Mi lista de la compra¿Esta bien, sobra, falta algo? ayuda po

Eclipse
#46 por Eclipse el 03/10/2010
pero los monitores estan bien... que monitores serian buenos? en cuanto al micro para lo que voy a hacer creo que voy bien con ese... si eso me pillo otra interfaz y me ahorro mas todavia. Aunque no lo veo bien. Esque ya pillarme un microfono de condensador neumann va a ser excesivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#47 por HDerick el 03/10/2010
los monitores estan bien para lo que cuestan, si, los puedes probar en cualquier lugar, pero cuando te compras una rme o otra tarjeta con un rango de calidad similar, has de tener un microfono, monitores y acustica que esten a la altura, has de tener un equipo compensado y equilibrado, por que si tienes una cosa muy buena y las otras tiran mas bien a lo normal, pues no aprobechas toda la calidad que te ofrece esa cosa tan buena, lo que te vengo a decir, que decidas que calidad quieres obtener, y te decidas por una gama de calidad, dices que con ese microfono ya tendrias suficeinte para lo que quieres hacer, pero que quieres hacer con ese microfono? es que sabes que pasa? que la gente se gasta el dinero en chorradas, cosas que no acaban utilizando, cosas de poca calidad que al final acabas vendiendo por otras mejores, despues de tanto gastar en cosas secundarias te das cuenta, que lo que realmente es importante y lo que marca la diferencia es la acustica, monitores, microfono y tarjeta, y que en estos elementos tienes una calidad de risa en comparacion a lo que podrias tener si hubieras comprado desde un principio los elementos de calidad, y no hubieras gastado la pasta en tonterias, conozco mucha gente, que se ha gastado 1000-2000-3000 euros, en pura mierda, por no querar esperarse a comprar poco a poco, tambien conozco a gente que se ha gastado mas que yo, en todas las cosas que ha comprado, y tiene peores elementos, despues de este rollazo, solo te digo que pienses en lo que quieres y la calidad que quieres obtener.
saludos.
Subir
Eclipse
#48 por Eclipse el 03/10/2010
si, llevas toda la razon, pero ten en cuenta que en el presupuesto falta un pc que debe estar tambien a la altura del equipo... por que si dejo todo el presupuesto en equipo de que me sirve despues no poder trabajar con el pc...
Subir
Fran Martínez
#49 por Fran Martínez el 04/10/2010
HDerickH tiene toda la razón, que es lo que yo pienso tambien... pero ayer no cnt porque tenía sueño. Un estudio de producción es un conjunto de aparatos, y para que tu le sacas el maximo rendimiento al estudio tienes que tener el equipo equilibrado, HDerickH habia dicho eso de la rme fireface 400, porque tu comentaste que te la querias comprar... entonces esta claro que si a esa tarjeta le conectas un micro gama media-baja no vas a sacarle rendimiento a eso se refiere HDerickH, tu tienes que tener un equipo lo mas equilibrado posible. Y este equipo esta equilibrado 100 x 100:

- 2x Yamaha HS-80M
- M-Audio Axiom 49 o Novation Nocturn 49
- SE 2200a
- TC Konneckt 6 o Focusrite Saffire 6 USB

Ese equipo esta mas que equilibrado, y luego compresores no te compres asta que no sea un estudio mas profesional, con los compresores del programita te sobra.

Y luego a ese estudio le añadiria.... un amplificador para el microfono, ya que supongo que la habitacíon del estudio no estara insonorizada, entonces para eso te vendría muy bien el Studio Projects VTB1 i eso es todo. No te gastas mucho dinero y la calidad que tienen esos aparatos respecto calidad-precio lo mejor que hay, ahora haber si viene alguo a decir que ese equipo no es equilibrado. Y otra cosa que queria recalcar, esta claro que no son los mismos los pads de un teclado maestro que de un pad externo, pero para lo que hacen... te vienen muy bien los pads de un teclado maestro. Y luego lo del ordenador.... asi caracteristicas importantes a destacar, es que tenga 4Gb ram, tenga bastante espacio en disco duro... 320 GB minimo... y si puede ser utilizalo solo para producir y un buen procesador. Duda solucionada, HDerickH tiene toda la razón... hay gente que se piensa que por gastarse mucho dinero en una targeta de sonido va a tener una calidad excelente, como por ejemplo gente que se compra una rme fireface uc i tiene un microfono rode nt-1, hay estas quitandole potencial a la tarjeta... los equipos buenos con equipos buenos, para que todo sea un conjunto equilibrado y fluya lo mejor posible. Y luego ya si vas a grabar voces y algo de percussion o de guitarra, tambien necesitaras una mesa de mezclas, que de mesas si que es verdad que no entiendo mucho, porque yo al hacer house... no la necesito, porque no dispongo de vocalista jeje xD entonces con lo que tengo me sobra. Mesa que te recomienden alguna los buenos entendidos, alguna que hayan probado y les funcione bien, ayer quería comentar esto... pero tenía sueño.

PDD: Hay que conseguir que tu equipo este equilibrado!!

Y no comprar cacharros por comprar, hay que comprar poco a poco y de buena calidad o de la calidad que se asimile a tus conocimientos. :D
Subir
7 MONOS
#50 por 7 MONOS el 04/10/2010
Compra platos TEchnics de segunda mano por el precio de los stanton(seran para toda la vida y mantendran su precio,los stanton no),Compra una tarjeta decente tipo rme,apogee,y te ahorraras el precio del previo guarro ese de berringher.En vez de un Nt2 mira un par de AT2020 asi podras hacer tomas estereo....Hay uno nuevo mutipatron de esa serie..me parece que es el 2050....Mira el teclado Cme UF6...Es mas baratoo y no esta nada mal....LA mesa es muy cara por esa calidad que aparenta...HAzte tu una! o pidesela a un carpintero y luego la montas tu...Antes de comprar el NAtive Komplete me aseguraria que conozco al dedillo los instrumentos virtuales de tu secuenciador,no lo veo necesario para empezar.......

Suerte!.
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 04/10/2010
¿ Bueno cómo va el cuento de la lechera, se ha tropezado ya o aún no ?.
Subir
Eclipse
#52 por Eclipse el 04/10/2010
gracias por vuestros consejos

toniterrassa escribió:
¿ Bueno cómo va el cuento de la lechera, se ha tropezado ya o aún no ?.


¿piensas que lo del estudio es algo efímero? [-X
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 04/10/2010
Efímero no, muy lejano ahora mismo: Si habrá aparatos y equipos que van a cambiar en un año, entonces te hará falta de nuevo otra lista de la compra, esta de la lechera ya puede que no te sirva.
Subir
HDerick
#54 por HDerick el 04/10/2010
pues no veo mucha tendencia a cambiar ni innovar en el mercado, muchos de aqui tenemos tarjetas de sonido fireface 800/400 y son del 2004-2006 respectivamente, y ya estamos en el 2010 camino del 2011, y en el mercado aun no ha salido nada mejor por menos de 1000 euros, con los controladores/superficies de control lo mismo, con microfonos y previos igual o peor por que se hacen emulaciones del pasado, no veo mucho cambio o innovacion en el mercado dentro de un año o dos, la cosa esta muy mal, solo avanzan los software y los ordenadores, las empresas generalmente se les han fundido las pocas neuronas que tenian :mrgreen:
Subir
Eclipse
#55 por Eclipse el 04/10/2010
una duda, ¿tambien hay que comprar todo el cableado aparte?
Subir
Eclipse
#56 por Eclipse el 09/10/2010
lista actual:

ESTUDIO

1.monitores YAMAHA HS80M x2- 222x2 = 444€
2.microfono SE ELECTRONICS SE 2200A - 211€
3.mesa de mezclas ALLEN&HEATH ZED-14 - 366€
4.interfaz FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP - 338€
5.cascos AKG K-271 MKII - 145€
6.teclado midi M-AUDIO AXIOM 49 - 229€
7.pie de micro MILLENIUM MS-2004 - 9,40€
8.antipop K&M 23956 POPKILLER - 18,70€
9.STUDIORTA PRODUCER STATION - 377€
10.KORG PADKONTROL - 159€

TOTAL: 2297.10 €

DJ

1.platos STANTON T62 177€x2 = 354€
2.mesa de mezclas scratch ALLEN&HEATH XONE 22 - 285€
3.NATIVE INSTRUMENTS TRAKTOR SCRATCH DUO - 298€
4.cascos SENNHEISER HD-205 - 41€

TOTAL = 978€

-----------------------------------------------------
TOTAL DE TODO = 3275.10€


Con respecto a la primera esta muchisimo mejor, claro esta... El precio total ha bajado en 1000€ aproximadamente y la calidad no creo que sea mala... Todo está equilibrado y me sobran 1725.90€ para otras cosas que me sean mas necesarias...

¿Como lo veis?

PD: ¿El Cableado se compra aparte o te viene con los aparatos? ej: cable de micro, conectores de la mesa a los distintos aparatos...

Gracias :)
Subir
dr_kouer
#57 por dr_kouer el 09/10/2010
Dj Cane escribió:
lista actual:

ESTUDIO

1.monitores YAMAHA HS80M x2- 222x2 = 444€
2.microfono SE ELECTRONICS SE 2200A - 211€
3.mesa de mezclas ALLEN&HEATH ZED-14 - 366€
4.interfaz FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP - 338€
5.cascos AKG K-271 MKII - 145€
6.teclado midi M-AUDIO AXIOM 49 - 229€
7.pie de micro MILLENIUM MS-2004 - 9,40€
8.antipop K&M 23956 POPKILLER - 18,70€
9.STUDIORTA PRODUCER STATION - 377€
10.KORG PADKONTROL - 159€

TOTAL: 2297.10 €

DJ

1.platos STANTON T62 177€x2 = 354€
2.mesa de mezclas scratch ALLEN&HEATH XONE 22 - 285€
3.NATIVE INSTRUMENTS TRAKTOR SCRATCH DUO - 298€
4.cascos SENNHEISER HD-205 - 41€

TOTAL = 978€

-----------------------------------------------------
TOTAL DE TODO = 3275.10€


Con respecto a la primera esta muchisimo mejor, claro esta... El precio total ha bajado en 1000€ aproximadamente y la calidad no creo que sea mala... Todo está equilibrado y me sobran 1725.90€ para otras cosas que me sean mas necesarias...

¿Como lo veis?

PD: ¿El Cableado se compra aparte o te viene con los aparatos? ej: cable de micro, conectores de la mesa a los distintos aparatos...

Gracias :)


Yo flipo. Lo veo un exceso tremendo...un derroche de aupa! Y con la que está cayendo... escuece a la vista #-o
Lo he dicho en otros posts: de pequeño le pedí a mi padre que me comprara la equipación de mi equipo de fútbol favorito y me contestó que hasta que no supiera jugar al fútbol no me iba a comprar ningún "disfraz".
Vamos por puntos:

1.- Intuyo que si vas a meterte en el mundo necesitarás un ordenador...y con ese equipo supongo que sabrás que no va a tirar con cualquier ordenador (eso también vale una pasta); y viendo como apuntas tampoco te conformarás con cualquier monitor (por ejemplo), ni con cualquier procesador (échale más eurossss). Con un desembolso así supongo que planteas un ordenador (windows/mac) dedicado exclusivamente a la música (si lo vas a dedicar además a otros menesteres posiblemente te encuentres con que el consumo de recursos afecte al rendimiento...)
2.- ¿Y todo ese pastizal en euros para fundirlos para montarte algo en tu habitación? Lo veo exageradísimo..Yo me plantearía un desembolso así para algo un poco más formal y profesional (de cara a montarlo en una habitación/estudio/despacho dedicado únicamente para la música). Y puestos a seguir meando alto...¿todo eso en un dormitorio? ¿sin acondicionamiento acústico? (más pasta...), uy, uy, uyyyy...
3 .- ¿De verdad piensas que unos monitores de 444 eurazos son lo más adecuado para alguien sin experiencia previa? ¿De verdad crees apropiado que un micro de 211 euros es lo propio porque "tengo amigos/as que me vendrian muy bien para practicar lo de la produccion y cantan de maravilla, y ademas ellos estan buscando estudio para grabar sus maquetas"? (juer..que espléndido y desinteresado..yo quiero amigos así) ¿229 euros en un teclado Midi habiéndolos desde 60 euros?, ¿No te vale con un escritorio de dormitorio normal y te planteas gastarte 377 euros en el mueble "especial"? (en Ikea, por ejemplo, los hay muy baratitos, personalizables..y casi por la mitad de precio)
4.- ¿Y el software de grabación/DAW/secuenciador? (no lo he visto...) Porque si no controlas el software y la edición de audio, por mucho libro fotocopiado que tengas...¿para qué lo demás?

En resumen: contando con que tu experiencia previa en home studios es cero...creo que lo que expones es un derroche bestial y sin sentido. Empieza por aprender, empieza por empezar con recursos más modestos y acordes con tu situación y conocimientos..y déjate de derroches e historias, que ya habrá tiempo. Insisto...tu planteamiento es algo más que excesivo para alguien que empieza a coquetear con la música e informática musical (y digo coquetar a posta y sin connotaciones despectivas...cuando aprendas y los potenciales clientes empiecen a buscarte por tus producciones tendrás tiempo de llamarlo trabajar)!
No creo que nadie que se vaya a sacar el carnet de conducir pretenda dar clases en un Ferrari en pistas de conducción extrema..por lo que pueda pasar después.
Aprende y después equípate según tus necesidades vayan aumentando....todo lo demás no son más que disfraces.

Es un consejo (bueno, varios), sin ánimo de ofender.

PD: Si yo con 16 años, por muchos ingresos y becas que tuviera, le planteo un desembolso así a mis padres...se hubieran partido de risa con mi chiste..después me hubieran dado dos palmaditas en la espalda y me hubieran dicho lo que me decían: "si, si..venga, vale.."
El tiempo, el esfuerzo la dedicación y la experiencia luego me han ido dando no más de lo que necesitaba en todos los ámbitos (en el profesional, en el musical, en el personal etc...y todavía me queda muchísimo por aprender...pero nunca me voy adelantando).
PD2: Y permíteme el comentario y la crítica, pero creo que la Beca 6000 está destinada para cubrir otro tipo de necesidades en estudiantes de familias de rentas modestas, tal y como reza la página de la Junta de Andalucía: "dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio". Insisto...sin ánimo de ofender.
Subir
Eclipse
#58 por Eclipse el 09/10/2010
Creo que hay un post en una de estas paginas donde dice claramente mi experiencia musical... espero que no te lo hayas saltado por que lo dice muy clarito, ya que me preguntaron...

Con respecto a lo de los monitores y todo eso, he usado home-studio´s de amigos y tengo experiencia (aunque sea poca) pero no es, como tu dices, "cero". Secuenciador, ya uso cubase, y me desenvuelvo no como un profesional, pero si bien.

Creo que dije en el post que menciono antes, que llevo 1 año grabando con un micro dinamico, y antes del micro dinamico, con un micro de 4 euros del ordenador... Por empezar ya he empezado, solo quiero mejorar mi calidad de grabación y producción.

En cuanto a lo del teclado, he estudiado clases de piano durante 2 años, asique no creo que la experiencia sea "cero".

La beca 6000 es para lo que tu dices, y estoy de acuerdo contigo al 100%, pero lo que necesito para el año siguiente ya lo he trabajado durante el verano, ya que mis padres me obligaron a guardarlo para comprar todos los libros, material, y un largo etc...

ahora te pregunto una cosa kouer, ¿si lo que ms deseas es la equipación de tu equipo y no sabes jugar al fútbol, por que no aprender a jugar y conseguirla? eso llevo yo haciendo durante varios años, y ya que se me a presentado la oportunidad, voy a aprovecharla.

Tambien, el ordenador esta dentro de la lista como dice el post inicial, aunque no se si comprarlo por piezas o de marca... Pero no voy a comprarme algo de 400 ni 500 € de torre...

Gracias por los consejos
Subir
dr_kouer
#59 por dr_kouer el 09/10/2010
Dj Cane escribió:
Creo que hay un post en una de estas paginas donde dice claramente mi experiencia musical... espero que no te lo hayas saltado por que lo dice muy clarito, ya que me preguntaron...

Es obvia la pregunta por todos los flancos...con 16 años lo mínimo es cuestionarte el concepto de "experiencia" en la vida..ya sea musical, laboral, personal...etc. Si con 35 años todas las experiencias en la vida siguen siendo relativas, con 16 años más aún. Tú mismo

Dj Cane escribió:
Con respecto a lo de los monitores y todo eso, he usado home-studio´s de amigos y tengo experiencia (aunque sea poca) pero no es, como tu dices, "cero".
Yo tengo amigos con estudios profesionales (en los que han grabado para sellos como Universal), a los que visito casi a diario, habiendo grabado algún disco allí, y colaboro en cositas puntuales...y sigo escuchándolo de maravilla en mi casa mis producciones con mis modestos monitores M-Audio BX5a de menos de 200 euros...y tengo claro que por mucha visita o uso de equipos ajenos que se haga, no aumentan las necesidades propias por osmosis. Tú mismo.

Dj Cane escribió:
Creo que dije en el post que menciono antes, que llevo 1 año grabando con un micro dinamico, y antes del micro dinamico, con un micro de 4 euros del ordenador... Por empezar ya he empezado, solo quiero mejorar mi calidad de grabación y producción
..¿y eso justifica un 2200 A de 211 euros?...los hay similares y más baratos para dar un paso más adelante. Tú mismo.

Dj Cane escribió:
En cuanto a lo del teclado, he estudiado clases de piano durante 2 años, asique no creo que la experiencia sea "cero"
¿Qué tienen que ver tus clases de piano con un controlador MIDI o teclado maestro? No lo entiendo...yo tengo varios amigos pianistas y grandes teclistas..que hacen maravillas con un modesto teclado MIDI de 100 euros...que usan incluso en directo conectado a su mac book (han llegado a usar la caja de cartón original como funda para llevárselo a un bolo). Si te basas en tu experiencia como pianista supongo que sabrás que el teclado midi, en cuanto a tacto, sensibilidad de las teclas..etc, no tiene nada que ver con un piano real. Pensando así deberías plantearte un desembolso mucho más elevado y aparatoso. Tú mismo.

Dj Cane escribió:
La beca 6000 es para lo que tu dices, y estoy de acuerdo contigo al 100%, pero lo que necesito para el año siguiente ya lo he trabajado durante el verano, ya que mis padres me obligaron a guardarlo para comprar todos los libros, material, y un largo etc...
Aquí lo tengo todavía más claro y me reitero: esas becas no están para cubrir esas "necesidades", ni objetivos. El fin no siempre justifica los medios. Allá cada uno con su conciencia..., pero un mínimo de moral. Tú mismo.

Dj Cane escribió:
ahora te pregunto una cosa kouer, ¿si lo que ms deseas es la equipación de tu equipo y no sabes jugar al fútbol, por que no aprender a jugar y conseguirla? eso llevo yo haciendo durante varios años, y ya que se me a presentado la oportunidad, voy a aprovecharla.
Me remito al primer punto, al asunto de la relatividad y experiencias adquiridas en 16 años (todos hemos tenido 16 años)....y todo es muy relativo y, a veces, engañoso. Si tú crees que con 2-3-4 años de experiencia musical es motivo para tal desembolso (empezando quizás con 11-12 años), y lo sigues viendo equilibrado, práctico y razonable...adelante con los 3275.10€. Tú mismo, pero me sigue pareciendo simplemente una bestialidad.

Dj Cane escribió:
Tambien, el ordenador esta dentro de la lista como dice el post inicial, aunque no se si comprarlo por piezas o de marca... Pero no voy a comprarme algo de 400 ni 500 € de torre...
Entiendo que algo de 400 o 500 eurillos no es suficiente...pues puestos a pedir el Mac Pro de 12 procesadores.. tiene que ir como la misma seda.

Dj Cane escribió:
Gracias por los consejos
De nada...lo dicho: tú mismo.
...yo tengo claras mis necesidades para mi home studio en particular y para la vida en general... y el trabajito que cuesta ganar 3275 euros a mis 35 añitos (impuestos incluídos para diversos fines).
Ánimo y suerte.
Subir
dr_kouer
#60 por dr_kouer el 09/10/2010
edito: error, repetí post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo