Mi ordenador se apaga solo

Steely_Dan
#1 por Steely_Dan el 24/04/2004
¡¡ Socorro !!
Desde hace unas semanas, cuando más caña le doy al procesador, esto es, grabando-reproduciendo audio, o reproduciendo un DVD, me ocurre a veces que se me apaga el ordenador sin más. Creo que puede ser cosa de la temperatura. Como tengo que grabar instrumentos acústicos, reduzco la velocidad del ventilador del procesador para que no se capte el ruido. Lo peor es que al arrancarse de nuevo, me hace cosas rarísimas.
Los archivos de audio se reproducían muy lentos bajandose el tono de las canciones, además de procesar todo de forma lentísima. Se me solucinó desinstalando y voviendo a instalar el driver de mi tarjeta de sonido (Una Layla de Echo Electronics) y restaurando el sistema a un punto anterior.
Tengo un procesador Pentium IV a 2,4 Ghz y 1 Giga de Ram, Windows XP
Y Cubase XT 1.06 y siempre me se ha comportado bastante estable y sin problemas. ¿He dañado el procesador? ¿Puede ser debido a un conflicto de Hardware?. Cuando veo la información avanzada del sistema veo que todo está correcto.
La cuestión además es que para que quiero un sistema supuestamente silencioso (ventilador y fuente de alimentación Zaltman) si después de todo tengo que grabar y reproducir con el ventilador a tope de velocidad haciendome entonces el mismo ruido que cualquier ordenador convencional. Echadme un cable, por favor.
Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/04/2004
Es muy provable que la placa base pueda desconectar el PC si el procesador se calienta demasiado. Busca en la red algún programa que monitorice la temperatura del procesador y sabrás si le pides demasiado.

TONi
Subir
Steely_Dan
#3 por Steely_Dan el 24/04/2004
Gracias Toni. Tengo instalado un programa llamado Speedfan, pero no lo entiendo muy bien. Me da información sobre la velocidad de dos ventiladores, la temperatura de mis dos discos duros, y me aparacen dos temperaturas más que varian en función del uso de la CPU. Cuando estoy procesando audio digital (unas 16 pistas a la vez) veo que una de estas dos ultimas temperaturas me suele subir hasta los 57 grados (con los ventiladores a tope) ¿Más de 50 ºC es una temperatura crítica? Si es así, tendré que ponerle algún ventilador más potente, aumentanto todavía más si cabe el ruido
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/04/2004
Buff, 57º es una tª preocupante para la CPU, por cierto el speedfan esta muy bien , esas dos Tªs son la temperatura de la placa o memoria y la de la CPU seguramente, siendo la mas alta la de la CPU, te recomiendo este ventilador silencioso de Zalman, q mi me mantiene mi P4 2.4Ghz a 37º y con la velocidad de giro al minimo (1300 RPMs), asi al minimo no se oye practicamente nada, he probado a renderizar video y meterle caña al procesador y lo mas q sube es a 42º q es una temperatura muy aceptable.

http://test.zalman.co.kr/usa/product/cnps7000alcu.htm

Cambia de ventilador ya!

slds
Subir
Steely_Dan
#5 por Steely_Dan el 24/04/2004
Gracias Chus. Lo triste del asunto es que mi ventilador es un Zalman también, incluso viene con una campana de plástico dispersadora del calor que lo saca fuera de la CPU. Eso sí, el mínimo de revoluciones que me permite alcanzar es de 1740, con un nivel de ruido a esa velocidad muy aceptable. Tal vez el problema esté en la placa
base. En fin, lo tendré que llevar a chequear. Por cierto he encontrado un programa freeware, el Everest, que te dá muchísma información del sistema, temperaturas incluidas. Por lo poco que visto (minutos), es completísimo. Os lo podéis descargar en http://www.lavalys.com.
Saludos
Subir
John
#6 por John el 25/04/2004
Hola,
Yo tengo un problema parecido (un PIV a 3.0) y mi ventilador también parece una turbina cuando se pone a soplar.

Creo que me voy a animar y ponerme uno de estos (es parecido al que dice Chus):

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/661

Aquí hay instrucciones para montarlo:

http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpa ... zalman7000

De todas formas, estos procesadores Intel soportan hasta 75ºC. El mio se ha puesto a veces a 65º procesando audio y todavía no ha salido humo de la torre...
Un saludo
Subir
weld
#7 por weld el 25/04/2004
STEELY_DAN escribió:
¡¡ Socorro !!
Desde hace unas semanas, cuando más caña le doy al procesador, esto es, grabando-reproduciendo audio, o reproduciendo un DVD, me ocurre a veces que se me apaga el ordenador sin más. Creo que puede ser cosa de la temperatura. .


Si se apaga sin mas, es que se calienta superando la temperatura marcada en la BIOS como proteccion. Subela y chequea ....
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 25/04/2004
Estate atento por si pudiera ser la fuente de alimentacion yo tuve ese problema tambien me rompi el coco con lo de las temperaturas cambie ventilador y luego resulto que la fuente estaba mal....si tienes una a mano que tire por ese pc prueba a ver si se apaga con ella.
Saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/04/2004
Llon escribió:
Creo que me voy a animar y ponerme uno de estos (es parecido al que dice Chus):

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/661


Ese esta muy bien siendo entero de cobre refrigerara incluso mejor, con lo q se podrian bajar mucho las vueltas del ventilador, pero la contrapartida es q pesa mucho y no se recomienda mover el ordenador con el puesto (poniendo en peligro placa y cpu), y esto le resta movilidad al aparato, es una eleccion, claro esta, para una instalacion fija aislada acusticamente y acompañada del silenciamiento acorde en el resto del PC, puede valer la pena, para un "home-studio" kiza no.


slds
Subir
John
#10 por John el 25/04/2004
Chus escribió:
Llon escribió:
Creo que me voy a animar y ponerme uno de estos (es parecido al que dice Chus):

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/661


Ese esta muy bien siendo entero de cobre refrigerara incluso mejor, con lo q se podrian bajar mucho las vueltas del ventilador, pero la contrapartida es q pesa mucho y no se recomienda mover el ordenador con el puesto (poniendo en peligro placa y cpu), y esto le resta movilidad al aparato, es una eleccion, claro esta, para una instalacion fija aislada acusticamente y acompañada del silenciamiento acorde en el resto del PC, puede valer la pena, para un "home-studio" kiza no.


slds


Pues tienes toda la razón:

Zalman de cobre/aluminio: 445 gr
Zalman de cobre: 773 gr (buff!!! casi un kg)

Gracias por la nota, chus. Lo tendré en cuenta.

Por cierto, quien le quiere poner un motor de avión al chip de su pc????:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/962

:shock:
Que cosas.


Un saludo
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 25/04/2004
Todo lo q pase de 450gr excede la especificacion de intel y puede resultar peligroso mover el PC con el ventilador puesto, imagino q para AMD sera una cifra parecida.


slds
Subir
Betadine
#12 por Betadine el 27/04/2004
Bueno, mi experiencia es que tengo un 2,54 Ghz de socket antiguo, y tenía una minitorre....chicos aquello se puso a 75 º y subiendo... Cambio inmediuatamente de minitorre a una semitorre!! bien, pues la temperatura consiguió bajar lo suyo.

Aun así llega muchas veces a 70º y es el máximo que alcanza en estos momentos, sobre todo cuando me echo unas partiditas :D

Llevo un año con el micro (60 - 70)º y he decidido que cuando tenga que petar petará!!!. Me compré mazo ventiladores de entrada -salida, pero los he quitado porque aquello parecía un aeropuerto (incluso se oía a los aviones despegar) solo quedaba la cafeta de la terminal, .... ¿ein?

Dicen que el rendimiento baja segun sube la temperatura...
es verdad
cconclusion no pasa nada, que le den por ael ano cuando pete petará todo funciona bien...no creeis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo