Mi mackbook ha muerto, necesito recuperar los datos

Alexmx03
#1 por Alexmx03 el 02/05/2010
Hola, mi macbook no arranca, cuando lo enciendo salen unos códigos raros y una ventanita con el simbolo de apagar diciendo que necesito reiniciar el sistema. Arrancando con el dvd de snow leopard he visto que el disco duro está dañado. En concreto me dice: Estado S.M.A.R.T: Con errores, también dice que no puede repararse y que necesita reemplazarse la unidad.
La cosa es que puedo ver el contenido completo del disco (si le doy a grabar imagen me deja navegar por el sin problemas) y necesito recuperar algunos proyectos de los que no tenia copia de seguridad (bueno, si la tengo, pero en una partición de este disco duro, por lo tanto no me sirve).
Quiero saber si alguien conoce la forma de pasar el contenido mediante wifi a un imac que me acabo de comprar, ya que sí puedo conectarlos por wifi mediante la utilidad de red que hay en el disco de instalación. ¿es posible que funcione mi macbook cambiando el hd?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
izimbra99
#2 por izimbra99 el 02/05/2010
Para compartir archivos entre 2 macs por wifi, tienes que "crear red" (botón derecho sobre el logo de wifi) en uno de ellos luego ir al otro ordenador y buscar la red, conectarte y ya (te lo digo rápido...también hay que compartir los archivos en preferencias de sistema.. considerar nombres y claves..). Es simple en el fondo y facil entre dos ordenadores Mac que Desde el dvd no se como se hace o si hace de otra manera. Quizas puedas intentar conseguir un cable firewire y conectarlos así.... poner el macbook como disco firewire (me parece que es arrancarlo y apretar la T) lo convierte en un disco firewire... a ver si así.
Otra forma es con el cable de ethernet.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 02/05/2010
conectarlos por wifi ya lo tengo hecho, pero no encuentro la forma de pasar el contenido desde el dvd hacia el imac. Lo del cable firewire también lo habia pensado, pero no he podido conseguir dicho cable, ya que los nuevos mac traen el fw800 y necesito uno de 800 a 400. Lo he pedido por ebay. A ver si a alguien se le ocurre alguna forma de recuperar los datos, si no recupero lo antes posible esos proyectos tendré serios problemas :oops:
Subir
izimbra99
#4 por izimbra99 el 02/05/2010
Hay una cosa de lo que dices que haces que no entiendo.
Dices que quieres pasar el contenido desde el dvd hacia el imac.
Pero has probado al reves? es decir, buscar con el imac el contenido del portatil?
Por que si tu imac no detecta el Hard drive de tu portatil (o que desde el dvd no puedas abrir el acceso al HD) pocas cosas se pueden hacer.
Otra cosa que no me queda claro:
Dices que Has podido conectar el wifi con el dvd.... debes tener (supongo) acceso al usb, ¿no podrías pasar con un pendrive la información? (poco a poco, pero algo salvarías)
Has probado un cable ethernet? casi todos tenemos uno de esos cables en casa( yo tengo el que me vino con orange y el adsl de la torre al tv por ejemplo) y los venden en los chinos.
Subir
Malve
#5 por Malve el 02/05/2010
¿Has probado a arrancar en modo seguro?


Simplemente tienes que pulsar la tecla "Shift" cuando arranque el ordenador, justo al arrancar.

Así te entra en modo seguro y puedes realizar tareas básicas como sacar tus datos a un disco y cambiar configuraciones que puedan estar afectando al sistema...

Prueba a ver.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 03/05/2010
Muchas gracias malve¡¡ No sabes de la que me has salvado¡¡
Te debo una, al menos podré recuperar esos proyectos que es lo que me interesaba principalmente. Por lo que he leído, el problema del disco duro es físico, por lo tanto, teóricamente cambiando el hd y la bisagra que se partió en una caída podré seguir usándolo, y si no funciona, siempre podré poner una carcasa externa y usar el hd nuevo. Un saludo
Subir
Malve
#7 por Malve el 03/05/2010
Nada hombre, me alegro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo