Mi mezcla no suena bien en un equipo chapuza

seChaino
#1 por seChaino el 19/09/2010
Buenas, resulta que ayer pusimos en mi barrio con motivo de una fiesta que hay este fin de semana, un equipino de voces para ensayo bastante regularcete para poner algo de música. No se puede subir demasiado porque empieza a chirriar a la mínima. Pues bien, las canciones de discos de todo tipo sonaban como tenían que sonar, salvando la pésima calidad del equipo, pero cuando probé a poner un par de canciones mías, descubrí que no se parecía en nada a cómo sonaba en mi casa, en minicadena, por cascos, por el móvil, en el coche, en cualquier sitio donde comprobé a ver cómo sonaba. La única explicación que encuentro es que el equipo chapuza ese saca la señal en mono. De mis canciones salía un sonido con graves exagerados y agudos estridentes y poco definidos. No suelo comprobar mis mezclas poniéndolas en mono, no llevo mucho tiempo en esto, ¿puede venir el problema de ahí? Porque visto lo visto, o mejor dicho, escuchado lo escuchado, creo que voy a tener que remezclarlas o hacer algo porque no puede ser que porque el equipo sea malo suene mal, cuando además he comprobado que discos de por ahí sí que sonaban más o menos. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 19/09/2010
Necesitas unos monitores decentes para hacer tus mezclas.
Sino te pasará esto.
Por otro lao lo de la compativilidad mono se hace indispensable al menos en las bajas frecuencias.
Si no lo vigilas pueden estar cancelandose los graves y sonarte todo descompensado.
Por aqui puedes encontrar muchos hilos sobre monitores economicos para empezar.
Un saludo.
Subir
sakatain
#3 por sakatain el 19/09/2010
si el cono de graves de tus monitores no tienen mas de 6 pulgadas o un sobwoofer no oiras bien las frecuencias graves.
le daras caña a esas frecuencias para que se oigan y te pasaras.

eso es porque los graves ya estaban ahí pero tus monitores no los reproducia.
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 19/09/2010
sakatain escribió:
si el cono de graves de tus monitores no tienen mas de 6 pulgadas o un sobwoofer no oiras bien las frecuencias graves.
le daras caña a esas frecuencias para que se oigan y te pasaras.

eso es porque los graves ya estaban ahí pero tus monitores no los reproducia.

Efectivamente.
Necesitas todo el espectro audible.
Unos 8" o un subwoofer.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 19/09/2010
Pues están mezcladas con éstos monitores:
http://nodevice.in/images/sm/big/2008_0 ... 7026_1.jpg
que no son monitores como tal, son de una minicadena. Es un apaño mientras consigo unos buenos monitores de escucha, tenía pensado conseguir los Adam A7 cuando tuviese dinero. Es que no sé, me daba la impresión de que al no haber vigilado en mono, algo raro tiene que pasar, y no sé cómo lo puedo arreglar.
Las baterías están hechas con Addictive Drums, y luego cada instrumento está hecho con dos o tres pistas. Si por ejemplo quiero una guitarra por la izquierda, pongo la pista que mejor me gusta como suena por la izquierda al 100%, y luego las otras dos más bajitas por la derecha, para que no sea un paneo tan radical, y ajusto los volúmenes para que quede bien, lo mismo al poner eso en mono hace cosas raras :?
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 19/09/2010
Es bastante normal.
mete un analizador con fasimetro en el canal master y asi lo veras.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 19/09/2010
Utilizo Cubase 5, ¿tiene opción de meter fasímetro? ¿Qué es un plug in? En caso de que no lo tenga, ¿alguno en particular que pueda probar? Lo suyo es detectar los problemas de fase de oído, pero al no llevar mucho en esto, tendré que tirar primer de fasímetros entonces y esas cosa.
Subir
darrell666
#8 por darrell666 el 20/09/2010
Se puede detectar de oido. Pero eso requiere cierta experiencia.
Si no sabes que es un plugin debes empezar por el principio.
Echale un vistazo a este hilo:

bienvenidos-leed-esto-antes-empezar-t87916.html

Hay que aprender a andar antes de correr.
Conoce los conceptos y ves preguntando las dudas.
Los plugins son programas que se activan en las inserciones de cada canal.
Eq, Compresores, Reverbs, Delays, y un sin fin de ellos.
Algunos vienen con el Cubase pero te recomiendo que te hagas con algun paquete adicional como Waves.
Un saludo.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 20/09/2010
darrell666 escribió:
Se puede detectar de oido. Pero eso requiere cierta experiencia.
Si no sabes que es un plugin debes empezar por el principio.
Echale un vistazo a este hilo:

bienvenidos-leed-esto-antes-empezar-t87916.html

Hay que aprender a andar antes de correr.
Conoce los conceptos y ves preguntando las dudas.
Los plugins son programas que se activan en las inserciones de cada canal.
Eq, Compresores, Reverbs, Delays, y un sin fin de ellos.
Algunos vienen con el Cubase pero te recomiendo que te hagas con algun paquete adicional como Waves.
Un saludo.

Claro que sé lo que es un plug in, simplemente no sabía si un fasímetro era un plugin, o era una opción de Cubase, o qué podía ser. Qué estamos tontos o qué... :D
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 20/09/2010
La pregunta era: qué es (el fasímetro) un plug in? Joer putos malentendidos :D
Subir
darrell666
#11 por darrell666 el 20/09/2010
seChaino escribió:
¿Qué es un plug in?

No es lo mismo decir...
¿Que es un plugin? que...
¿Que es? ¿Un plugin? ó ¿Que es, un plugin?
Pero en algo tienes razón. Estamos tontos en molestarnos en ayudar desinteresadamente.

Necesitas este plugin.
http://www.waves.com/objects/html/plug-ins_html/paz.html
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 20/09/2010
Lo siento si te has molestado darrell, no era mi intención, gente como tú son los que de verdad hacen foro en hispasonic, sólamente que me hizo gracia la explicación de plug in :oops:
Muchas gracias, echaré un vistazo a ver si efectivamente eran problemas de fase o qué ha podido pasar.
Subir
darrell666
#13 por darrell666 el 20/09/2010
Está bien hombre. Me sonó raro.
Hasta otra. un saludo.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 20/09/2010
todos los consejos que te han dado me temo que no tiene nada que ver con el problema real.

Alguien escribió:
De mis canciones salía un sonido con graves exagerados y agudos estridentes y poco definidos


:arrow:
Alguien escribió:
Por otro lao lo de la compativilidad mono se hace indispensable al menos en las bajas frecuencias.
Si no lo vigilas pueden estar cancelandose los graves y sonarte todo descompensado.


¿que tiene que ver cancelación de fase con graves exagerados.? que yo sepa cancelación de fase solo hace desaparecer sonidos cuando escuchas en mono.

:arrow:
Alguien escribió:
si el cono de graves de tus monitores no tienen mas de 6 pulgadas o un sobwoofer no oiras bien las frecuencias graves.


no señor. el centro de los graves esta en la área 150-100hz cualquier monitor con cono 4 lo reproduce. escucha unos krk vxt 4 y luego me dirás si escuchas graves o no.
en todo caso el "problema" con los pequeños conos puede ser los subgraves. si uno no quiere arriesgar simplemente mete un filtro HP a 40 -45hz y todo arreglado. aun cortando 40hz puedes tener muchos graves.

por lo que yo veo el problema puede estar en las siguientes cosas.
1. monitores inadecuados para mezclar.
2. habitación sin acondicionar.
3. poca o ninguna experiencia en mixing.
este ultimo es el mas importante desde mi punto de vista.
aun con monitores malos(+unos cascos) y en una habitación sin tratar se puede conseguir una mezcla aceptable si uno tiene experiencia en mixing.

un saludo
Subir
seChaino
#15 por seChaino el 20/09/2010
Pero suena bien hasta en un coche, la cosa es que sonaba raro en ese equipo chapuza, no me hubiera importado si no hubiera comprobado que cds profesionales sonaban más o menos como tenían que sonar :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo