Mi macbook se volvio leeeentoooo

  • 1
FedePerez
#1 por FedePerez el 10/10/2006
hola a todos
bueno, como ya saben alguno por aqui, hace cosa de un mes que ya tengo mi macbook.

el tema es que al principio volaba, era increible como iba.. bueno desinstale todo lo que no usaria, descargue el onix para tenerlo todo perfectamente limpio y bueno nada eso.

Pero resulta que desde hace unos dias ha empesado a salirme la ruedita esa de colores todo el rato, y reason no se abra tan rapido como al principio.

Trabajar con protools se ha vuelto realmente IMPOSIBLE ya que no tira si cargo mas de 3 pistas y aveces no puede ni con 2....

todo el software que tengo (que es mas bien poco) es original y Universal binary. la mquina es un macbook 2Ghz con 1G ram

¿que puedo hacer para que mi macbook vuelva a su estado original?
no lo he conectado a internet mas que una o dos veces y no entre a ninguna web extraña ni nada... no se que puede haber ocasioado esta disminucion en el rendimiento.....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 10/10/2006
Espero que quick time no figurararia entre las cosas que desisntalaste sino ...problemas...si lo quitaste ya puedes estar poniendolo de nuevo.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 10/10/2006
arranca con la tecla S presionada y cuando termine de arrancar escribe esto (sera un arranque parecido al del MSDOS...)

/sbin/fsck -fy

El guion "-" lo tendras debajo de la tecla f9 ...si te sale que se han reparado cosas repite el comando hasta que te diga que todo ok ....

Una vez te diga que todo ok escribes....


reboot

y volvera a arrancar de forma normal...
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 10/10/2006
Si sigue en las mismas crea otra cuenta de usuario y mira si los programas van bien en ella ...si fuera asi tienes algo jodido en las preferencias y habra que mirar lo que pasa...
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 10/10/2006
Te recomiendo que pongas el post tambien aqui hasi tendras mas respuestas y mas cosas que probar...

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... howforum=8
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 10/10/2006
hola arkallatas, muchas gracias, voy a hacer lo que me dices a ver que pasa.

Te cuento que el quick time no lo he desisntalado. lo que quite fue eso de las fotos, lo de no se que de dvd, los idiomas que no usare y ahora quiero quitar el garge band y todos los apple loops, ya que tampoco creo que me sirvan de mucho.

Te cuento que tengo el disco particionado en 3, y la sesion de protools la tengo metida en la particion AUDIO que esta creada en la parte exterior del disco, pero este es de 5200rpm ¿puede ser esa la causa de un rendimiento tan bajo como para no soportar 3 pistas?

Mañana te dire haber como me ha ido :)

saludos
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 10/10/2006
Cuidadin tio cuantos gigas le quedan libres al sistema operativo? si es menos de un 10 por ciento de el total de la particion hay esta el fallo...La memoria virtual requiere ese espacio para ella si no le queda empezara a perder velocidad a destajo
Subir
Bens
#8 por Bens el 10/10/2006
Carajo, un disco de 60 Gigas particionado en 3???? No sé mucho de Mac's pero esto me parece apretado

Creo que es mejor que te consigas uno externo para las sesiones de pro tools.

Saludos
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 10/10/2006
¿puedo ahora eliminar una de las particiones sin cargarme todo?

Muchas gracias bens por contestarme el privi ;)
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 10/10/2006
prueba con el IPartition...te puedes bajar la demo y reparticionar sin joder las cosas (en teoria) ...aunque igual que el particion magic de pc entraña riesgos...
Subir
Bens
#11 por Bens el 10/10/2006
No hay de qué djfedx, yo que tú respaldaría todo en DVD por si acaso.

Saludos
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 10/10/2006
ANTES DE HACER NADA DE LO ANTERIOR PRUEBA ESTO!!!!


liquida el "digidesing core audio" y sus preferencias "digidesing core audio.plist" (envialo a la papelera) reinicia , comprueba que la velocidad del ordenador vuelve a ser la normal (si es asi has dado con el culpable),abre por ejemplo itunes y verifica que el icono de core audio de digidesing no aparece en el dock , (si apareciera te habrias dejado algo por eliminar) ...si no aparece mete el cd de protools y reinstala el digidesing core audio ...esta en las opciones de instalacion debajo de la de instalar protools (no hace falta que reinstales protools) ...a ver si se le va el yuyu....

Suerte
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 10/10/2006
Si lo hare, aunque se me curza por la cabeza la idea de reformatear todo y reinstalar.

Es que como soy nuevo en mac, y ahora ya me he enterado de varias cosas, tal vez sea lo mas conveniente por ejemplo:

*-formatear y hacer una aprticion de 10 gigas para los proyectos de reason y live, dejar los restantes 50 para OSX, y comprar un HHDD firewire para las librerias y proyectos protools.

*- no instalar el iLife que al final no lo utilizo para nada
*- quitar los idiomas que no use y mantener todo a ralla con el onix.
*- Dejar solo protools, reason live y el albino.

¿como lo ves?

saludos
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 10/10/2006
El core audio de digidesing es mas delicao quel culito de un niño ....vamos que cada vez que instales y desinstales aplicaciones que lo esten usando (imovie, idvd por ejemplo) se le va la bola....con logic audio me pasaba lo mismo (digi 01) y hasta que no descubri que coño pasaba estaba cagandome en to ....
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 10/10/2006
Yo tengo el del mini (60 gigas,) con 50 para OSX(con unos 100 programas instalados) , 10 para el XP,y uno externo con 10 mas para XP en fat 32 y 70 para ficheros de todo tipo...y va de puta madre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo