Mi nuevo tema por Chiss.

Alberto Bracero
#1 por Alberto Bracero el 31/10/2008
hola a todos compañeros!!
Hace tiempo que no cuelgo nada. No tengo tiempo para acabar varios frentes que tengo abiertos pero bueno poco a poco.
https://www.hispasonic.com/musica/aqui-alli-mas-alla/17471
Aquí, allí y mas allá.
ese es el titulo de mi nuevo tema.
Un saludo a todos, espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 31/10/2008
Hola Chiss. Hace poco, alguien comentó que los foreros orquestales siempre colocaban orcos en sus composicones y pregunta que para cuando una pieza que hablara de la vida misma. Pues bien, aquí está un peazo tema que habla de la vida cotidiana. Me transmite sensaciones de una mañana, un tanto acelerada pero con expectativas de que va a ocurrir algo. Hay misterio, acción y sensibilidad. Es muy bonita la composición, pero muy bonita, elegante y original. Esto en cuanto a sensaciones.

En cuanto a la música decirte antes que la estoy escuchando por unos auriculares cutres, pero vamos, suena de cojones, Todo en general me suena especialmente muy real. Hacía tiempo que no escuchaba una pieza en el taller tan real. Lo único que me suena un poco grave es el piano. Pero todo lo demás está en su sitio. El crescendo con las cuerdas es total, precioso, ¿qué cuerdas usaste? ¿atmosphere? Luego también las armonías que has usado son poco usuales y atrevidas en momentos. Me recuerda un poco a la música de Alberto Iglesias, personal y atrevida.

No me queda más que felicitarte por este temazo tan personal, sin orcos, sin duendes, lleno de vida diaria...Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 01/11/2008
Coincido en todo lo que dice bárbol, la verdad es que es mucho más frecuente escuchar sonidos épicos de trompas a tutiplén, percusiones varias y cuerdas staccatas que escuchar piezas tan íntimas, que son mucho más difíciles de plantear.

Te tenía 'encasillado' (para bien!!!) en un sonido más 'Disney', de cuidadas orquestaciones y muy limpio, que también es difícil de lograr. Y este tema me parece realmente maduro, más 'trascendente' y sobre todo arriesgado por la dificultad que tiene tanto la composición como intentar que algo así suene realista. Y realmente te has salido, compi ;)

A mí las cuerdas me suenan a Miroslav, aunque me puedo equivocar fácilmente. Quedan muy realistas y sobre todo muy adecuadas al tema, no son 39 violines primeros y 26 segundos tocando en un enorme Hall, jeje. Me suenan a la Miroslav porque para mí es la que mejor consigue ese sonido de frote de cuerdas tan visceral, qué pena que no tengan un legato al nivel de otras :( . Y si es otra librería rápidamente nos cuentas cual, jeje. Aunque en este caso, como en la mayoría, siempre hace más el buen uso que la capacidad de la librería...

En cuanto a cosas que se puedan mejorar (siempre hay que buscar algo, no??) coincido con Bárbol en lo del piano pero me da que no es sólo el piano sino el conjunto del tema al que le sobran un poco de medios-graves. Por supuesto, dicho a ojímetro, pero aún así el tema suena muy muy agradable que es lo que importa

Enhorabuena
Subir
Alberto Bracero
#4 por Alberto Bracero el 01/11/2008
gracias a los dos, Maestros!!

Sí , son los sonidos son de miroslav, edirol y supercuartet.

Como siempre, intentare esforzarme mas para la proxima. Gracias por los comentarios.
un saludo compañeros!
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 07/11/2008
Hola Chiss.

El tema no me acaba de gustar ni de disgustar. Me deja algo indiferente, después de oirlo unas cuantas veces.

Pero lo que sí me gusta es la calidad y naturalidad que consigues trabajando con tus VST. No sé cuáles son tus trucos o cuál es tu forma de trabajar, pero con unos medios bastante limitados, consigues unos resultados impecables. De hecho, a la vista de este tema, no creo que se necesiten muchas más librerías, etc, sino que lo que se necesita es saber manejarlas.

Saludos.
Subir
Alberto Bracero
#6 por Alberto Bracero el 08/11/2008
gracias por tu sinceridad Paraab,
Subir
amarillo114
#7 por amarillo114 el 09/11/2008
enhorabuena.... un tema precioso! a ver si escucho mas cosillas de lo que haceis.... magnífico trabajo!
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 19/11/2008
Me ha gustado mucho tu tema chiss, sobretodo la parte del piano con esos motivos rítmicos, me encanta. Es sensacional y adictiva, la he escuchado 5 veces seguidas y sigo. Me ha recordado a Philip Glass en películas como "Candyman" o "Mishima".

Enhorabuena, saludos!

Mensaje actual: 4575
Subir
Munera
#9 por Munera el 20/11/2008
Sinceramente, creo que como composición es muy buena y el sonido, a mí me encanta, es muy natural y con esa opacidad que me estoy dando cuenta dá mucho caracter.

Al piano le sacas un rendimiento muy bueno.

Por mí una enhorabuena del todo.
Subir
Alberto Bracero
#10 por Alberto Bracero el 21/11/2008
muchas gracias a todos.
y ahora hay que seguir trabajando y aprendiendo para hacer cosas mejores!!!!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo