Mi Mbox2 ha muerto... ¿ayuda?

Decibelio
#1 por Decibelio el 08/03/2008
Y bien, esta mañana estaba por arrancar el proyectillo que tengo entre manos... arranque protools y entonces me dijo que no reconocia la tarjeta... me di cuenta de que el cablr firewire estaba flojo, lo aprete... y murio. En este momento no me funciiona la tarjeta, no se enciende ninguna de sus deliciosas lucecitas verdes... curiosamente si funciona perfectamente y detecta el ordenador el disco duro portatil que tengo conectado a traves de la tarjeta... asimismo, al conectar la tarjeta, el ordenador detecta hardware nuevo... algo asi como "mbox 2 bootloader" ... se admiten sugerencias, soy un pobre ignorante desesperado con altas dosis de curro para este finde...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 09/03/2008
que tienes un disco duro conectado a la tarjeta??? MUCHACHO!!!
LA ESTAS MATANDO!!! jajaja,en serio,como se te ocurre hacer semejante barbaridad,haces que el disco duro chupe energia de la tarjeta,lo que le quita para ella,asi mismo le puede subir latencia y taliscual...
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 09/03/2008
feral escribió:
MUCHACHO!!!
LA ESTAS MATANDO!!! jajaja,en serio,como se te ocurre hacer semejante barbaridad,haces que el disco duro chupe energia de la tarjeta,lo que le quita para ella,asi mismo le puede subir latencia y taliscual...


:shock:

Me atrevería decir que no tendrías ningún reparo a contar chistes de muerte en una sala de un tanatorio con el finado de cuerpo presente. Supongo que quien ha abierto el hilo se está preguntando donde diablos está la gracia.

En fin
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 09/03/2008
la verdad es qu tengo un sentido del humor bastante negro,pero es que enchufarle a la mbox un disco duro para que funcione a traves de ella,me parece una barbaridad,es un minimo de conocimiento tecnico de informatica
Subir
mr_grofen
#5 por mr_grofen el 09/03/2008
Pues no se yo donde esta la barbaridad, yo tengo el disco duro conectado a la tarjeta y de la tarjeta al portatil, y ningun problema, mas que nada es como me han recomendado ya varias veces en esta website

Lacie HD -Firewire 400 - Mbox 2 Pro - Firewire 400 - Mac Book Pro
Subir
Decibelio
#6 por Decibelio el 10/03/2008
Gracias a todos por las respuestas. Finalmente resolvi el problema [-o< , tras dos horas y pico intentando convencer al ordenador de que "eso" que detectaba era la tarjeta de sonido que no detectaba. Siento no haber posteado antes, pero para cuando acabe de repararlo no habia respondido nadie,asi que no segui el tema.

Feral: Tengo, en efecto, el disco duro conectado a traves de la tarjeta, por dos motivos: primero, es un disco externo firewire y trabajo a traves de un portatil que solamente tiene una conexion firewire... que uso para la tarjeta. En tal caso, mis opciones son:

1) conectar el disco duro a traves de la tarjeta :wink: .
2) o probar a ver si a traves de alguno de mis orificios corporales funciona. :mrgreen:

Puesto que la opcion 2 no me parece gratificante [-X , opto por la uno.

El segundo motivo para tal configuracion es simple: la empresa donde me montaron el equipo (una empresa de sonido absolutamente profesional y fiable, desde luego no la tienda de informatica de la esquina) me aconsejaron esa forma de montarlo, dos compañeros que tenian previamente su home studio montado con el mismo cacharrito trabajan tambien asi, y consultando con un colega que tiene un estudio profesional, tampoco puso ninguna pega al efecto. De todas formas, soy todo oidos si eres tan amable de explicarme por que no consideras oportuno hacerlo de esta forma. Evidentemente no soy tecnico profesional, sino musico de escena con ganas de grabar mis cosillas, asi que aprender algo (o no) nunca esta de mas.

En cualquier caso, quizas me explicase mal: el disco duro esta conectado a traves de la tarjeta, pero recibe alimentacion electrica propia, no a traves de la mbox2. Por lo demas, el equipo lleva a estas fechas justo un año funcionando y nunca he tenido ningun problema relevante de latencia (de hecho, ningun otro problema), solo excepcionalmente grabando los 4 canales a la vez y con mucha metralla de fondo tuve que ajustar el asunto.

Gracias a todos por las respuestas ;)
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 11/03/2008
Apoyo la mocion Decibelio
Subir
Paivamusic17
#8 por Paivamusic17 el 25/05/2015
Decibelio escribió:
Gracias a todos por las respuestas. Finalmente resolvi el problema , tras dos horas y pico intentando convencer al ordenador de que "eso" que detectaba era la tarjeta de sonido que no detectaba.

Hermanooo Recuerdas como lo solucionaste tengo este problema! estoy sufriendo :// Te lo agradeceria al igual que a cualquiera que sepa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo