¿Por qué mi Mac book pro no "ve" las MOTU?

musikorta
#1 por musikorta el 25/04/2010
Hola a todos, a ver si algun MACero me puede echar una mano...
Me he comprado un Mac book pro de 13', 2,26 Ghz Intel core 2 duo, 4 GB ram, disco duro sólido de 128 GB, sistema operativo 10.6.3. Es un buen pepino, que corre perfectamente todos los programas. Le he instalado el software de las tarjetas Motu, actualizado (bajado de la web de MOTU). En principio parece que está correctamente instalado, ya que el Motu audio setup se abre sin problemas, pero no no el Motu cuemix console, que no puede abrirse hasta que detecta una tarjeta conectada al firewire. Pero aunque la conecte, no la detecta.
tengo 5 tarjetas Motu diferentes, dos 828 mkII y tres 8pre, y ninguna de ellas es detectada por el ordenador.
Puede ser algun problema de firewire? Las tarjetas tienen firewire 400 y el ordenador firewire 800. Con el cable adaptador correspondiente que he comprado, no debía de haber problemas...
Alguna pista? Me urge...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesiisma
#2 por jesiisma el 26/04/2010
Hola, si el audio setup te reconoce las tarjetas, el problema probablemente lo tengas en que no has configurado tu software de grabación para que reconozca a estas tarjetas. Vete a las preferencias de audio del programa y te dará la opción de elegir entre la tarjeta de audio del ordenador o del hardware que tengas instalado. También puedes hacer que tu mac reconozca este hardware externo como dispositivo preferido o por defecto, lo puedes cambiar en una utilidad que se llama configuracion de audio y midi( en la carpeta de utilidades de tu mac). Aunque puede ocurrir que todavia no esten los driver para este sistema operativo ni siquiera en el audio setup que has instalado de motu te la reconozca y entonces te tengas que esperar a su actualización. Espero que esto te ayude a resolver el problema.
Saludos
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 04/05/2010
Prueba a conectar una interfaz en cascada con un disco duro externo que posea fw400 y fw800 (Lacie o similar para hacer una prueba), sin cable de fw400 a fw800. Es decir, la motu conectada al hd mediante cable simétrico fw400 y del hd al mbp mediante cable fw800. Este procedimiento lo tuve que hacer con una Korg Zero8 para que la detectara....
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 04/05/2010
Joder estoy agilipollado :D A mí mi ultralite mk3 me va perfecta tanto en el imac como en mi macbook pro. Luego cuando llegue a casa la conectaré en cascada con un disco duro que tengo y te cuento. Un saludo y perdón por el lapsus.... :mrgreen:
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 05/05/2010
Conectada en cascada y 0 problemas. Un saludo!
Subir
amarillo114
#6 por amarillo114 el 05/05/2010
a mi tambien me tiró a la primera con una Motu 828 MKII firewire
Subir
Coco Crash
#7 por Coco Crash el 30/01/2012
Hola como se conecta la motu en cascada con un disco duro? a mi es que tampoco me reconoce la tarjeta mi mac y me estoy volviendo loco. Me dejo de funcionar de un dia para otro
Subir
Evan
#8 por Evan el 30/01/2012
Tienes un equipazo efectivamente, solo te falta actualizarlo a 10.6.8. :babear:
Subir
Jose Hilinger
#9 por Jose Hilinger el 05/02/2019
Hola mi mac no reconece, MOTU ULTRALITE HYBRID MK3! Sitema MOJAVE ! Alguna solucion .. Gracias de antemano
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 05/02/2019
Hola, es raro, tengo una motu 828 mkIi por firewire creo que más antigua que la tuya y la reconoce el sistema perfectamente.
Cables?, actualización de drivers?. Te la reconoce en otro ordenador o SO?.
Saludos.
Subir
Hankspain
#11 por Hankspain el 17/02/2019
Hola compañeros
Yo también tengo problemas con mi motu 896 con el Mac.
Anteriormente no había tenido problemas.
Ahora tengo IOS Sierra 10.12.6.
Instalé los drivers de motu 1.6 versión 73220.
El problema es que cuando arranco la motu la reconoce y funciona pero al minuto deja de funcionar y es como si hubiera desconectado el cable. El ordenador deje de verla.
Puede ser que esté estropeada la tarjeta?

Saludos
Subir
max alzamora
#12 por max alzamora el 16/10/2019
Hola a todos,

Lograron solucionar el problema, sigo con la motu de adorno en el studio :(

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo