Mi nueva acústica Tylor

Mario J.
#1 por Mario J. el 24/07/2009
Hola a todos.
Como siempre hay gente buscando guitarras de una clase u otra y necesitan un consejo (como yo también lo necesito algunas veces), así que voy a comentar la nueva guitarra acústica que me he comprado, electrificada o amplificada, como queráis llamarla.

Debería empezar diciendo que todos (yo incluido) adolecemos de la tan consabida marquitis y eso a veces nos hace cagarla bastante en nuestras compras.

Habiéndome hecho una idea de lo que quería y de las pelas que quería gastarme (unos 800 euros) fuí a por una Alhambra W1 o W2 que todo el mundo decía eran muy buenas.

Cuando las probé me decepcionaron bastante, o es que yo esperaba demasiado, probé Takamine y Gibson también, pero la que me encandiló desde la primera escucha fué una Taylor modelo 110 ce.

Es comodísima, la acción súper baja y sin trastear, el sonido impresionante. Es un sonido claro, abierto, equilibrado, con algo de chispa, definido. No sabría explicarlo, a mi me ha gustado mucho y al final me ha salido por 880 euros incluye la funda.
En este rango de precios es la que me ha convencido.
Vamos que estoy muy contento con ella y me voy a meter a grabar ya algunas cosillas porque va a rendir de lujo en el estudio.
Las fotos no son gran cosa, lo siento.

Especificaciones:

Dreadnought Cutaway color Natural
Sistema pastillas: Sistema Taylor Expression
Detalle tapa armónica: Abeto Sitka macizo
Fondo/aros guitarra acústica: Sapele
Acabado guitarra acústica: Seda mate
Diapasón: Palisandro
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAYLOR 1.jpg
TAYLOR 3.jpg
TAYLOR 4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/07/2009
Nada de marquítis. Buenísima compra. Yo tengo una taylor 214 que compré después de probar lo que no está en los escritos. Las Taylor son comodísimas y suenan de cine. tengo colegas con martin, Takamina, Cort, alhambra, Seagull...y como la mía, ninguna (estoy enamorado de ella, a que se nota....)
Enhorabuena y a disfrutarla.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 26/07/2009
Gracias la guitarra va muy muy bien y suena de escándalo!!!! :mrgreen:
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 27/07/2009
:boingverde: :boingrojo: :cuernos: :bananaguit: :birras: :yeah: :platano:
Alguien tenia que hacerlo... :mrgreen:
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 27/07/2009
enhorabuena¡

a darle cañita¡¡¡
Subir
Vack
#6 por Vack el 27/07/2009
Normalmente, lo de la marquitis es una leyenda urbana de los que no podemos llegar a ciertos presupuestos (y me incluyo). Buscamos 2000 excusas que nos tranquilicen la conciencia de haber comprado algo de más baja calidad por menos pasta.

Es verdad que las buenas marcas 'inflan' un pelín los precios para, quizás, conseguir exclusividad del producto, pero lo que es indudable es que los clientes no son tontos y si no hay calidad, ni te planteas ciertos desembolsos.

Conclusión después de la homilía de hoy, Taylor es uno de los referentes mundiales de acústicas, o sea, que me come la envidia de lo que te has comprado. Yo, no obstante, tengo una Alhambra jumbo, que ganó lo indecible aumentándole el calbre al 012. Suena de escándalo. La taylor, no la he catado, pero sí que he oido algo que quiero que me confirméis, ya que ando buscando una 12 cuerdas y me interesa saber qué tal amplificada. HE oido que no es de lo mejor de la guitarra el previo que lleva.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 28/07/2009
La mía, que es la Taylor jumbo 214 por no llevar no lleva ni previo (no sé ahora, la compré en el 2006). LLeva una pastilla en el puente para que la conectes a un previo externo, que son de muchísima calidad, pero que se llaman 250 euros o más...Yo no tengo, ya que sólo la uso en estudio, así que tampoco te puedo decir.
De todas formas no es el previo lo que me decide en la compra de una acústica, sino su sonido natural.
Las taylor, creedeme, suenan de muerte y son absolutamente cómodas (la mía tiene una accción prácticamente de eléctrica con cuerdas del 0,12). Una gozada.
Subir
Vack
#8 por Vack el 28/07/2009
eduardo59: gracia por tu rápida respuesta. A mi, indudablemente, después de 2 años buscando la acústica, me definió el sonido al natural, obviamente, pero al tocar en una banda con ella (bastante, por cierto), quise saber también si el previo y pastillas hacían desmercer demasiado la calidad natural del instrumento. Los hay que, trsitemente, te matan el instrumento. En mi caso, no es así, y coincido contigo, calibre 012 con acción de eléctrica, y suenan brutales, tanto acompañando en rasgueo de canción eléctrica, como arpegiando, como en solos.
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 28/07/2009
El previo que lleva el modelo que comento es la caña, vamos ya he estado grabando y es alucinante. Que una de 3000 euros tendrá un mejor previo?? pues muy probablemente sí, seguro.

Pero como ya he comentado la guitarra suena genial conectada y sin conectar, la acción es de eléctrica (si no, no la hubiera comprado) y las cuerdas que lleva son unas 0.12 D´addario Phosphor Bronze.

Es que me enamoró la jodia!!!! :mrgreen:
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 31/07/2009
Además las guitarras con tapa de abeto cuando peor suenan es cuando son nuevas. Como los buenos vinos ganan con los años (es una cualidad específica del abeto), no así de las tapas de cedro u otras maderas. La mía cumplió ya tres añitos y cada día suena mejor (pierde estridencia y gana en cuerpo). Yo crei que sería inapreciable, pero lo cierto es que se nota.

Eso sí, hay que mimarla mucho, porque un golpe en esa tapa sería letal para el instrumento, pues es una madera muy frágil. (la 214 tb tiene tapa de abeto y aros y fondo de sapeli, como la tuya). la única diferencia de mi modelo concreto es que es jumbo y la compré sin cutaway, porque me gusta la estética tradicional (parece una guitarra de blues de los años 30).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo