Mi mezcla suena "cascada"

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 22/05/2009
Hola, estoy estrenando unas Genelec 8020 con el subwoofer 5040.
Suenan de maravilla y muy potentes para lo pequeños que son. Estoy escuchando música clásica, orquestas, saxo y piano para hacerme a ellos y todo suena muy bien pero cuando re-escucho mis mezclas de saxo y piano ocurre una cosa que me está mosqueando un montón. Con el potenciometro de los Genelec a la mitad y el del subwoofer a la mitad también escucho los altavoces como si estuviesen cascados o saturase a veces, no siempre. Creo que algo pasa en mi mezcla ya que al escuchar otros Cd's no ocurre. La cuestión es que cuando hago el Bounce y lo paso a Cd suena bien en equipos Hi Fi y el Radio Cd del coche. No creo que unas Genelec vayan a venir las dos cascadas, venían completamente cerradas con plástico y todo sin romper, precintadas vamos.
Con el Cd de The Royal Philarmonic Orquestra con los éxitos de Pink Floyd suenan que te cagas, con unos graves impresionantes y a muy alto nivel sonoro, sin distorsión alguna.
La verdad que no se que es lo que puede pasar, si alguien me puede alumbrar el camino, lo agradezco enormemente.
Utilizo Pro tools 8 con M Audio Project Mix.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 25/05/2009
Me puedo hacer una idea de qué te puede estar pasando. En tu equipo hi-fi suenan bien tus mezclas porque monitorizaste a través de ese equipo. Equilibraste las pistas según esos monitores (nada en absoluto recomendable). Luego cuando los pasas por los Genelec, pues suenan mal porque la mezcla está mal hecha.

Evidentemente los cds comerciales te van a sonar bien en cualquier equipo que uses. Pero tus mezclas caseras sonarán mejor en equipos que coloreen el sonido lo más parecido al equipo original con el que mezclases, y sonarán peor en equipos que se alejen más. Eso es lo que ocurre con tus Genelec. El problema está en la mezcla.

No sé, es la película que puedo montar con los datos que das. No explicas en qué equipo mezclaste antes de los Genelec.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 25/05/2009
Hola, gracias por tu ayuda.
Mezclé en Pro tools M Powered, Project Mix y unos monitores M Audio Bx 5, aunque tengo unas Bosse Hi Fi con un aplificador Sony que me servían como segundas escuchas.
La pista de saxofón está grabada con un Audiotécnica 2020 y no hay saturación en las grabaciones. Ut
Después de estar bastante repasando las mezclas voy consiguiendo que suenen mejor en las Genelec. El problema me estaba viniendo por la ecualización, la franja de 200 a 400 Hz estaba muy amplificada, supongo que por la habitación donde grabé y por mi mala forma de acualizar. He estado utilizando un analizador de espectro para ir comparando Cd's comerciales con mis mezclas y eso me está sirviendo bastante.

Gracias de nuevo
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 25/05/2009
Los M Audio Bx 5 los conozco. Uno tiende a subir de graves y medios inferiores. La clave de unos monitores no está en que sean buenos, sino en saber cómo responden a tus decisiones cuando mezclas. Supongo que ahora cuando empieces de cero con los Genelec y hagas unas cuantas mezclas solucionarás el problema. Posiblemente tengas problemas de espacio, como casi todo el mundo, pero procura no apoyar las cajas directamente sobre la mesa, sino que estén elevadas sobre ésta.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 25/05/2009
Pues si, hay que conocer los monitores y escuchar mucha música en ellos.
Los Genelec traen un "ipod" creo que se llaman, una base de goma diseñada para no transmitir vibraciones. La habitación mide unos 10 mt 2 y no tiene apenas reverberación, está bien pa los 8020 A y el Subwoofer de 40 w que tengo ahora.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 25/05/2009
Si los discos comerciales suenan bien y tus mezclas no, en principio no es un problema de los monitores sino de las mezclas....., no hay mucho más....

Saludos
Subir
Alberto Lopez
#7 por Alberto Lopez el 25/05/2009
Efetivamente.. La mezcla es esencial :roll:
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 25/05/2009
Lo de no apoyar los monitores directamente a la mesa no lo decía por las vibraciones, sino por las reflexiones de las ondas sobre la superficie de la mesa. Lo ideal es que no haya nada debajo. En teoría claro, en un estudio casero es otro tema...
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 25/05/2009
Los tengo levantados unos 30 cm de la mesa, en una estantería para levantar las Genelec y los monitores Tft's, pero ya pensé en buscar unos soportes para levantarlos y quitar la estantería.

Después de estar bastante repasando las mezclas voy consiguiendo que suenen mejor en las Genelec. El problema me estaba viniendo por la ecualización, la franja de 200 a 400 Hz estaba muy amplificada, supongo que por la habitación donde grabé y por mi mala forma de acualizar. He estado utilizando un analizador de espectro para ir comparando Cd's comerciales con mis mezclas y eso me está sirviendo bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo