ampliando así su cultura musical.
Si queréis echarle un vistazo, en la web de Mac-graw Hill podéis descargaros un capítulo de muestra, lo único que no podréis escuchar las bases, aunque en mis mp3 tenéis Pangea, la cual sirve de base a la pieza de interpretación de la unidad de muestra. Por supuesto es una melodía sencilla, pero es lo que los alumnos pueden tocar con poco esfuerzo, más adelante la cosa se va complicando.

Un saludo y espero que os guste, por supuesto si tenéis alguna crítica pues ala, no os cortéis.

el link:

http://www.mcgraw-hill.es/html/8448149815.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 08/06/2007
Tiene muy buena pinta. Me gusta también el diseño del libro, que resulta atractivo sin ser ñoño.

La pedagogía no es lo mío así que en eso no puedo opinar.

Enhorabuena por la edición.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 08/06/2007
Fermata @ 08 Jun 2007 - 02:39 PM escribió:
Tiene muy buena pinta. Me gusta también el diseño del libro, que resulta atractivo sin ser ñoño.

La pedagogía no es lo mío así que en eso no puedo opinar.

Enhorabuena por la edición.


Gracias Fermata. La verdad que el diseño ha quedado estupendo, normalmente los libros para ESO son de estética tan infantiloide que hasta los alumnos se ríen de los dibujitos. En esta ocasión, los editores y maquetadores han respetado mucho la idea inicial que teníamos.

¿Hay algún profe de ESO por aquí? Es para que me ponga el libro jejeje. Un saludín.
Subir
Mosquiman
#4 por Mosquiman el 08/06/2007
Felicidades Barbol!

Me alegro de que haya visto la luz por fin. Pones que es para el primer ciclo de la ESO, entiendo que tienes un volumen para 1º y otro para 2º,no? Aquí en Galicia sólo tenemos musica en 2º, tres sesiones por semana. En 1º hacen dibujo y así se compensa.

Me ha gustado mucho la unidad didáctica de referencia. Ya te haré algo de publicidad en la web de opositores que llevo ;)

Enhorabuena!
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 08/06/2007
Mosquiman @ 08 Jun 2007 - 08:03 PM escribió:
Felicidades Barbol!

Me alegro de que haya visto la luz por fin. Pones que es para el primer ciclo de la ESO, entiendo que tienes un volumen para 1º y otro para 2º,no? Aquí en Galicia sólo tenemos musica en 2º, tres sesiones por semana. En 1º hacen dibujo y así se compensa.

Me ha gustado mucho la unidad didáctica de referencia. Ya te haré algo de publicidad en la web de opositores que llevo ;)

Enhorabuena!


Gracias Mosquiman. Verás, como sabes en cada comunidad autónoma la asignatura de música va a quedar diferente. En algunas comunidades solo se va a ofrecer en primero de ESO y en otras en segundo, como es el caso de Galicia. Por ese motivo el libro se llama Proyecto Clave A, no haciendo referencia ni a 1º ni a 2º. Así que el libro es para todo el primer ciclo de ESO, tanto si queda en un curso como en dos. El siguiente libro "Clave B" sería para 3º de ESO y el de 4º todavía no lo hemos hecho.
Creo que hasta la fecha se va a vender en Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura. Creo que en los únicos lugares que no se va a vender es en Galicia, País Vasco y Cataluña por diferentes motivos. Pensaba que era por cuestiones de idioma, pero el libro se tradujo al Valenciano e igualmente se podría traducir al Gallego. No se, lo mismo estoy equivocado y también se vende allí, imagino que si lo pedís se os enviará.
Si llevas una academia de opositores sería una buena recomendación y no te lo digo por vender libros, lo recomiendo porque los alumnos reaccionan de una manera impresionante con esta metodología y es el primer libro de este tipo en España. Hemos estado probándolo en seis centros durante dos años, modificando aquello que no funcionaba y potenciando lo que sí, el resultado es de verdad impresionante y es que le pusimos mucho cariño y esfuerzo.
La idea surgió a raíz de una encuesta realizada por la editorial (Mac-Graw Hill) en la que se mostraba que el 70% de los profesores de música en ESO no usaban libro porque estaban muy descontentos con los contenidos y prácticas propuestas. A raíz de eso nos contrataron y nos pusimos manos a la obra, dando como resultado este libro. Para que os hagáis una idea, hemos creado más de 90 acompañamientos musicales originales para los ejercicios e interpretaciones. Imaginaros el curro que supone esto además de crear las unidades didácticas y como digo todo ello probado en clase para conseguir un libro realista hecho a pié de aula. La verdad que estoy muy satisfecho con el resultado y ahora espero que guste y por supuesto que se venda.
Por supuesto, si tus alumnos de la academia están interesados les informo muy gratamente. Este es mi correo personal:
enkidu_u@hotmail.com

Un saludo Mosquiman.
Subir
Mosquiman
#6 por Mosquiman el 08/06/2007
Jejej, no... no tengo ninguna academia. Sólo soy el webmaster de una, aquí en galicia. Se prepara gente para primaria, secundaria y conservatorio.

Estaría bien que te enteraras sobre la posible venta en Galicia, pues (yo mismo incluso cuando trabajaba en secundaria) muchos profes no usan (usabamos)libro de texto por esos mismos razonamientos que dices.

Ignoro cómo estará el tema del idioma con la LOE en secundaria; como sabes yo ahora trabajo en primaria y se pretende que a partir del año que viene se modifique la cuestión lingüística pero aún no me he enterado en qué disciplinas; tarde o temprano será el 100% en gallego, de eso no me cabe duda.

Si tienes algún folleto en pdf, envíamelo y te lo cuelgo junto las recomendaciones que me hagas (siempre que me den permiso, claro... esto ya no depende sólo de mi. Hay profes que tambien editan como te imaginarás, aunque se centran mayormente en el temario....)

Un saludote!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 08/06/2007
Mosquiman @ 08 Jun 2007 - 08:41 PM escribió:
Jejej, no... no tengo ninguna academia. Sólo soy el webmaster de una, aquí en galicia. Se prepara gente para primaria, secundaria y conservatorio.

Estaría bien que te enteraras sobre la posible venta en Galicia, pues (yo mismo incluso cuando trabajaba en secundaria) muchos profes no usan (usabamos)libro de texto por esos mismos razonamientos que dices.

Ignoro cómo estará el tema del idioma con la LOE en secundaria; como sabes yo ahora trabajo en primaria y se pretende que a partir del año que viene se modifique la cuestión lingüística pero aún no me he enterado en qué disciplinas; tarde o temprano será el 100% en gallego, de eso no me cabe duda.

Si tienes algún folleto en pdf, envíamelo y te lo cuelgo junto las recomendaciones que me hagas (siempre que me den permiso, claro... esto ya no depende sólo de mi. Hay profes que tambien editan como te imaginarás, aunque se centran mayormente en el temario....)

Un saludote!


Muchas gracias Mosquiman. Voy a ver si desde la editorial me envían el folleto en pdf y te lo envío. Han editado uno muy chulo pero eso, está en papel. Lo preguntaré y te lo envío en breve. Un saludo y gracias.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 09/06/2007
Hola Barbol, enhorabuena por la publicación de tu libro, seguro que estás muy contento e ilusionado con todo. Seguro que tener un libro a la venta donde figure tu nombre es motivo de mucha satisfacción. Además de que habrá sido el fruto de mucho esfuerzo y trabajo y que al final haya salido a buen camino debe ser motivo de gran alegría.

Saludos

Mensaje actual: 3835
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 09/06/2007
eloydelpalacio @ 09 Jun 2007 - 06:15 PM escribió:
Hola Barbol, enhorabuena por la publicación de tu libro, seguro que estás muy contento e ilusionado con todo. Seguro que tener un libro a la venta donde figure tu nombre es motivo de mucha satisfacción. Además de que habrá sido el fruto de mucho esfuerzo y trabajo y que al final haya salido a buen camino debe ser motivo de gran alegría.

Saludos

Mensaje actual: 3835


Muchas gracias Eloy, efectivamente estoy muy contento aunque agotado y estresado por el esfuerzo. Ha merecido la pena, sobre todo porque es un libro bien hecho, además de escribirlo está probado en el aula durante casi dos años y esto me llena de satisfacción, el haber hecho algo que realmente sea útil en la práctica.
Por cierto, si queréis echar un vistazo al proyecto global, aquí tenéis el link de nuestra web, ahí se pueden escuchar algunos de los audios que hemos elaborado para acompañar el proyecto:

http://www.aprendemusica.net

Un saludo y gracias de nuevo Eloy.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 09/06/2007
Felicidades Barbol.

un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 10/06/2007
jerriman,s @ 09 Jun 2007 - 08:43 PM escribió:
Felicidades Barbol.

un saludo.


Saludos Jerriman, muchas gracias.
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 10/06/2007
Te felicito, Bárbol.

Debe ser un orgullo pensar que por ahí los niños se están educando en música con tu libro.

Un gran saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 10/06/2007
Enhorabuena compi!!!!

Eso sí, no se te ocurra plantar un árbol...que si no entre el libro y la niña, ya habrás cumplido, jeje.

Me imagino que la satisfacción de ver el trabajo de tanto tiempo terminado debe ser infinita. Pues a disfrutarla.

Hace ya muchos años (demasiados :() que di música en el colegio, pero si algo recuerdo es que yo, que era un criajo que llegaba a casa y cogía a mi hermana a todas horas la guitarra que le acababan de regalar por su comunión, la clase de música se me hacía eterna y farragosa. No aprendí absolutamente nada que se me quedara, era tratada como una maría y nadie le daba la más mínima importancia.

He cotilleado la web, y se ve un enfoque muchísimo más práctico y moderno, mucho más estimulante para los chavales. Ojalá triunfe.

salu2
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 11/06/2007
Paraab @ 10 Jun 2007 - 02:05 PM escribió:
Te felicito, Bárbol.

Debe ser un orgullo pensar que por ahí los niños se están educando en música con tu libro.

Un gran saludo.


Muchas gracias Paraab, la verdad que sí, me siento muy orgulloso. Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 11/06/2007
Ludwigvan @ 10 Jun 2007 - 04:04 PM escribió:
Enhorabuena compi!!!!

Eso sí, no se te ocurra plantar un árbol...que si no entre el libro y la niña, ya habrás cumplido, jeje.

Me imagino que la satisfacción de ver el trabajo de tanto tiempo terminado debe ser infinita. Pues a disfrutarla.

Hace ya muchos años (demasiados :() que di música en el colegio, pero si algo recuerdo es que yo, que era un criajo que llegaba a casa y cogía a mi hermana a todas horas la guitarra que le acababan de regalar por su comunión, la clase de música se me hacía eterna y farragosa. No aprendí absolutamente nada que se me quedara, era tratada como una maría y nadie le daba la más mínima importancia.

He cotilleado la web, y se ve un enfoque muchísimo más práctico y moderno, mucho más estimulante para los chavales. Ojalá triunfe.

salu2


Hola compañero. Pues sí, hace años la asignatura en los institutos era otra historia, por lo general el profesor se limitaba a ofrecer Historia de la Música y nada más. Hoy por fortuna la mayoría de los profesores de ESO hemos estudiado en el Conservatorio y la cosa ha cambiado, ofreciéndose un enfoque mucho más global y significativo. Todavía hay quien insiste en dar solo historia pero cada vez son menos los profes que tratan así la asignatura.
La historia es importante y hay que ofrecerla, pero limitarse a eso para mí es un poco absurdo, ya que lo esencial que es el vivenciar la música se queda de lado. Yo baso mi enseñanza en la práctica y la vivencia, además esto no falla, los alumnos se motivan mucho. Este asunto lo veo igual que si en Educación Física se ofreciera solo Historia del deporte, pues los alumnos lo fliparían.
El libro que hemos creado tiene las dos vertientes: teórico y práctico, aunque se ve claramente que la parte innovadora es la práctica como bien has visto en la web.

Muchas gracias Ludwig y un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo