Mi nuevo tema

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2003
Hola,

aquí está mi nuevo tema: http://www.vitaminic.es/cgi-php/get_file.php3?modo=1&bid=449053(ya se sabe, hay que rellenar el maldito formulario, pero pongan cualquier cosa que de verdad siempre funciona). Yo acabo de probar a bajarlo y no hay ningún problema. :wink:

Lo curioso de esta crítica que pido es que no es sobre la versión definitiva del tema, sino que va a ser como una especie de ejercicio para ver si estoy aprendiendo algo. Me explico: Esta tarde voy a seguir trabajando en la mezcla y masterización del tema, para darle un toque final, y lo que quiero es ver si durante esta tarde he encontrado los mismos fallos que ustedes me dirán que tiene la versión que les dejo escuchar. :wink: Así veré si estoy desarrollando mi oido y mis conocimientos sobre lo que puede fallar en el tema.

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2003
Ups, siento lo del enlace.....van a tener que copiar y pegar lo que está entre y, porque ya intenté arreglarlo y no encuentro la manera.
Gracias.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 07/04/2003
intente conectar par escucharte pero :

Error inesperado.
Este problema es de Vitaminic.

Que hacer: Por favor envía una nota con el problema a webmaster@vitaminic.es, con la siguiente información:

Número de código: M62
Dirección de referencia:

:(:(:(
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2003
Qué raro, yo lo he vuelto a intentar y sí me ha funcionado. Efectivamente, debe ser algún problema de vitaminic. Si es posible, inténtalo otra vez a ver si te funciona. Gracias por intentarlo.
;)
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 07/04/2003
PSGirl
ponlo sin el espacio del final (entre el ...53 y el [/url] y funciona
http://www.vitaminic.es/cgi-php/get_file.php3?modo=1&bid=449053

Por cierto, y si he entendido bien, lo que quires es que hagamos una critica a como va a mejorar el tema en su ultima version?.
Bueno, yo por si acaso ya tengo una pequeña sobre la version que esta en vitaminic. Ya colgaras la definitiva!.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2003
OK, el link correcto es http://www.vitaminic.es/cgi-php/get_fil ... bid=449053
Vicent_Anthony, lo que me gustaría tener es esa crítica que ya te has elaborado, es decir, críticas a esa versión que está colgada en vitaminic. Luego veré si los fallos que encuentran coinciden con lo que yo vaya encontrando. En eso consiste el ejercicio.

A ver esa crítica. Saluditos,

PSGirl
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 08/04/2003
Ok:
Inicio muy guapo y sorprendente me gusta.
Primera linea de bajo podria tener un poco mas de pegada y es demasiado sencilla par mi gusto.
Los hithats casi no tienen variacion a lo largo de toda la cancion y estan demasiado altos para mi.
Los strings de fondo dan mucha textura y para mi son de lo mejor de la cancion.
Piano con demasiada Reverb para mi gusto. Suena demasiado alejado y sucio. Lastima por que la melodia me parece chula.
El sonido tipo sonar que se repite a lo largo de toda la cancion justo desaparece un poco despues de cansarme.
Durante la segunda entrada del piano la linea de bajo vuelven a ser excesivamente sencilla para mi gusto. Pero en esta segunda entrada el piano se oye con un poco menos de reverb y mejor para mi gusto.
Al bombo tambien le falta algo de pegada para mi.

Realmente el conjunto del trabajo melodico es bien chulo. Los pianos me gustan mucho y sobre todo las texturas de strings y las trompetas que entran y salen muy sutilmente (no creo que hacer esto sea nada sencillo). Hay muchas melodias bastante buenas. Pero yo creo que el tema es mejorable en lo que a la percusion y bajo se refiere, aunque quieras una percusion sencilla y no tapar el resto de cosas.

Es mi opinion.
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 08/04/2003
Hola PsGirl, la verdad es que yo me muevo en otras corrientes pero al igual que me gusta que escuchen mis temas y me den una valoración, creo que hay que corresponder igualmente. Además de la curiosidad de saber que tipo de música hacen los foreros.
En general me ha gustado el trasfondo del tema, useasé la melodia de piano y de que manera interactúa con los acordes de cuerda. Crea un ambiente muy relajado y agradable. En cuanto a los posibles cambios o modificaciones te diré que el piano lo traería más al frente en la mezcla, el bajo necesita más consistencia o pegada. El bombo no me acaba...no lo veo integrado en el groove general, no sé si me explico, pero repito que yo me muevo en otros estilos y a lo mejor no debes tomar demasiado en serio estos comentarios.
Quizás en la última parte del tema, antes del final, yo hubiera añadido algún elemento más, de manera sutil para diferenciar este coro del anterior al puente y hacer crecer la atención al oyente de camino al final del tema.
Espero haberte ayudado y suerte con la mezcla y master final.
Un saludo.

http://stage.vitaminic.es/lorudess
http://soundclick.com/bands/0/lorudessmusic.htm
Subir
Xperience
#9 por Xperience el 08/04/2003
Muy bueno, me ha gustado mucho. Una cosa, ¿¿con que sinte has hecho los Strings?? Son los Strings "suaves" que llevo tantisimo tiempo buscando!!
Subir
Tarumbita Baneado
#10 por Tarumbita el 08/04/2003
Para empezar, solo una cosa, todo aquel o aquella capaz de crear algo con musicalidad merece mi mas absoluto respeto. Por ello, enhorabuena.

El estilo que tu llevas no es el mio, y creo que sería mas justo que sacasen defectos (y tb virtudes) aquellos que están mas acostumbrado a escuchar este tipo de musica. No obstante, solo un par de cosas, desde mi humilde punto de vista :

- Los hit-hats (¿se llaman asi los platillos?) machacan demasiado y alguna variacion le vendría bien, así como el bajo. Si encuntras una linea de bajo mas variada subirá mucho el tema (¿a que ya estás trabajando en ello?)

- La linea melodica del piano y el sonido que le sacas me ha gustado, pero creo deberías darle mas protagonismo, que se escuche mas cerca.Tambien me ha gustado el colchon de strings.

Y lo dicho, cualquier compositor merece mis respetos.

Un saludo
Subir
Xperience
#11 por Xperience el 08/04/2003
Hmm... una cosa mas... acabo de fijarme y pone "Ubicación: La Laguna" ¿No me digas que eres de Tenerife? Yo soy de Santa Cruz!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2003
Hola,

ante todo, muchísimas gracias a todos los que han aportado alguna crítica. De verdad, se los agradezco de corazón. Yo voy a intentar también ayudar en lo que pueda con críticas a todos los temas que se pidan. Creo que es casi la mejor forma de aprender entre todos a conseguir buenos temas. :wink:
Bueno, tengo que decir que no había respondido antes porque (en eso consistía el ejercicio) quería buscar yo misma los fallos y luego cotejar con la opinión de ustedes. Estoy bastante contenta con el resultado del ejercicio, porque muchas de las cosas que me han dicho ya las he notado yo solita, lo que me ha alegrado bastante. Otra cosa es que al final sepa hacerlo bien, sepa enmendar esos fallos, pero al menos me dí cuenta de casi todo.
Pasaré a comentar algunas cosas sobre mi particular ejercicio, y luego responderé a alguna pregunta que se me ha formulado. Veamos:

- Los "hit-hats" (los platos): efectivamente, están demasiado altos y lo he intentado arreglar. Aparte de eso, ¿creen que suenan bien en la mezcla, quiero decir en cuanto a la ecualización y eso?

- El ritmo en general: lo sé, no hay variación y me he terminado dando cuenta de algo muy gordo.......¡soy nula para hacer ritmos! Definitivamente, es mi punto débil con mucha diferencia.

- El bajo: demasiado simple al principio, es cierto. Tengo que currarme más esa línea de bajo. Creo que la de la parte final sí la voy a dejar así. También hay alguien que me dice que le falta pegada al bajo. ¿Quiere decir que tengo que comprimirlo un poco?

- El piano: parece que hay consenso en que hay que llevarlo más adelante en la mezcla y afortunadamente me he dado cuenta también. Tiene bastante reberv, es cierto, pero creo que me gusta así.

Creo que más o menos eso es todo sobre el ejercicio. Para mí ha sido muy satisfactorio. Ya les pasaré la "próxima versión" del tema. 8)

Y ahora las preguntas:

- Xperience quiere saber con qué sinte hice las cuerdas del tema. Están hechos con Edirol Hypercanvas, con el segundo preset de la sección Ensemble (perdona, no recuerdo ahora cómo se llama el preset, pero creo que se llama simplemente Strings"

- Xperience, que es chicharrero, quiere saber si casi soy su vecina. Pues sí, soy de La Laguna (Tenerife). Creo que ya somos tres de la isla por aquí (Tollelle, tú y yo) :D

Pues eso, que gracias a todos.

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo