Mi nuevo hijo: SPL Goldmike 9844!

CeRGaR
#16 por CeRGaR el 18/01/2008
Uoooolas!!!!!

Yo tengo un Goldmike 9844 y decir que me gusta el sonido que me da, lo uso para todo, bombo, caja, guitarras acusticas, electricas, bajos, voces y todo suena de maravilla con el, luego las mezclas que hago no le hacen justicia al previo porque tamos aprendiendo pero bueno...

Lo unico espero que no tengas los problemas que tengo yo, parece ser que (por suerte para los demas) soy de los pocos usuarios que tiene problemas con este previo, primero se me fastidio el vumetro del canal uno, tenia vida propia y hacia lo que le salia de las narices, marcaba picos sin tener nada enchufado, me lo arreglaron y ahora estoy grabando un grupo y se me volvio a estropear el canal uno, practicamente no le entra señal con la ganancia a tope y sin el atenuador, probe con diferentes micros, cables etc y el canal uno ta muerto y os aseguro que nunca he pasado de vueltas estos previos, pero bueno, como en todo, siempre tiene que salir alguno defectuoso, tengo que volver a mandarlo a Alemania que dicho sea de paso, es un coñazo.

Lo comento a modo "anecdotico", los demas no os preocupeis porque no suelen fallar, como ya os comente el mio es de los pocos que salio rana...

Saludos y enhorabuena por el previo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EvilNeverLose
#17 por EvilNeverLose el 18/01/2008
javierbossssss...jejejeje. nada, apuntada la referencia de esas valvulas...y gracias por la alcaracion sobre el modo de cambiarlas...jejejeje. aunque claro, tengo que tener en cuenta 2 cosas: 1º que lo que comenta "neph" es una verdad como un templo...si abro, adios garantia...2º, que para lo que yo hago, creo que incluso voy sobrado con las valvulas "estandar"...jajaja. Tengo mucha makina, y poca voz (y mala!..jajaja). Pero da por seguro que si no ahora (me tira patras lo de la garantia, y si tuviera un estudio si me importaria menos cambiarselas, ya que tendria mejor sonido, y eso seria lo que importaria) ya se que model de valvulas pillar...jejeje. Gracias 1000 a los dos...jejeje

Al Doctor, decirle que en cuanto pille un ratin grabo una chorrada con el tfPro y con el SPL...jejeje. Ya te enviare un privadete para decirte que lo tengo preparado...jejeje. Si Dios quiere, este fin de semana lo hago :mrgreen:

lenizion: No conozco el Really Nice...jejeje...pero con que tenga una calidad como el SPL, vas a ir sobrado :mrgreen:
Si alguien lo tiene, lo ha probado, o incluso comparado, que nos lo comente!....Y si no, pues...tirale al SPL, que por 385 euretes me parece que vale muuuucho la pena :mrgreen: Sueltate de la cama!!!!....jajajajaja

Cergar: Pues menuda putadilla que te haya salido con problemas... Como bien comentas, es raro (segun dicen no suele dar problema ninguno, salvo que se haya roto algo por el envio, como las valvulas). A ver si te lo dejan rapido al pelo, joer!!!...y que no te de mas problemas! :mrgreen:
Y por lo que veo, es versatil...Vamos, que puede recojer de forma minimamente decente (supongo que no a nivel "pro") cualquier sonido de cualquier cosa...eso es un punto a favro...jejeje. Ademas, gente como nosotros, que hacemos cosillas en casa o para el grupo, no vamos a estar comprando aparatos especificos para cada cosa...seria una ruina!...jejeje
Un saludo tambien para ti, y gracias por la enhorabuena, creo que he acertado en la compra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, ya estoy haciendo grabaciones de prueba, pero no quiero subir nada todavia porque tengo una kk de voz y me da verguenza :oops: Me pongo malo de escucharme...no tengo yo voz para cantar, pero la ilusion no me la quita nadie...jajajaja. Na, cuando tenga algo en condiciones (tecnicas, no artisticas...jajaja) ya lo subire :twisted:

Salu2!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
galvano
#18 por galvano el 18/01/2008
CeRGaR escribió:

Lo unico espero que no tengas los problemas que tengo yo, parece ser que (por suerte para los demas) soy de los pocos usuarios que tiene problemas con este previo, primero se me fastidio el vumetro del canal uno, tenia vida propia y hacia lo que le salia de las narices, marcaba picos sin tener nada enchufado, me lo arreglaron y ahora estoy grabando un grupo y se me volvio a estropear el canal uno.


- Hola Cergar.

Yo tambien tube problemas con el canal 1.

Sonaba mas fuerte el cabnal 2 que el canal 1 y luego el canal 1 alguna vez me falló. Pero esto lo noté a la semana de comprarlo. Se lo llevaron reparar y me lo devolvieron perfecto sin pagar ningún gasto.

Igual salió alguna remesa defectuosa. Pero bueno, un gran previo con una calidad/precio difícilmente igualable.

La primera vez que lo probé tambien fué con un micro dinámico (para comparar los previos con los de mi mesa y no tener que poner/quitar phantom) y la diferencia fue muy grande.


- Enhorabuena por la compra.
Subir
EvilNeverLose
#19 por EvilNeverLose el 18/01/2008
Pues si que esta extendido el Goldmike, si :mrgreen:

Me alegro que aunque haya algun usuario que haya tenido algun problema con el (lo solucionan sin coste), en relacion calidad/precio sea tan bueno :wink:

A todo esto...para aquellos que lo usais...Con micro dinamico, como lo usais?.... Yo lo pongo sin el PAD y con FLAT pulsado. Tambien le tengo activado el Hipass. Y la ganancia mas o menos a la mitad (ahora mismo estoy usando 1 solo canal, aunque hoy mismo ya usare los 2...jejeje). Los uso con las 2 salidas no balanceadas (jack) y de ahi a mi M-Audio Audiophile 2496. No se si tal como lo uso es la forma mas correcta de configuracion para las voces... :oops:

Un saludo!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Triscore
#20 por Triscore el 18/01/2008
Nada....parece que se ha demorado un poquito el envio del material jejeje....pero parece que ya tienen todo en el almacen, imagino que saldra para aqui el lunes, a ver si para final de semana me ha llegado...

Maxter que....ya has hecho algunas pruebillas? que tal?

Un saludo!!
Subir
akirakenpachi
#21 por akirakenpachi el 18/01/2008
me uno al club del goldmike !!!
para la semana q viene espero tenerlo (lo pedi el miercoles).ya os comentare en este hilo a ver como se porta...
un saludo !!
Subir
lotusplus
#22 por lotusplus el 19/01/2008
Hola:

Comentaros que yo también me pillé por navidades un SPL GOLDMIKE y lo cierto es que estoy que no "cago" con el bicho. Desde luego que no es un Neve ni un Avalon pero suena de lujo.

He grabado voces con un Neumann TLM103 y no veas como suena. Casi no tienes que tocar la eq y con una calidez impresionante.

También lo he probado con guitarras y bajo y lo cierto es que me ha sorprendido. A las guitarras con el atenuador y el FLAIR se les saca un arranque valvulero muy jugoso y además los sustains de las saturaciones son fantásticos.

Pues eso vaya, que estoy muy contento.
Subir
EvilNeverLose
#23 por EvilNeverLose el 19/01/2008
Buenoooooo.....aqui tengo una prueba calentita calentita de comparativa tfpro p3 (el antiguo joemeck o algo asi, no??..jejeje) y el SPL Goldmike 9844.

Inicialmente, la calidad del micro hace que no se perciba demasiada diferencia (tambien hay que decir que se habla bien del tfpro), aunque para empezar, se nota mucho el ruido de fondo (en el tfpro es mucho, y en el goldmike casi ni se aprecia).

He grabado a pelo, sin equializar ni nada de nada...Aqui os lo dejo :mrgreen:

TfPro P3: http://www.chispao.com/tfpro.mp3
SPL Goldmike: http://www.chispao.com/goldmike.mp3

Salu2!!!!!!!!!!!
Subir
sloppy soul
#24 por sloppy soul el 23/01/2008
Hey, maxter, podrías subir una muestras de guitarra. A mi lo único que me echa para traes del goldmike es que no tiene DI, pero he leído por ahí que la gente graba guitarras con él (sin utilizar una DI aparte). Ya que voy a invertir en un previo quisiera DI y no tener que tirar de la de la mesa. Pero es que a ese precio me cuesta resistirme.
:?
Subir
EvilNeverLose
#25 por EvilNeverLose el 23/01/2008
Triscore...jejeje....nervioso??...ansioso??...jajajaja. Cuando te llegue (segun comentas, a final de esta semana, no???) ya nos diras que tal te va con el nuevo bicho...jejejeje :mrgreen:

akiradmn...a ti te escribo ahora en un momento un privado para contestarte lo que me preguntabas (es que como no es cosa de este hilo...jejeje) y me alegro que te unas al club Goldmikero :mrgreen: :mrgreen:

Leni Cravitzzz...jejeje (lenizion)....pues es algo que me gustaria probar. Tengo el PODxt Pro y tengo ganas de poder probar lo que llaman "re-amp". Tener grabada una pista "limpia" y volver a grabarla pasandola de nuevo por el POD, procesandola en ese momento. Lo unico que el tipo de entrada que tiene el SPL Goldmike es XLS, asi que antes me tengo que hacer con un cable jack-XLS para conectar la guitarra. Comentan que se consiguen resultados muy buenos. Cuando tenga ese cable (en Murcia tendria que buscar, asi que supongo que aprovechare cuando compre el micro para pedirlo conjuntamente desde Alemania) colgare unas pruebecillas de la guitarra pasandola por el SPL :mrgreen:

Si aparte de la guit, lo vas a usar para voces, bueno...el SPL lo ponen por las nubes...y mas por el precio que tiene.

Un saludo a todossssssss!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ARTURGISUS
#26 por ARTURGISUS el 23/01/2008
eyy lenizion tienes una maravlla de di y previo:
http://www.musik-service.de/groove-tube ... 507en.aspx

Este fantástico "Ladrillo " fabricado en USA por la "Custom Shop GT " , es un Preamplificador de Micrófono y de instrumento , que incluye Phantom 48 Volts , y tiene mútiples aplicaciones , Preamp: Dos Dual Triodes y Una Single Triode . Tambien se puede usar de : Caja de inyección a válvulas, (La delicia d los Bajistas ) , para la salida de cualquier previo digital ,para darle ese "color y calor" de la válvula. Previo +30 DB ganancia a Válvulas (Bajo, Guitarra , Teclado ..) +55 DB a v´lavulas para todo tipo de Micrófonos ( Dinámicos , Condensador, Ribbon , Inalámbricos ..) Transformador de Entrada y Salida diseñado del ganador de muchos premio el "Vipre" Tanto para Estudio ,como para directo.
:wink:
Subir
sloppy soul
#27 por sloppy soul el 23/01/2008
Joder, Artur, tú sí que sabes poner los dientes largos. Pero se me va del presupuesto. Cuesta más incluso que el RNP.Tendré que empezar a ahorrar y seguir con la mesita de momento. Sniff
Subir
neph
#28 por neph el 23/01/2008
a mi uno que me eta empezando a convencer mucho desde que lo escuche es este
https://www.thomann.de/es/art_digital_mp ... preamp.htm
Subir
Triscore
#29 por Triscore el 23/01/2008
maxtersound escribió:
Triscore...jejeje....nervioso??...ansioso??...jajajaja. Cuando te llegue (segun comentas, a final de esta semana, no???) ya nos diras que tal te va con el nuevo bicho...jejejeje


Pues si jejeje aunque aun no me ha llegado, caguen jejeje. No lo podre probar de la misma, si acaso podria hablar por el micro, pero poco mas jeje, aun tengo que arreglar el pc que lo tengo un poco echo pure, cambiar de placa...etc y tendria que grabar en otro lugar que no sea en mi casa, aqui en casa grabo con guitar port ( que ha rebentado :S ), pero quiero usar el previo para grabar con peavey 5150 II, bajo y demas....y eso en casa no puedo meter logicamente, los vecinos ven el diario de patricia a la tarde y se lo voy a chafar kon mi death metal jeje.

Interesante lo del re-amping, ya lo he probado grabando en estudio, pero realmente no se como se hace, supongo que se saca la salida del ampli limpio a alguna caja DI de esas que escucho por ahi y se retorna de nuevo a algun efecto o amplificador? ya me direis, por que es realmente efectivo esto.

Por cierto, ya que estamos....Necesito volver a comprarme el Guitar Port o algo por el estilo, alguna recomendacion? Sino volvere a comprarlo...necesito algo para grabar en casa demos y demas, el ampli como que no. Thanks

Saludos!!!
Subir
EvilNeverLose
#30 por EvilNeverLose el 23/01/2008
Hola Tri!...jejeje.

Lo del reamping es que en la pista de la guitarra (limpia, sin efectos) le asiganas como salida el POD, el POD lo pones en sistema "re-amp" y en otra pista grabas lo que te envia el POD....segun creo es algo asi... Dicen que es una pasada porque haces una sola toma y puedes ir variando el preset segun va sonando la pista limpia y vas escuchando en caliente cada efecto, y despues, el que mas te guste, se lo mandas procesado para grabar esa pista... Supongo, que si esa pista "limpia" la haces con un previo bueno (dicese el SPL) pues debe sonar con mas calidad... :twisted:

Nada, y a ver si pones en orden tu PC y....como sugerencia, Line6....para grabar en casa, Line6 :mrgreen: :mrgreen: . Ya sea Guitar Port, XT Live, X3....Line6 :mrgreen: :mrgreen:

Seguimos en contacto!!!...y por cierto, pedazo grupo tienes!...como suena!....jajajajaja. Death metal pero no en plan "salvaje inaudible" como alguno que he escuchado...Muy bueno, si señor!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo