Mi mezcla en DAW no va ni para atrás

stardustproducciones
#1 por stardustproducciones el 22/01/2012
Hola a todos,

Pues eso.... después de grabar todas las pistas, intentando tener la mejor calidad de señal, con buenos previos y micros, con un buen nivel de señal, sin distorsiones, siempre cuidando que no haya ninguna saturación, procurando que cada sonido lleve su compresión y buscando que la/s fuente/s sean lo que queremos.... en principio todo bien, todos muy contentos con el sonido, etc.... previos avalon, midprint dtc, aphex mk1100, api 512, microfonía de calidad, rode classic II, neuman tlm 170, sm 57, akg c1000, audix, en fin, cosas que suenan bien, con conversores MOTU, buenos amplificadores y batería (vox, fender, todo válvulas, mapex orion, ludwig fab4, ampeg....) , instrumentos vintage fender, gibson........... grabado con logic 9......

La cuestión es que cuando voy a mezclar y meto algún compresor o plug in, el sonido se ensucia mucho.... aunque comprima por grupos y meta efectos de la misma manera, no queda perfecto como voy buscando, suele ensuciar la señal.... creo que uno de los problemas son los conversores, MOTU no esta mal, pero no es la leche, aunque pienso que no debe ser la causa principal.... tal vez el soft... no lo se, pero me preocupa. Me acabo de pillar un sumador analógico, aún no lo tengo pero no se si resolverá este problema.... tengo también equipo externo, efectos y dinámica, pero no tan bueno como el resto de equipo, por lo que no se hasta que punto será bueno usarlo....

He pensado en pillarme plugins de alta calidad..... lo que se es que de momento, si proceso la señal que he grabado de manera digital, no acabo de conseguir lo que quiero....

Consejos..... ¿Mezclar con una SSL 4000? :mrgreen:

Muchas gracias y saludos a todos!!



En fin, que alguien me cuente cual es su experiencia,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aquel
#2 por Aquel el 22/01/2012
Alguien escribió:
La cuestión es que cuando voy a mezclar y meto algún compresor o plug in, el sonido se ensucia mucho....


con que daw y plugins mezclas?

puedes probar estos plugins: psp mastercomp, voxengo polysquasher y elysia alpha, o utilizar los actuales compresores que usas con attack mas largo y release mas corto

[
Subir
stardustproducciones
#3 por stardustproducciones el 22/01/2012
Hola HDerick, gracias por la respuesta. Mezclo con el mismo que grabo, con Logic 9.1.6, utilizo los nativos del DAW y alguno de waves, igual que EQ utilizo la de API collection aparte de las nativas.... Intento hacerme con alguno de los que dices.... me gusta mucho respetar el rango dinámico del músico, suelo comprimir muy suavemente en las mezclas, con softknee y attack y release bien ajustados y ratio y threshold ajustados para que se mantenga la naturalidad de la toma.... siempre me parece que el resultado no mejora la pista.... evidentemente, aquí la respuesta es sencilla "si no lo mejora no lo pongas", pero el problema es que EQ hay que usar por narices para colocar a cada uno en el lugar del espectro que le corresponde, aunque sea mínimamente.... también se puede hacer en la grabación y buscar que cada fuente entre ya en su lugar del espectro, pero siendo realistas esto es poco práctico y te puede restar creatividad a la hora de mezclar, ya que eliminar determinadas frecuencias ya en la grabación te puede impedir luego cambiar o dar la vuelta a un tema.....

En fin, cuando llegue el sumador veré si se resuelve... Creo que con cada producción mi oído quiere más..... y no puedo mejorar el equipo cada vez que trabajo, aunque molaría :yeah:

Gracias por el consejo, trato de probar estos plugins que me dices!!
Subir
Aquel
#4 por Aquel el 22/01/2012
no he utilizado nunca un sumador, pero bajo la teorica, un sumador no te resoldra el problema, por que si quieres conservar lo maximo de la señal original, un sumador poco o mucho, pero te modificara la señal por pura logica,
En cuanto a eq, si quieres respetar lo maximo la señal original, lo ultimo que deberias de utilizar es un eq como el api y demas emulaciones que colorean, puedes probar el brainworx hybrid creo que en el encontraras lo que buscas, es transparente pero musical, en caso de que no gustarte (seria algo raro) tambien tienes el redline eq que puedes usar varios eq's, seguro que alguno sera de tu gusto, te he dicho de utilizar el redline por que colorea menos que las demas emulaciones que hay en el mercado sobretodo las de waves.
Subir
stardustproducciones
#5 por stardustproducciones el 22/01/2012
Hey, gracias por la respuesta. Voy a probar esos plugins, a ver que tal resultado me dan. De todas maneras, el coloreo o no de la señal no es malo en sí, mientras sea lo que buscamos. En este caso, lo que yo noto, más que coloreo, son señales que pierden calidad. El coloreo de la EQ de una buena mesa analógica sí me interesa, y mucho, sin embargo una EQ de Behringer destroza cualquier señal.... voy a intentarlo con estos plugins que me dices, porque desde que compré material de primera línea no consigo estar cómodo en mis mezclas. El resultado es bueno, la gente sale contenta, grabo un montón, pero me hace falta algo superior...fíjate que cuando grababa con los previos de MOTU y micros chinorris los plugs nativos se me antojaban buenos.... pero ahora no los soporto!!!

Me pongo manos a la obra, ya te cuento y muchas gracias por la info!! :yeah:

Si conoces más plugs de dinámica y eq, no te cortes.

Un saludo!!
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 22/01/2012
A mi el Soneq (de Pylorca) me da muy buen resultado, para compresiones no my brutas el Psp Oldtimer es muy bueno...
Solkasis tiene un bundle muy bueno...no se carga tanto como otros el sonido original...por cierto un eq que es muy bueno también es el psp neon...aunque yo no lo uso apenas porque no me es muy práctico en la mezcla...saludos
Subir
stardustproducciones
#7 por stardustproducciones el 22/01/2012
Gracias Fernando, estoy en marcha!!!

Justo es eso lo que busco, que no se cargue el sonido original ni mate por completo el rango dinámico de las pistas y la mezcla en sí.

Un saludo!!
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 22/01/2012
perdon , quise decir sonalksis..
Subir
Aquel
#9 por Aquel el 22/01/2012
#5

a ok entiendo.

basicamente uso esto:

eq's: nebula, redline eq, brainworx hybrid, soneq (gratis) y ddmf 6144, eqpro

nebula es igual o superior a los demas en sus librerias incluidas, en cuanto a librerias externas es superior, ahora chupa muchos recursos, y por lo general solo tiene una banda de eq por libreria, aparte tiene muchas cosas, no todos son eq's, hay version free tambien, pruebalo solo si tienes un procesador i5 para arriba, sino olvidate ni lo mires

soneq como dicen es muy bueno, es tipo pultec, su mayor virtud para mi son la mejora en los graves y graves-medios.

ddmf 6144, es una emulacion de rupert neve 5033, es muy dulce y colorea de una forma muy agradable, lo puedes apretar sin problemas que seguira sonando bien, aunque bueno eso tambien ocurre con los demas que te he dicho, es muy barato, es el plugin de pago de los que te he dicho mas barato, ddmf tambien tiene otros como el eqpro, es realmente bueno y merece la pena, es estilo brainworx hybrid musical pero transparente

en cuanto a compresores... de waves los cla compressors (la 2a, la 3a, 1176) y rcomp, psp mastercomp (incluye un compresor de mezcla y bus-master) brainworx elysia alpha y vertigo vsc2 (lo estoy probando, seguramente no lo acabe comprando, cuesta demasiado, pero es buenísimo...), stillwell majortom (dbx 160), voxengo deft compressor (tipo neve)

el rcomp, majortom, deft compressor son los mas baratos de esos,

por ultimo el molot compressor (gratis) incluye dos modos fairchild y neve
Subir
stardustproducciones
#10 por stardustproducciones el 22/01/2012
Muy currado muchas gracias, estoy bajando demos como un loco y deseando irme para el estudio mañana por la mañana a meterle caña.

Muchas gracias de nuevo por la info, si necesitas cualquier cosa sobre analógico, si te puedo echar un cable, palante. Te cuento a ver si consigo lo que estoy buscando... :cuernos:

Un saludo y de nuevo mil gracias!!
Subir
mannwe
#11 por mannwe el 23/01/2012
Hola Stardust. Te recomendaria leerte entero el hilo sobre "comparativa de limitadores", ya que es precisamente tu caso segun cuentas, problemas con aliasing (interarmonicos y ruido en general metido por compresores y limitadores). Pese al titulo, habla de todos los plugins (compresores, limitadores y eq).
Antes de comprar nada te lo recomiendo encarecidamente. Aunque tiene 80 y pico paginas, sic. Paciencia, vale la pena.
Un saludo.
Subir
stardustproducciones
#12 por stardustproducciones el 23/01/2012
Gracias mannwe, voy para allí ahora mismo, cuantas más páginas, más información.... gracias por el consejo, pero antes de comprar, pruebo y repruebo....

Un saludo!!
Subir
Antonio Escobar
#13 por Antonio Escobar el 08/03/2012
No creo que sea un problema del equipo. Es un problema de saber usarlo.
Subir
stardustproducciones
#14 por stardustproducciones el 08/03/2012
Gran aportación a la conversación. :tambor:

Aunque me suena de algo.... "No son las máquinas, son las manos"........ ¿¿Dónde lo he leído??

¡¡Ah, si!! Lo he leído últimamente en la página web de algún estudio y en algún que otro post...... :yuju:

Un saludo!! :plasplas:
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 09/03/2012
En mi humidle opinión, si os habéis currado tanto la grabación y os ha gustado el resultado, lo mejor es que lo mezcle alguien totalmente ajeno, que todavía no haya escuchado nada y pueda aportar oídos frescos.

No creo que sea cuestión de equipo, quizás haya algo del tema "manos" o de plugins... Pero sobretodo creo que es eso: es difícil mezclar bien lo que uno mismo ha grabado. Cuesta mucho alterar el sonido de una pista que te ha costado tanto grabar o simplemente meter un "mute" en un momento dado a esa otra pista que suena tan bien en solo... Además estás tan acostumbrado a escuchar las pistas grabadas que cualquier cambio parece que sea a peor, cuando no es así.

Ya digo, en mi opinión lo mejor sería que lo mezclara otra persona. Si eso no es posible, dejaría pasar un buen tiempo y empezaría con un proyecto nuevo en el DAW, todo a cero y a currar a partir de ahí. Serás susceptible de tomar decisiones equivocadas por haberlo grabado, pero por lo menos debería sonar algo. Con experiencia te costará menos cortar una pista o directamente borrarla si no suena en la mezcla, por mucho que te haya costado grabarla.

A nivel de plugins cada uno te aconsejará cosas distintas (y es normal). Lo importante es que hagan lo que dicen que hacen y que lo hagan bien (lo mejor posible). He llegado a encontrar compresores en plugin que literalmente no comprimían. Lo mejor es que te hagas con un pequeño kit de buenas herramientas y que aprendas a usarlas bien. Hay varias maneras de comprobar la calidad de un plugin, como por ejemplo en el hilo que comentaban anteriormente de "comparativa de compresores".

En mi caso, tengo muchos plugins pero normalmente acabo confiando casi siempre en los mismos... En mezcla, los Sonnox Oxford como herramienta principal, PSP para EQ's y Wizooverb W2 para reverbs. Uso más cosas, pero el 90% de una mezcla lo puedes sacar sólo con eso.

Por cierto, ya hace un tiempo que iniciaste el hilo... Algún avance???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo