Mi nuevo tema rock (en catalán)

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 03/08/2005
Hola coleguis, aquí está mi nuevo tema. Espero no haberme precipitado, porque estaba de la mezcla hasta el gorro, y que suene bien. Aquí tenemos un tema rockero, que es lo mío, aunque esta vez me salió en catalán. Creo que es una lengua bastante musical, y que queda bien.
Espero impaciente vuestras críticas.
Saluditos veraniegos.
Tema: "Ara ja no vull pensar" (Ahora ya no quiero pensar)
Link:http://www.soundclick.com/bands/9/jaimeareste_music.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 03/08/2005
No salió bien el link. Repetimos.

http://www.soundclick.com/bands/9/jaimeareste_music.htm

A ver ahora...
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 03/08/2005
Que tal tio?

Bueno, a ver si renovamos esos sintes eh tio? jeje, esos sonidos los veo un pelin demasiado ochenteros.
En cuanto a composición, pues la melodía es resultona y se pega, el tema tiene un aire comercial como acustumbran tus temas; el estribillo tal vez no me convence mucho melodicamente.

Tienes que pulir esa mezcla que hay mucho jaleo, las guits no acabo de verlas ahi del todo bien.

Salutacions, y bon estiu!
Subir
Altair
#4 por Altair el 03/08/2005
Oye muy guapo, me suena muy bien. Aunque la voz no me cuadra bien, no se, la oigo como fuera de la mezcla.... igual con un poquillo mas de reverb (joer, to lo arreglo con reverb, anda que yo tambiennn... jeje)
Subir
Altair
#5 por Altair el 03/08/2005
si acaso lo que no veo yo muy bien es el bajo, que me resulta un poco machacón. Las guitarras sin embargo a mi no me suenan mal.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 03/08/2005
Hola Perve, ¿Qué tal?Igual no es un problema de renovación de sintes, sino más bien de mi gusto personal. Piensa que está sonando un órgano sampleado, el FM7 y tu querido Pro-53, jeje.
En cuanto a la mezcla, quizás no esté pulida, porque me he emborrachado (musicalmente se entiende) y por más cosas que toco, más la lío, de modo que dejaré la mezcla reposar, veré las cosas que me comentais, y luego, más fresco, me meteré otra vez a ello. Saludos.

Hola Altair. Mi eterno problema es la reverb. O me paso o me quedo corto. En un principio, la voz tenía un delay, pero me dio la sensación de que se oía demasiado, de modo que subí la voz seca, y parece que se ha secado del todo. Sí, claro, habrá que pulirlo un poco. En cuanto al bajo, observa el bombo y verás que es el tipico bombo a negras del dance. Esta era la idea, lo que pasa es que meter el bajo a contratiempo ya me pareció desvirtuar demasiado la historia, y lo puse así de machacón. A mí me gusta, a ver lo que dice la peña...Saludos.

Gracias a ambos por vuestros comentarios y sugerencias.
Subir
REW
#7 por REW el 03/08/2005
a mi tambien me pasa lo de la voz!! pero esta bien!! igual esto no te mola pero me suena un poco a bon jovi, a ninguna cancion en especial eh!!!
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 04/08/2005
Hola Rew, es que el tema de la voz es complicado....Por cierto que no te preocupes por decirme que te suena a Bon Jovi, ya que si te suena a eso, pues te suena. Preferiría que te sonara a otras cosas, pero si no es así que le vamos a hacer :wink:
De todos modos me da la impresión de que te ha gustado el tema y eso me reconforta. Gracias por haberlo escuchado .
Un saludo.
Subir
toral
#9 por toral el 04/08/2005
Joder, es un tema muy típico, parece como si lo hubiese oido antes.
Pero eso no quita tu mérito.

Por que si nos ponemos a descartar cosas de un tema porque nos suenen o recuerden a algo anteriormente escuchado o nos lo parezca no acabamos nunca.

toral
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 04/08/2005
el tema no esta mal, para mi la voz te quedo un pelin fuera de la mezcla, como te dijero suena años 80, a mi me gusta.

el tema del rever, pues mira esta pagina son vst gratuitos, y bastante faciles de usar.

http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 04/08/2005
Hola Toral. Yo es que en ningún momento me he planteado ser original, simplemente hago la música que me gusta y me apetece, y procuro hacerlo lo mejor que sé (que tampoco es mucho, ya lo sé), pero para mi es suficiente. Si a alguno de vosotros os gusta, pues mejor que mejor.
Además, creo que tienes razón, en rock ya está prácticamente todo hecho, tan solo el timbre de alguien o el modo de cantar suelen dar un toque distinto a la mayoría de grupos. Si nos ponemos a descartar todo lo que nos suene a algo, ya nadie haría música. Un saludo.

Hola, menorquín. Mal llevo lo de la voz en este tema, pero lo revisaré, por supuesto, porque es una opinión general.
Gracias por el enlace del kjaerhus audio, ya lo conocía. No es un problema de software, es un problema de manitas, que no le pillo el punto. De reverbs y delays tengo mogollón, y en cada tema uso una de distinta. En este tema le tocó a la de Cakewalk, pero probaré otras cosas. Me alegro de que te haya gustado.

Gracias a los dos por vuestra escucha y opiniones&sugerencias. Saludos grandes.
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 04/08/2005
Pues mola tio, tiene buen rollo.

Hay notas del bajo que igual deberías bajar una octava, o ya puestos, toda la linea de bajo.Al estar tan agudo, golpea demasiado y se diluyen sus funciones armonicas.Hace menos de base...ya sabes, en mi opinion :D

La guitarra me encanta.

Salutea!
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 04/08/2005
¿Que no te gusta mi bajo?...mmmm... he estado a punto de lanzarte mis emoticones al cuello :wink: :D
Me alegro de que te haya transmitido buen rollo mi tema. Lo del bajo, pues había barajado la posibilidad de cambiar de instrumento. Este es un soundfont cargado en Kontakt pero que no acaba de dar el punto. Pero vamos, antes de nada probaré a bajarlo una octava ya que igual no me da el punto por lo que comentas. Por cierto que tu opinión es superválida como la de cualquier otro y por supuesto que la tengo en cuenta, no te quepa ninguna duda.
Gracias por escuchar mi tema y por tu sugerencia. Te agradezco ambas cosas.
Saludos.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 05/08/2005
Por si alguien siente curiosidad, esta es la letra:


AHORA YA NO QUIERO PENSAR

Hoy sí que he conseguido hacerlo, olvidarlo todo
Aquello que tanto me preocupa y me hace llorar.
Oh no, no sé si debo estar tan contento
de estar tan vacío como la gente cree.
No, ahora ya no quiero pensar
ahora ya no quiero pensar.

Me siento un poco monigote actuando así
escondiendo la cabeza bajo el ala, adormilado.
Oh no, no sé si debo estar tan contento
de estar tan vacío como la gente cree.
No, ahora ya no quiero pensar
ahora ya no quiero pensar
ahora ya no quiero pensar
ahora ya no quiero pensar.
Sé que solo es cobardía no querer luchar
y siento que algo dentro de mi cabeza quiere estallar
Oh no, no sé si debo estar tan contento
de estar tan vacío como la gente cree.
No, ahora ya no quiero pensar
ahora ya no quiero pensar
ahora ya no quiero pensar
ahora ya no quiero pensar.

Esta es más o menos la traducción.
Saludos.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 06/08/2005
¿Nadie más va a opinar sobre mi tema encima que la he traducido?
Venga, caballeros, anímense...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo