Mi micro de condensador no va

Nanoh
#1 por Nanoh el 01/03/2006
Compré una caja de inyecciones: Alto Dl1 Direct Box
Un microfono de condensador: CAD GXL2400
y el cable del micro a la caja, y uno que me hicieron en la tienda de canon a mini-jack, para conectar de la caja al pc.


Pero desconozco el motivo por el cual no funciona, no suena... Si alguien fuese tan amable de dejarme una explicación, o agregarme e intentar ayudarme.. muchas gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 01/03/2006
hola!!!
una caja DI no sirve para conectar un micro, necesitas un previo con alimentacion phantom. la caja DI sirve para convertir señales no balanceadas en balanceadas, no entiendo como te han podido vender eso...
saludos
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 01/03/2006
lo unico que se me ocurre es que te han vendido una DI pasiva,y no lleva alimentación phantom para el micro y al ser de condensador,pues claro,no va :?
Subir
Desterrado
#4 por Desterrado el 01/03/2006
porky escribió:
hola!!!
una caja DI no sirve para conectar un micro, necesitas un previo con alimentacion phantom. la caja DI sirve para convertir señales no balanceadas en balanceadas, no entiendo como te han podido vender eso...
saludos


¿me explicas entonces para que llevan las activas la alimentación phantom? :roll:
Subir
franelco
#5 por franelco el 01/03/2006
Lo que si se puede hacer es lo contrario, alimentar la caja DI mediante phantom.

Modo broma on:

Nanoh escribió:
Compré una caja de inyecciones


Si es que estas cosas no se compran en farmacias... :roll:

PD.- Y como dice Desterrado... habrá que ver qué tipo de caja compró Nanoh
Subir
Nanoh
#6 por Nanoh el 01/03/2006
Entonces que hago, devuelvo la caja de inyecciones y me compro una mesa de mezclas o un previo? En ese caso, que más tendría que comprar para que me funcionase correctamente?? El cable de Canon a Canon y CAnon a Mini-Jack me los tendría que comer con patatas?


Gracias

PD: En la tienda me dijeron que no necesitaba alimentación Phantom la caja de inyecciones ni nada, que con ella, el micro y los cables tendría que ir en el pc
Subir
porky
#7 por porky el 01/03/2006
las activas llevan filtros paso altos o atenuadores que necesitan alimentacion. pero una DI no preamplifica un micro y menos de condensador.
saludos
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 01/03/2006
Nanoh escribió:
Entonces que hago, devuelvo la caja de inyecciones y me compro una mesa de mezclas o un previo?


Pues será mejor un previo, sí.

Nanoh escribió:
En ese caso, que más tendría que comprar para que me funcionase correctamente??


Nada. Ya lo tienes todo.

Nanoh escribió:
El cable de Canon a Canon y CAnon a Mini-Jack me los tendría que comer con patatas?


Gracias


No, si el cable Canon a Canon es balanceado (que es lo más probable) podrás usarlo perfectamente.
Otra cosa es el cable Canon a Minijack, que dependiendo del tipo de conector que use el nuevo previo en la salida podrías tener que cambiarlo. De todas formas la mayoría de previos decentes tienen una salida Canon y por lo tanto podrás usar ese cable.
Subir
Nanoh
#9 por Nanoh el 01/03/2006
JordiMatik, k makina xD

Entonces, devuelvo la caja, me piyo algo de pasta más y me sako el Previo, cierto? Tmb kreo k cambiaré de targeta de sonido, ya que me lo a reocmendado bastante gente, alguna idea más, o algo que deba tener en cuenta??
Subir
Desterrado
#10 por Desterrado el 01/03/2006
porky escribió:
las activas llevan filtros paso altos o atenuadores que necesitan alimentacion. pero una DI no preamplifica un micro y menos de condensador.
saludos


Que espeso toy,madreeee :oops:
Ok porky (no,si ya me vale)
Subir
porky
#11 por porky el 01/03/2006
mira con un previo tipo Behringer mic 100 te sobra, menos de 60 euros
saludos!!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 02/03/2006
Nanoh escribió:
PD: En la tienda me dijeron que no necesitaba alimentación Phantom la caja de inyecciones ni nada, que con ella, el micro y los cables tendría que ir en el pc


Yo alucino. :fiesta:

Nanoh escribió:
Entonces, devuelvo la caja, me piyo algo de pasta más y me sako el Previo, cierto? Tmb kreo k cambiaré de targeta de sonido, ya que me lo a reocmendado bastante gente, alguna idea más, o algo que deba tener en cuenta??


Lo mejor sería que devolvieras todo lo que has comprado en esa tienda y que no vuelvas a pasar ni por la puerta.....

Puedes mirar también una tarjeta que lleve entrada de micrófono con phantom y matas dos pájaros de un tiro.
Que sea en una tienda que no trabaje el hermano tonto de Copito de Nieve.
Subir
Nanoh
#13 por Nanoh el 02/03/2006
Si coompro una targeta que lleve entrada de microfono con phantom ya no necesito el previo? O.o
Subir
maldita
#14 por maldita el 02/03/2006
Nanoh escribió:
Si coompro una targeta que lleve entrada de microfono con phantom ya no necesito el previo? O.o


yo pensaba que sí, pero creo que no.

yo tengo un micro de condensador behringer b1 y no he conseguido grabar con él usando una tarjeta (edirol ur-80) que ya incoropora phantom power.

¿por que?

a ver si alguien nos lo cuenta...
Subir
Nanoh
#15 por Nanoh el 02/03/2006
Llamé ala tienda y me han dicho que el dinero de la caja de inyecciones no me lo pueden devolver, pero me han dicho que me pueden hacer un vale, y abonar la diferéncia para comprarme el previo. Lo que pasa que el Behringer que me comentaron antes que saldría bien de precio no va a ser... porque no lo tendrán seguramente... tendría que mirarme otro.. y bastante más caro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo