Mi lista de la compra¿Esta bien, sobra, falta algo? ayuda po

Kane6One
#76 por Kane6One el 24/11/2010
La verdad, que despues de un tiempo si me he dado cuenta de la importancia de la sonoridad de la sala donde se trabaje. Es por donde se debería empezar. Yo lo haré en poco tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#77 por El Rey de España el 25/11/2010
#11 Que mala es la envidia . . .
Subir
BORISOV
#78 por BORISOV el 26/11/2010
Hey La Dopamina tiene razón :) tienes nombre de droga jejeje :)
Dj Kiko estara esta noche pinchando Lady gaga :D

Bueno vamos a ver:

He recordado cuando empecé con todo esto y por experiencia te digo que estás a punto de cometer un GRAN error y te lo digo por experiencia. Te cuento un rato mi vida ahora:)

Empecé hace unos 6 años con un colega a "procrastinar" un estudio ideal de música, acababa de descubrir lo que era un VST U.U
Tanto a él como a mi, nos flipaban las mesas, los estudios, los platos, enfin todo eso del Djing etc.. . Enfín, con lo que teniamos ahorrado (que la mitad era ficticio) empezamos a hacer busquedas de material en internet, que cosas necesitabamos, mesas, etc..

Llegamos a comprar una Behringer SL3242FX y se le paso las ganas pasajeras del estudio y quiso una moto. Con el lio deje de hablarle por una chorrada y me quede con la mesa, estuvo durante años en el sotano hasta hace 6 meses que vino alguien que me la compró.

Con esto te digo que gastamos en aquella epoca 700 euros por esa mesa que resulto en verdad ser absolutamente inutil. Me acuerdo todavia que hice una lista "de las compras" con todo tipo de cableados, alargadores, micros, preamps, secuenciadores, controladores (las confundia todas) enfin una verdadera antoñita la fantastica como diría mi madre.

Hoy en dia tengo, 2 monitores Adam A7 una Fireface 800, mis ordenadores, y un teclado MIDI... y hubiera evitado el error de la behringer SL si por aquel entonces hubiera preguntado en Hispasonic, haznos caso y ten mucho cuidado, a mi tambien me molo aquella idea de las mesas kilometricas y las peceras...

de hecho te pongo una foto de mi pecera, me hace gracia aquellos tiempos :)

https://www.hispasonic.com/fotos/tachaaannnn/9534?user_id=91602


No hagas el tonto y comprate algo sencillo, deja de procrastinar y quitate la imagen de estudio profesional de la cabeza por que no te va a llevar a ninguna parte.

Saludos!
Subir
BAC
#79 por BAC el 26/11/2010
si aún no te has gastado los euros, creo que mi lista para esos 5000 sería.

PC silencioso + software ±1000


micrófono: un Akg C-414 ±900€

https://www.thomann.de/es/akg_c414_xlii.htm


previo: X-logic Channel ±2000€

http://www.shop.lexon.net/catalog/product_info.php?manufacturers_id=14&products_id=377



monitores: Alesis M1Active MK2 ±300€

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_monitor_mk_ii.htm





Bien, llegados a este punto... en el que nos quedan 800 euros, me gastaría la mitad en un interfaz de audio y la otra mitad en acondicionar acústicamente el estudio, una mesa donde apoyar el equipo, un pie de micro y cables y demás detallines...

todo depende de que tipo de estudio y que tipo de música hagas o músico seas. por ejemplo, si en tu música no vas a grabar instrumentos y voces, pues puedes rebajar el dinero de micro y previo

cosas que no faltan.

una controladora midi. y te lo dice el tio que le encantan los controladores y que tiene una bien grande, pero en el fondo... si el dinero que te gastes en la controladora te lo gastas en micrófono+previo sonar, sonarás mejor.

una mesa de mezclas. a no ser que hables de mesa de DJ, pero para mezclar las pistas de tus canciones no creo que necesites una cuando a día de hoy puedes hacer todas las mezclas dentro del pc.

cambios...

previo, con 2000 euros tienes donde elegir, personalmente me gusta el sonido de ssl pero también tienes avalon, tl audio, universal audio...

si te gastas 1000 euros en el previo SSl tiene un modelo mas barato e interesante por ejemplo, puedes gastarte los otros mil y juntarlos con los 400 del interfaz en algo así

https://www.thomann.de/es/maudio_projectmix_io.htm

y el previo http://www.shop.lexon.net/catalog/product_info.php?manufacturers_id=14&products_id=267

si te gastas menos en el previo, ya no lo cojas, o cojes algo bueno o dejalo para mas adelante para cuando hayas ahorrado mas.

micrófono, he puesto el 414 porque me encanta personalmente, buen sonido y versatil todoterreno. hay muchas mas opciones por ese precio, algún tlm de neumman por ejemplo.


monitores, he puesto los alesis porque los tengo desde hace años y me gustan, pero puedes buscar y comparar modelos. eso si que sean de campo cercano y hombre, personalmente los prefiero activos que andar cogiendo un amplificador por separado.


pc, si vas a grabar en la misma sala que en la que tienes el pc, que sea silencioso, es preferible que tenga menos potencia o menos ram o menos algo superllamativo y que sea silencioso, no busques lo mas potente, ya no digo 10 años, pero hace 2 años se hacía música igual que ahora, un ordenador con las especificaciones de hace 2 años te servirá para hacer música igualmente.








por cierto... necesitas un teclado controlador?
Subir
BORISOV
#80 por BORISOV el 26/11/2010
BAC dices burradas! Como se va a comprar como primer previo un Avalon?? No sirve de nada esa cadena de compression si no tienes unos pedazo monitores, un pedazo de Mic y una buen tratamiento acustico de la sala.

Tu no te gastes todo ese dinero!!
Subir
BAC
#81 por BAC el 26/11/2010
#80

pues vale, si tu lo dices... :roll:

como bien dije, esa era mi lista, de en que me gastaría yo el dinero si solo tuviera 5000 euros y quisiera obtener un buen rendimiento del dinero.

gastarte 2000 euros en un previo, supone casi la mitad del presupuesto pero será un dinero invertido para toda la vida al contrario que por ejemplo los 1000 euros de ordenador que en 5 años seguramente le tocará volver a gastarse otros 1000 euros.

igualmente, llegado el caso de que dentro de 5 años decidiera deshacerse del previo, podría venderlo en una tarde vendiendolo al 50% de lo que le costó.

sin embargo podría morirse esperando a que alguien le compre por 500 euros, un ordenador de hace 5 años.



el avalon lo puse como alternativa. si hablamos del 737, no me gusta especialmente, como decía, me gusta mas el sonido del ssl, considero el c-414 un buen micro, tampoco creo que sea necesario tener un u-87 para poder tener un buen previo.

los alesis seguramente no serán lo mejor como monitores habrá cosas que le den mil vueltas por mucho mas dinero (oye si encuentras algo que se las dé, por el mismo dinero mejor!) pero no creo que haga falta tener unos buenos monitores para aprovechar un buen micro y un buen previo. podrías cantar por un c-414 conectado a un alpha channel y grabarte con los monitores apagados y seguiría sonando de PM mientras controles que no saturas. está claro que luego tendrás que tener una buena escucha a la hora de la mezcla, pero si la grabación no es buena, dará igual la escucha que tengas.

al acondicionamiento acústico le he dejado algo de presupuesto, pero si se queda corto es tan fácil como rebajar previo, como comenté y en vez de meterlo en una innecesaria controladora, aprovecharlo en acondicionamiento y aislamiento.
Subir
BORISOV
#82 por BORISOV el 26/11/2010
Alguien escribió:
al acondicionamiento acústico le he dejado algo de presupuesto, pero si se queda corto es tan fácil como rebajar previo, como comenté y en vez de meterlo en una innecesaria controladora, aprovecharlo en acondicionamiento y aislamiento.


Pero no era tu lista?

No si la lista que has hecho me parece DPM pero bueno. En algo si que te discuto necesitas algo estable y una calidad uniforme, no puedes tener un buen micro y un preamplificador malo o un compressor buenisimo y unos monitores malos. Hay combinaciones como las que has dicho que pueden funcionar o ser "razonables" pero no es sano ;)

A mi el 737 tampoco me enamora pero no es malo tampoco!

( odio el U87 con la 737 (1) suena a plastico (2) es lo que todos los wannbee proos con pasta compran)
Subir
machain
#83 por machain el 26/11/2010
son muchas cosas pero con tanta pasta deberias ir a x la calidad mas que a x la masificacion de aparatos, deberias olvidarte de behringer, son muy malas mesas de mezclas, respecto a los platos, no te compres unos stanton, lo suyo son unos technics pero si no quieres dejarte tanta pasta en los platos pillate los akiyama dj 2000. esos stanton no creo que sean muy buenos...

son muchas cosas, pero alomejor no de la calidad perfecta. si te compras cosas de baja calidad en un año vas a venderlas y a comprarte otras mejores.

por cierto en todas las salas tienen technics para pinchar, y no has pensado en unos pionner cdj???
Subir
BAC
#84 por BAC el 26/11/2010
FatCapProds BXLStudios escribió:
Pero no era tu lista?


eh... si, mi lista de en que me gastaría yo sus 5000 euros si me los diese y me dijese "hala, montame un estudio"

en la lista que he puesto yo, exactamente cual es el punto que ves flojo?

no se porque no va a grabar con un c-414 a través de un previo ssl, cuando suena infinitamente mejor que grabar con un micro de karaoke a través de una mesa de bareto. da igual la sala, suena mejor.

que la sala es mala y no va a poder aprovechar todo el potencial del previo y el micro, pues mira, que siga ahorrando para el acondicionamiento brutal de la sala, pero de momento se ha gastado la pasta en algo que no va a tener que tirar nunca.

yo me he gastado mucho mas de 5000 euros en aparatos, para que finalmente lo que interesa es lo que interesa y tener un interface de audio con tropecientas entradas es al final inutil.

tengo ahora mismo una konekt48 y antes utilizaba el interfaz de audio de una tascam 1884 y sabes en cuantas ocasiones me he visto grabando a la vez mas que un micrófono o un instrumento? yo no recuerdo ninguna.

así que siendo sinceros, para que gastarse 1000 en una konnekt48 o en una fireface800 con ni se sabe cuantas entradas, si con una o dos le va a llegar? crees que va a sonar mejor si se gasta el dinero en un montón de conexiones que no va a necesitar, en Oh! un interfaz con cuatro previos de micrófono! si yo solo tengo un microfono!, que hace? cada día lo conecta en un previo diferente?


de todos modos, hay que plantearse que necesidades va a tener y si realmente va a utilizar un micro en su música o no es para tanto, me ha parecido ver que quieres unos platos. no tengo ni idea de esas cosas así que ni precios ni marcas podría aconsejar.




por cierto habría que plantearse la compra de material de segunda mano, te puedes ahorrar un buen dinero para gastar en otras cosas o puedes adquirir algo de segunda mano de gama mas alta que nuevo
Subir
BAC
#85 por BAC el 26/11/2010
y hombre lo del u87...

yo he "cantado" a través de uno e hizo que me sorprendiera de mi propia voz.

si no te gusta no te gusta... pero si es lo que todos los wannabes pros con pasta compran es por algo y es que ganarse la reputación que tiene el u87 no es fácil y no digo que no haya micros a su altura, puede haberlos mejores, pero si el u87 no te gusta, puedes decirme un micro de precio similar que si te guste?


soy el primero en no seguir un aparato por su reputación porque si, pero he trabajado con u87 y tlms y sus resultados estaban a la altura de su reputación.
Subir
Strokentak
#86 por Strokentak el 27/11/2010
Primero, sólo una cosa respecto a la compra que haría BAC. Yo para comenzar, lo que recomendaría no es una serie de aparatos, sino un replanteamiento a la hora de gastarse ese dinero. Insisto en que para empezar es realmente algo innecesario.

Por otra parte, me parece algo sin sentido pasar la señal de un previo de 2000 euros, tipo Avalon; por una interface con unos conversones muy por debajo del nivel del previo.

Y respecto a lo del Neumann, es una pasada como cambia la voz. En la radio grabamos la publicidad con este micro y el otro día me sorprendí bastante porque un colega me dijo:

" ¿Tío, has visto lo que pone en el micro?
¿Que pone?
Western Germany
¿Y?
Joder, pues que está fabricado antes de que tiraran el muro de Berlin... "

Supongo que será por eso, no? Vamos, que el trasto tiene más de 20 años y suena que da gusto.

Pues nada, sólo eso. Que espero que te pienses mejor eso de gastarte un kilo de los de antes...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo