Mi nuevo PC se me enciende el solito

  • 1
Alfchevic
#1 por Alfchevic el 29/04/2004
En primer lugar un HOLA para todos en mi primer mensaje en estos foros.

Acabo de estrenarme con mi primer PC y me ocurre algo muy raro, se me enciende solo en algunos momentos del dia.

Para no andar con verdades a medias os dire que siempre he utilizado Mac y que esperaba encontrar en XP un panel de control que me permitiera ajustar este detalle pero no ha sido asi.

sabeis que puede ser?

si conoces como arreglarlo ... podrias explicarmelo paso a paso?

por cierto, ... que utilidad me permitiria programar el encendido y apagado de mi PC por horas y dias de la semana?

Muchas gracias por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 29/04/2004
¿Has visto Poltergesit? :lol:
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 29/04/2004
Igual en el administrador de tareas, en el panel d control tienes algo raaaarro rrrrrrarrroooo, échale un vistazo.
Subir
Fco
#4 por Fco el 29/04/2004
llevale un sacerdote y que te la bendiga.
Subir
AAS
#5 por AAS el 29/04/2004
Hola no es nada raro, es absolutamente normal que se encienda, posiblemente tengas activado en la bios el encendido por modem o red, esto es que en cuanto la placa detecta un flujo de datos, es decir por ejemplo cuando te llaman al telefono y el modem detecta la llamada o si es una red y le pinchas el cable de red estando esta funcionando, la placa inicia el equipo, ya te digo que es algo que se tiene que desactivar en la propia Bios del Pc y que es algo normal ya que hay placas que tienen la opcion activadas por defecto y otras no. A mi me pasaba con una placa que incluso tenia desactivada la opcion esa, en cuanto lo pinchaba a la red se encendia, esto demuestra que hay placas cutres y que por poco mas de 60€ te puedes esperar de todo (no quiero decir que todas las que cuesten 60€ o menos sean cutres nimucho menos).

En fin espero que te quede todo mas claro.

Un Saludo....¡
Subir
Ziggy
#6 por Ziggy el 29/04/2004
A mi me pasa algo parecido, cuando le doy a apagar el equipo se pone de nuevo en marcha el solo. ¿Qué opción de la bios es?
Subir
NoMix
#7 por NoMix el 29/04/2004
Ziggy escribió:
A mi me pasa algo parecido, cuando le doy a apagar el equipo se pone de nuevo en marcha el solo. ¿Qué opción de la bios es?


Eso no es ninguna opcion de configuración de la BIOS. Lo que ocurre es que al apagarse el PC se produce un error grave (posiblemente por un fallo en el sistema de administración de energia) y por defecto, Windows se reinicia.

Salu!
Subir
Alfchevic
#8 por Alfchevic el 29/04/2004
Muchas gracias AAS.

Pero una cosa, como ya he dicho vengo del mundo Mac y no sé como acceder a la BIOS.
Será algo de principiantes pero tan sólo tengo el PC hace cosa de cuatro días.
Creo que se arranca con alguna tecla pulsada, si es así ¿cual?
¿Influye que mi equipo diga en el arranque que tiene DUAL BIOS?

No os riais mucho, (sólo lo justo). :-)
Subir
AAS
#9 por AAS el 29/04/2004
Ziggy, si lo tuyo es un fallo de windows casi con toda seguridad, el tema que yo comento es cuando conectas un modem o tarjeta de red y el equipo esta apagado previamente. El sitio es Power manager, pero puede variar segun el modelo de la Bios de cada equipo, la funcion es algo así como power "wake up to lan" o "power wake up to modem", mas o menos ya que varia el enunciado en funcion de la bios, esto debeis ponerlo como desactivado.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 29/04/2004
Para entrar a la bios pulsa la tecla "supr" nad mas encender el pc.
Subir
ninozor
#11 por ninozor el 29/04/2004
Alguien escribió:

Para entrar a la bios pulsa la tecla "supr" nad mas encender el pc.


También puede ser F2 o F10, depende de la Bios, te lo indicará por pantalla cuando arranques el PC.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 29/04/2004
ziggy, lo q te ocurria a ti tambien me paso a mi, no te preocupes q no es ningun error, lo q ocurre esq tendras seleccionado q el sistema se suspenda en lugar de q se apague. Pq??? ni idea, a mi se me puso solo asi. Entra en la BIOS y cambialo...asunto solucionado!
Subir
Alfchevic
#13 por Alfchevic el 29/04/2004
Vaya! da gusto. Que rapidez!

Muchas gracias a todos, probaré lo leido.
Subir
SantiEscriva
#14 por SantiEscriva el 29/04/2004
Hola Alfchevic:
Tranquilo que acabas de empezar, preparate a sufrir indignamente,
el pc hace cosa muy raras se te colgara cuando le de la gana no puedes confiar ningun trabajo decente con el.
Hablo por propia esperiencia, yo tengo mac y pc, para trabajar con la musica utilizo el mac porque nunca me ha fallado, cuando tengo ganas de sufrir utilizo el pc, cuenta las horas que perderas en el pc.

un saludo
Subir
Alfchevic
#15 por Alfchevic el 30/04/2004
Pues si, la verdad es que comparado con el OS X Phanter (incluso con el OS 9), XP deja mucho que desear.
Pero mira tu que nunca había tenido un PC y esta vez la pela apretaba. Curiosidad y necesidad, vaya pareja!
De todas formas el siguiente ordenador será elegido basandome en mi propia experiencia con ambos sistemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo