Mi música no suena compacta, unida

Mary krueger
#1 por Mary krueger el 06/05/2013
Hola, es que soy principiante y no se como hacer que mi música suene compacta, no se si me entiendan, pero como que no se oye bien mezclado, sera por la nivelación de los instrumentos?
Para medio masterizar utilizo un Compressor,1-Band EQ3 y un Limiter los cuales pongo en dos tracks master cada uno con una output-left y output-right, esto lo hago porque lo vi en un video, pero no se bien para que sirve cada uno de los botones de los plug-ins.
Además, la voz como que me cuesta nivelarla, no se si sea que no tengo un micrófono profesional, o que no se cantar profesionalmente jajaja
pero es que a veces alguna letra como la "a" o la "c" no se escucharon bien al grabar y lo que hago es darles mas Gain, pero ahora a veces se crean muchas partecitas, y no sé si así tiene que ser. Además a la hora de borrar las region unused como en otro video que vi el cual me lo recomendo Sebastian un compañero de qui mi menu no sale como el del video, sino que me salen dos opciones, una que dice Removed, remover de la session y la otra Delete borrar permanentemente del disco, no se cual seleccionar para que no me eche a perder el trabajo.
Por favor denme una mano.
Gracias de antemano.
PD: Tengo Pro Tools Le 7 y solo utilizo los plug-ins que trae.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 06/05/2013
Lo que te hace falta es aprender a mezclar primero, hay muchos tutoriales en hispasonic y en youtube y en todos lados, pero explicado de la forma mas simple y tonta posible, mezclar es darle a cada elemento su lugar en la cancion final, generalmente lo mas efectivo es ecualizar las partes que compiten en frecuencias (Por ejemplo, un bombo y un bajo, ambos tienen muchas frecuencias bajas que, sin una mezcla correcta, competiran por estas frecuencias y terminara sonando si no todo, por lo menos uno de los dos muy mal).
Subir
1
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 07/05/2013
brother debes aprender a mezclar te recomiendo un libro llamado el arte de la mezcla, para empezar esta bien te ayuda a aclarar mucho conceptos, entra en el taller de mezcla del foro y descarga muchas mutitracks y mezclalas en la practica esta el secreto, infórmate sobre compresores, equalizadores, efectos de tiempo, efectos de modulación, paneo.
Subir
2
Sebastian
#4 por Sebastian el 07/05/2013
kai escribió:
me salen dos opciones, una que dice Removed, remover de la session y la otra Delete borrar permanentemente del disco


Dale remover de la sesión, nunca borres archivos permanentemente de un proyecto! a menos que tengas los tracks listos en la sesion de mezcla ya que los clientes suelen pedir cosas después de dos años de grabar, te recomiendo que no mezcles en la sesión que has grabado. P

Posteriormente edita y consolida los tracks que vas a mezclar y los importas a una nueva sesión que sea exclusivamente de mezcla, para que el disco duro, procesador y RAM estén más ''relajados'' a la hora de procesar... y ahí tienes tus archivos en caso tal que te los pidan.

Respecto a la mezcla tienes que buscar multitracks (acá te dejo un link http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm) y practicar además de aprenderte muy bien las herramientas que usas, puedes leer libros, son muy útiles, pero tienes que entrenar el oído mucho...

Salud y saludos!
Subir
1
Mary krueger
#5 por Mary krueger el 08/05/2013
Muchísimas gracias a todos, :ook: no saben lo difícil que es para alguien que empieza, como que entra la desesperación y el bloqueo ](*,)
Pero gracias a todos por su apoyo, y a estudiar a estudiar :teclear: que me falta mucho todavía :yeah:
Subir
DowyDou
#6 por DowyDou el 08/05/2013
Que mania con masterizar primero se mezcla y masterizar no sería la palabra para este caso seria nivelar ya que para masterizar se tiene que utilizar monitores de rango completo y con un rango de compresion lo menor posible y estos tienen que ser lo mas planos posibles ya que se toman decisiones de medio d. primero aprende a grabar y despues a mezclar que a masterizar solo sabes los que tienes expriencia con rl material bueno y caro
Subir
1
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 08/05/2013
#5
te entiendo perfectamente, yo soy un novato pero este foro ayuda muchísimo, se aprende mucho cada día, y si al principio todo es muy enredado y entonces vas aclarando cosas pero aparecen nuevamente cosas mas complejas, yo creo que eso es lo que hace que este mundo sea tan interesante.
Subir
1
Ruano
#8 por Ruano el 08/05/2013
#5 No te preocupes!, todos empezamos asi :oops:
Subir
1
Mary krueger
#9 por Mary krueger el 13/05/2013
Gracias a todos por compartir su experiencia en este foro y aclarar las ideas para seguir progresando. :birras:
Saludos desde México :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo