Mi ordenador hace mucho ruido

Jaime
#1 por Jaime el 08/11/2002
Hace tiempo alguien contó en la lista de zonaisis cómo se lo habia montado para que su ordenador hiciera menos ruido. No me refiero a interferencias que meta en la tarjeta de sonido, sino a ruido del de verdad, de los ventiladores y tal. Una opción es montar una caja alrededor en plan Capitán Bricolage. La otra es saber qué cajas de alimentación y ventiladores de CPU son silenciosas. Mi ordenador es un AMD K7 1400 MHz, se calienta lo suyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 08/11/2002
http://www.socket-computer.com/

Haz clic en Novedades->Silent PC.
Subir
el_pifa
#3 por el_pifa el 08/11/2002
prueba con ventilacion liquda, es totalmente silenciosa y cada vez tiene mas usuarios
Subir
Jaime
#4 por Jaime el 09/11/2002
He visto en un catálogo de BatchPC que venden una especie de láminas rígidas forradas de gomaespuma de un par de centímetros de grosor, me imagino que para cubrir la caja del ordenador. Me he hecho mi propia versión beta con un aislante de cámping y una manta gorda y funciona, ahora es mucho más silencioso. Si, tengo cuidado de no tapar la salida de aire de la caja de alimentación.

Mi duda es: ¿qué suele hacer más ruido? ¿La caja de alimentación o el ventilador de la CPU?
Subir
Billy_Shears
#5 por Billy_Shears el 11/11/2002
hola foreros...
este domingo por la tarde me aburria asi que decidi probar (no sin cierta incredulidad inicial) el metodo de la esterilla de camping con forma irregular como decia jaime. en un principio era bastante resceptico en cuanto al material, pero al ver lo que vendian en batch pc sumado a mi estado de aburrimiento me hizo probar esta solucion

resultado: despues de ir sucesivamente cubriendo zonas no destinadas a la ventilacion y alguna que si (con cuidado) y vigilando la temperatura de la cpu con el motherboard monitor no he tenido problemas de calentamiento (mi duron 1.2 esta ahora a 42º con varias tareas ejecutandose a la vez que escribo esto. se han redcucido los ruidos considerablente, sobre todo el del disco duro, pero no hay manera de quitar el ruido del ventilador de la fuente de alimentacion, que evidentemente no se puede tapar esa ventilacion, ya que la corriente de aire va exclusivamente desde la parte de abajo del frontal y sale por la fuente de alimentacion. por eso queria saber si mas gente ha probado este metodo, a ver si lo perfeccionamos mas

por cierto ivalldat, he visto el enlace que recomiendas y es interesante, pero del dicho al hecho... los has probado? o los ha probado alguien? si van bien no me importaria hacer una inversion.
Subir
Jaime
#6 por Jaime el 11/11/2002
Busqué información sobre esa gomaespuma que venden en Batch-PC y me llevé una desilusión. Por lo visto es complicado de montar, el pegamento huele que apesta y no se nota la reduccion de ruido.

Sigo investigando. Hay varios sitios web dedicados al tema del ruido, como http://www.silent-pc.com . Y hasta una lista de correo sobre el tema. Y fijaos como se lo ha currado este tio: http://www.mirar.org/casev2
Subir
pantulis
#7 por pantulis el 11/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
Busqué información sobre esa gomaespuma que venden en Batch-PC y me llevé una desilusión. Por lo visto es complicado de montar, el pegamento huele que apesta y no se nota la reduccion de ruido.



Cuidado, los Dynamat también tienen el problema de que aumentan la temperatura en el interior de la caja (el propio armazón metálico tiene alguna capacidad de disipacion de calor)

En cuanto al ruido, mi recomendación no puede ser
otra que te hagas con un conjunto de ventilador+disipador Zalman. Desde que tengo uno puesto oigo más a la fuente de alimentación que al ventilador de la CPU...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 11-11-2002, a las 04:37, Billy_Shears escribió:
del dicho al hecho... los has probado?


Bueno, he podido probar un ordenador montado por la gente de Socket Computer, con dos ventiladores en la placa base sumados al de la CPU y al de la fuente de alimentación (cuatro en total), y el invento hacía bastante menos ruido que mi Apple Mac G3.

Por cierto que dicho ordenador incluía "esterillas" similares a las que comentáis, y la verdad, cumplían su función.
Subir
pantulis
#9 por pantulis el 11/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
Bueno, he podido probar un ordenador montado por la gente de Socket Computer, con dos ventiladores en la placa base sumados al de la CPU

¿Tres ventiladores en total en la placa base?
Subir
Billy_Shears
#10 por Billy_Shears el 11/11/2002
bueno, de momento estoy contento con el invento que tengo montado (desde luego por lo que me costo... teniendo en cuenta que no me gustaba ir de camping y tenia la esterilla muerta de risa en casa ) pero me interesa lo de la fuente de alimentacion silenciosa. ahora mismo es lo unico que realmente suena lo suficiente para llegar a molestar. he estado buscando pero no he encontrado precios...
¿cuanto cosatara mas o menos una fuente de alimentacion de socket-computer?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 11-11-2002, a las 07:10, pantulis escribió:
¿Tres ventiladores en total en la placa base?


Tal cual. Pregunta por Bore donde tú y yo sabemos.
Subir
pantulis
#12 por pantulis el 11/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿cuanto cosatara mas o menos una fuente de alimentacion de socket-computer?

Pues no sé, pero las Antec y Enermax, que suelen tener algún tipo de control de revoluciones con la temperatura, andan entre los 70 / 100 EUR, variando según modelos.

Caro, pero tienes como contrapartida que jubilas la nefasta fuente de alimentación marca nisupu que traen la mayoría de clónicos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 11-11-2002, a las 09:19, Billy_Shears escribió:
¿cuanto cosatara mas o menos una fuente de alimentacion de socket-computer?


Llámales, son distribuidores pero te darán una solución, 902 307 200.
Subir
ibz01
#14 por ibz01 el 29/11/2002
Hola amigos, estaba leyendo este foro sobre la reducción del ruido en el PC. Es un tema que me interesa mucho. Lo de la esterilla de camping me parece curioso. Recuerdo haber visto hace tiempo un juego de algo parecido a unas alfombrillas puede que fuera en Batch PC no recuerdo bien, pero seguro que la diferencia no es tanta.

En cuanto al problema de la fuente de alimentación. Efectivamente tras reducir notablemente el ruido del ventilador del procesador, el problema que aparece despues es el de la fuente.
Yo había pensado en construir un sistema de fuente de alimentación externa, pero tras de todas las conexiones que ello implicaría, desistí.
Tengo entendido que existen ventiladores menos ruidosos para la fuente, en todo caso uno mismo puede cambiar ese ventilador por uno más calladito.
Por cierto, otra dirección util:
http://www.quietpc.com/home.php
Un saludo.

[ Este mensaje fue editado por: ibz01 _FIL 2002-11-29 01:09 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo