Mi nueva Hercules Dj console RMX

  • 1
bertxo
#1 por bertxo el 03/10/2008
Buenas gente!

Llevaba tiempo detrás de una controladora y ayer me compré la Hercules Dj console RMX, fue verla y me encantó me la han recomendado varias personas, yo soy muy amateaur pero la verdad es que le han dado un aspecto bastante Pro, ayer la probé poquito pero hoy la voy a quemarrrrrr!

os dejo el link--> https:/www.hispasonic.com/noticias/herc ... stribucion

La he comprado en madrid HIFI por 270 €urazos, espero que no me defraude.
¿Alguno de vosotros la tenéis o habéis usado?
¿Compatibilidad con todos diferentes software de DJ?
¿Qué me decís del Virtual DJ?no me termina de convencer...Me recomendáis otro software

Un saludo
-bertxo-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
canariaslive
#2 por canariaslive el 03/10/2008
Para mi esta mesa es más de estudio...no para darle caña en fiestas...parece como muy delicada...eso si esta super bello la mesa...yo la he visto funcionar en casa de un amigo que se dedica a producción...el lo conecta al ableton live...ahi hace sus sessiones y sus producciones... y utiliza mucho la mesa como ayuda...además de su piano midi.

Yo hace 4 años tuve la Hercules Dj...la verdad que es un gran maestro para empezar.

Salud@s
Subir
nam
#3 por nam el 03/10/2008
Y esta no necesita tarjeta de audio, como la vci 100??

saludos
Subir
confusion
#4 por confusion el 03/10/2008
No, la lleva integrada.
Subir
bertxo
#5 por bertxo el 03/10/2008
¿qué diferencia hay entre pinchar con el VirtualDJ y el abletonLive? nunca he entendido eso de pinchar en live...
¿qué me recomendáis?
Saludos

-bertxo-
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 03/10/2008
Con live puedes pinchar a nmás canales, por ejemplo usando el fader de pitch como si de otro canal se tratase ;)


El live te permite jugar mucho más con los temas ya que puedes aplicarle plugins, trocearlos e ir usando loops rehaciendo el tema en directo, mezclar tres o cuatro pistas sin que se descuadre (por que antes ya has warpeado los temas...)

Busca info sobre como usar ableton como dj y entenderás a que me refiero :)

Por ejemplo aqui hercules-console-rmx-con-live-t222270.html

Saludos
Subir
bertxo
#7 por bertxo el 03/10/2008
Alguien escribió:
El live te permite jugar mucho más con los temas ya que puedes aplicarle plugins, trocearlos e ir usando loops rehaciendo el tema en directo, mezclar tres o cuatro pistas sin que se descuadre (por que antes ya has warpeado los temas...)


Perdona mi ignorancia, ¿pero qué es eso de los plug-ins?

Un saludo
-bertxo-
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 03/10/2008
Son como aplicaciones que conectas al programa que pueden ser de fx o instrumentos virtuales

Yo por ejemplo utilizo el db glich que hace efectos muy guapos pero hay miles de tipos...


Pasaté por el subforo de ableton y echa un ojo ;)

Saludos
Subir
OFT
#9 por OFT el 07/10/2008
la verdad que si eres tan novato como dices el ableton live es algo mas complicado de utilizar que el virtual, traktor, etc....(me refiero a lo de warpear) yo la verdad que no tengo tanta paciencia, jejejeje pero la verdad que da mas juego.

bueno pues nada haber si intercambiamos info sobre la RMX yo la tengo y estoy muy contento con ella, va de lujo..... :lol:

lo dicho un saludo.
Subir
bertxo
#10 por bertxo el 07/10/2008
Alguien escribió:
bueno pues nada haber si intercambiamos info sobre la RMX yo la tengo y estoy muy contento con ella, va de lujo.....


Y con qué software la estás utilizando? Yo uso el que venía con la controladora, VirtualDJ(muy pocos efectos y un programa demasiado simple)...
Qué tipo de trucos utilizas? cómo la tienes conectada? Soy tan nuevo que no se muy bien como hacer las mezclas, tengo la mala suerte de no tener a nadie cerca que me ayude a pinchar, soy un auténtico autodidacta!!
Actualmente la tengo enchufada al macbook, que es donde tengo toda mi música.
Un saludo
-bertxo-
Subir
canariaslive
#11 por canariaslive el 07/10/2008
Hace una semana vi un parche de fleje de plugins para el VIRTUALDJ...no me acuerdo el lugar pero lo ahi.

Salud@s
Subir
bertxo
#12 por bertxo el 07/10/2008
canariaslive escribió:
Hace una semana vi un parche de fleje de plugins para el VIRTUALDJ...no me acuerdo el lugar pero lo ahi.

Salud@s


Parche de fleje?
y eso qué es?
Subir
canariaslive
#13 por canariaslive el 07/10/2008
bertxo escribió:
canariaslive escribió:
Hace una semana vi un parche de fleje de plugins para el VIRTUALDJ...no me acuerdo el lugar pero lo ahi.

Salud@s


Parche de fleje?
y eso qué es?


Plugins....delay,reverb,efecto ping pong...lo típico...yo los vi eran 50....

El virtualdj tiene 5 o 10 efectos en el programa.....pero ahi paquetes de plugins para el virtualDj que son lo que te digo que son 50 y pico efectos...
Subir
freshko
#14 por freshko el 07/10/2008
Hola a todos. Acabo de empezar en este mundillo, y me he decantado por la RMX. Me parece que es una buena máquina: además incorpora entradas/salidas (con preescucha) que es lo que más me interesaba. Espero no haberme equivocado (el tiempo lo dirá). Me parece que la RMX está muy bien para usarla con VirtualDJ, Traktor, ... Para usar Ableton Live, aún me veo verde, pero todo se andará.

Bueno, un saludo.
Subir
canariaslive
#15 por canariaslive el 08/10/2008
freshko escribió:
Hola a todos. Acabo de empezar en este mundillo, y me he decantado por la RMX. Me parece que es una buena máquina: además incorpora entradas/salidas (con preescucha) que es lo que más me interesaba. Espero no haberme equivocado (el tiempo lo dirá). Me parece que la RMX está muy bien para usarla con VirtualDJ, Traktor, ... Para usar Ableton Live, aún me veo verde, pero todo se andará.

Bueno, un saludo.


Utiliza el VirtualDj y te aconsejo que en los finde semanas utilizes ableton live para que vallas experimentando y poco a poco irte mudando..a dicho porgrama.

Un saludo y suerte en este mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo