Mi oído y mis graves

pacorreto
#1 por pacorreto el 20/08/2014
Estoy empezando con esto de la acústica de salas. Esto es alucinante. Explico: he hecho un testeo de mi control room (para ver la EQ) y, además del micrófono de medición he usado mi oído y sinceramente, me ha ido mucho mejor. Entonces he observado dos cosas que querría comentar con vosotros:
1. En la zona de 60-120 Hz hay cantazos en tres zonas de la sala, pero hay otra donde de repente DESAPARACE (o casi) el sonido. Y eso?
2. Entre ese rango, hay frecuencias que en una misma zona "cantan" mucho más que otras, por tanto, he de poner trampas de graves en esas zonas? (El caso más evidente es entre los monitores en frecuencias alrededor de 80Hz).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 20/08/2014
Es normal que con el odio te vaya "mucho mejor", ya que no sabes lo que has medido, ni entiendes porque lo has hecho, como lo has hecho y no puedes interpretar que has obtenido.

Lo que has percibido se llaman modos de resonancia.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 20/08/2014
En realidad creo que si se lo que he medido, porque he hecho un registro de todas las frecuencias (con micrófono) en periodos de 10 en 10 y he representado su comportamiento en un plano de la habitación incluso con colores. Pero ahora viene la cuestión: como el presupuesto no es para tirar cohetes, tendré que arreglármelas y hacer las trampas de graves yo, pero hay una zona que me preocupa: la zona entre los monitores (pared): es alucinante la marejada me resonancias (graves)que se forman. La pregunta es: si coloco ahí una trampa, debe estar separada de la pared? Y si es así, cuánto?
Subir
Jack
#4 por Jack el 20/08/2014
pacorreto escribió:
si coloco ahí una trampa, debe estar separada de la pared? Y si es así, cuánto?
La misma distancia que el grosor de la trampa.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 21/08/2014
Ok. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo