Mi mezcla y retoque

  • 1
Xticma
#1 por Xticma el 22/08/2006
Bien abro este hilo, por la recomendacion de bens " te recomiendo que abras un hilo en Música a debate y asi participamos todos ".
Este es el hilo donde empezo todo. [url=https://www.hispasonic.com/foros/nueva-duda-me-asalta-jeje/112140[/url] Para el que no quiera leerlo lo resumo. Tenia dudas acerca de como mezclar uno de mis temas de hip hop, tras los consejos de los hispasonicos ( Nat, Bens, Ralfillo ) Hice un buen retoque a la pista y colgue la capella para asegurarme de que sonaba mal, ahora lo que dejo es la pista mezclada con la base es decir, lo que seria una prueba del track definitivo. Lo cuelgo con el objeto de que aconsejeis modificaciones, en plan " mete mas reverb " " sube los coros " etc... He de decir por ultimo que creo que deveria bajar un poco la base.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema2690.html

QUE OPINAIS ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 22/08/2006
Sigo a la espera de comentarios acerca del tema. Que tal el sonido ? bajo la base ? estas son las preguntas que mas me interesan.

Saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 23/08/2006
Oye me gusta el tema....

Sólo que lo hayo como saturado en agudos y toda la música está por encima de la voz. Pero muy por encima.

El hit hat del intro está muy alto y agudo.

No soy muy ducho en este tipo de música, no se si son cosas mías, pero lo siento como sobrecomprimido.

De verdad revisa las frecuencias agudas en general. La voz me paree que suena muy bien, pero como te dije está muy por debajo de la música.

Saludos, y de verdad felicidades por el tema que me ha gustado
Subir
Xticma
#4 por Xticma el 23/08/2006
jeje muchas gracias bens... Lo de la musica por encima de la voz tambien me lo ha parecido a mi... Bajare bastante el volumen, como un par de db mas o menos. Con respecto a lo de la compresion. he usado un compresor en cada pista y los he puesto todos a 2:1 ( -18 db ) alomejor los paso todos a 1.5:1 ( -24 db ) menos el de la masterizacion que lo dejare en 2:1. Yo no veo los agudos saturados ( seran mis altavoces hi fi ) haber si me hago con unos decente... en cualquier caso porbare a bajarlos un poco en la base. Me alegra mucho que te guste el tema. Os mantendre informado de cualquier modificacion que haga y borrare este track y subire el nuevo con todos lo pequeños ajustes.

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 23/08/2006
Bueno la compresión no debería ser igual en todas, tal caso para el bombo podrias probar con 3:1 y jugar con el knee si lo tiene el compresor, y el thershold depende del nivel de audio de cada pista. Los platos a veces no es necesario comprimirlos, y si lo vas a hacer que el relesase sea bastante lento.

Es posible que tus Hifi estén coloreados con mucho grave y por eso se te va la mano con agudos.

No mezcles con compresión en el master, deja eso para cuando ya tengas la mezcla lista. Eso es para le proceso de masterización. Haces un bounce de la canción y la tratas en una sesión a parte con un compresor, un limitador en EQ y demás parafernaria que necesites.Peor todo eso después de que tengas la mezcla lista.

Saludos
Subir
Xticma
#6 por Xticma el 23/08/2006
Hay esta el problema Bens, la base es una produccion antigua que me hizo un compañero ara como unos tres meses, desde entonces el ha formateado el pc varias veces por causas viricas XD y le es imposible conseguirme la base de nuevo por pistas separada, con lo cual tengo que trabajar la pista sobre una musica ya mezclada, por eso aplico una compresion y una ecualizacion a la base entera.

Saludos
Subir
Bens
#7 por Bens el 23/08/2006
aaah... he allí el detalle, pues no es mucho lo que se puede hacer así.
Subir
Bens
#8 por Bens el 23/08/2006
POr eso creo que lo escuchaba como sobrecomprimido, porque entiendo entonces que estas comprimiendo la música y luego el master. Entonces tienes como 3 compresiones, la que hizo tu amigo a la mezcla en su oportunidad, la que le estás poniendo tú a la pista y además tienes una en el master...

No es así??

Yo quitearía la compresión a lo que el te dejó como pista, de seguro él ya lo había hecho.

Saludos
Subir
Xticma
#9 por Xticma el 23/08/2006
si tienes razon, son compresiones en esceso. Bueno aunque decir que en el master no tengo nada ahora mismo, y no tengo intencion de ponerlo, quitare la compresion de la base. Y hare que no actue ningun compresor sobre ella asta la masterizacion posterior al mezclado.
Gracias por la obserivacion bens
Subir
Xticma
#10 por Xticma el 23/08/2006
Bien pues tras unos retoques... esto me ha salido https:/www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema2719.html no me han sido posible algunas sugerencias, como la de Nat de dar presencia al bum con los cristales rompiendose ya que al estar la base hecha no se puede encajar un sample sin que reslate en esceso, aun asi, espero que el tema haye mejorado y espero vuestros comentarios.

Saludos
Subir
Bens
#11 por Bens el 24/08/2006
Oye suena mucho mejor...
Subir
Xticma
#12 por Xticma el 24/08/2006
Me alegro mucho de que te suene ahora mejor Bens , aun asi... Le ves algun defectillo por hay? cambiarias algo ? nose siempre busco la perfeccion jeje.

Saludos
Subir
Bens
#13 por Bens el 24/08/2006
Lo que falta es que pongas el tema completo :D
Subir
Xticma
#14 por Xticma el 24/08/2006
jajaja de hecho bens, el tema esta completo por mi parte. despues de que se pare la base y yo acabe, romperia de nuevo la base y empezarian scratches de un dj, pero estoy teniendo problemas con el, ( un poco huevon xD ) y estoy pensando en buscar otro, la cancion en si es cortita, pero es solo es la intro de la maketa y tampoco queria escederme... mas que nada la quiero usar para meter al oyente un poco dentro del " rollo " xD. En cuanto tenga al dj a punto lo cuelgo.

Saludos y muchas gracias a todos los que habeis participado en el proyectillo. ( Aunque en este hilo solo ha hablado Bens :cry: XD )
Subir
Xticma
#15 por Xticma el 26/08/2006
Hola a todos ( a Bens que supongo sera el unico que conteste ) xD he colgado otra vez el tema, con otros ajustillos ya que me dejaron unos monitores decentes y pude ajustar las cosas mucho mejor, segun me parece, suena mucho mejor. Si no es asi, decidmelo plis,
PD: los scratches que le faltaban estan en proceso de envio... con lo cual estara completo el track dentro de poquito.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema2786.html

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo