Mi mac no me lee los dicos duros.

protools001
#1 por protools001 el 02/09/2011
Hola a tod@s!

Tenía hasta hace poco un G4 (torre a 733 mhz) que no me ha fallado ni una sola vez en 7 años que llevo usándolo. Tristemente, la fuente murió hace unas 2 semanas. Al tener trabajos pendientes de entregar y al serme imposible encontrar una fuente de alimentación, me he comprado otro casi igual: un G4 MDD (Dual). Pensé que bastaría con trasladar los discos duros de uno a otro para seguir trabajando... Pero el "nuevo" G4 no me los reconoce. Lo he intentado todo y no hay manera.

Alguién ha tenido algún problema parecido? Por favor, que me ayude! Llevo 4 días seguidos buscando alguna solución y no la encuentro.

Algunos datos: El G4 a 733 mhz llevaba el MacOs 9.2 instalado. El G4 MDD lleva el panther Mac Os X 10.3... éste último tiene una aplicación que permite "trabajar" con las aplicaciones de MacOs 9... Pero, a pesar de eso, sigue sin reconocerme los discos.

Gracias por, al menos, llegar hasta aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 02/09/2011
Si tu MDD es de los que tiene puerto Firewire, no podrás arrancar OS9 desde tus discos. Los MDD con puerto firewire solo te permitiran ejecutar OS9 Classic dentro del propio OS X.

Saludos,

J.
Subir
protools001
#3 por protools001 el 02/09/2011
Gracias jordito. Pero mi problema es que el G4 no "ve" mis discos duros... es decir, no me importa si no puedo seguir en MacOs 9 mientras pueda recuperar mis proyectos, mis archivos. Igual es una cuestión de formateo que el G4 MDD no puede leer.

La verdad es que no entiendo mucho (por no decir nada) de ese tipo de cuestiones pero si conoces una aplicación que permita leer formateos antiguos, te lo agradecería. Instalé una aplicación que permite leer discos duros formateados en NTFS pero el G4 sigue sin detectarlos.

Gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 02/09/2011
NTFS es un formato de windows, nada que ver con Mac.

El formato que se utilizaba en OS9 sigue siendo compatible en OS X (Mac OS Extended). Si no te lee los discos será por otro motivo.

Saludos,

J.
Subir
protools001
#5 por protools001 el 02/09/2011
Gracias... Seguiré investigando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo