Mi nuevo Keytar casero!

maarc
#1 por maarc el 23/05/2010
Bueno, aqui os dejo unas imagenes de mi nuevo keytar. He usado un teclado midi M-AUDIO KeyRig49, y madera DM, que es buena para ser lijada y pintada y que quede bien. Si alguien se anima a hacer uno solo debo decirle que lo mas importante es pensar bbien el diseño, el pensar como se une la madera al piano, ya que estos teclados son de un plastico bastante flojito, y hay que pensar una buena manera de que la madera quede fija al teclado. Mi padre, el artifice de esta obra, despues de pensar muchas maneras, llegó a la conclusión de que lo mejor era ''incrustarla'' en el piano. Ahí van las fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aquí el link del album con 2 fotos mas: http://img43.imageshack.us/g/img0418eq.jpg/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 23/05/2010
Como inicio està muy muy bien, ahora debes pensar en armarte de paciencia ( y de valor ) y cambiar la rueda de pitch bend para que sea facil su modulaciòn desde el màstil

suerte
Subir
maarc
#3 por maarc el 23/05/2010
Eso estuve pensando como hacerlo, pero no se si has visto las otras fotos del album en que se ve lo gruesa que es la madera, y lo es demasiado poco como para meterle el pitch bend, a no ser que alguien conozca algo que le pueda meter, que sustituya ese pitch-bend, no se, alguna especie de pad, o aldo parecido a lo que llevan los keytars de roland, pero de todas formas estoy mas que contento así como está, es bastante facil llegar al pitch-bend.
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 23/05/2010
si para ti es comodo asi perfecto, desde la foto no se facil ver lo accesible que es.
De nuevo mis felicitaciones por tu ingenio.
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 08/06/2010
un ribbon, el pithc bend es un potenciometro, con un poco de cinta de VSH resistiva, queda muy bien
suerte y felicitaciones
Diego
Subir
jackraven666
#6 por jackraven666 el 10/06/2010
Si el ribbon, el pithc bend te vendria muy bien^^ como ultimo darle una mano de pintura a lo el teclado...

Yo ice algo similar con un roland pc 300 pero la modulacion si que la puse en el mastil al final con tremolo incluido.

Una vez que desmontes el bichito ya veras como es muy facil por intuicion luego separarlo para pintar para que no coja pintura las teclas aunque tambien puedes acerlo con cinta de enmascarar y pincel, yo lo ice con spray.
Subir
maarc
#7 por maarc el 13/06/2010
Me gusta la idea esa del ribbon, gracias. A la que acabe los examenes me mirare que tal de factible es el tema a ver si me animo. Ahora mismo hay otro hilo en que un usuario se esta intentado hacer un ribbon, mirare que tal le va y a ver como lo hace, y ya veremos.
Subir
delmoo
#8 por delmoo el 17/06/2010
te recomiendo que hagas el mastil hueco y un poco mas grueso y mover los controles adentro, un ribbon no se muy bien como funciona pero podria dar problemas, son potenciometros, y alomejor la rueda de pitch no tiene la misma resistencia que el ribbon y la variacion de la nota es diferente. Yo me hice uno y ahora voy por el segundo
Subir
jackraven666
#9 por jackraven666 el 18/06/2010
yo voy a acer uno en unas semanas... ya avisare y subire fotos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo