Mi ordenador se queda "colgado"

japbcn
#31 por japbcn el 26/05/2012
Bueno, parece que ya he pillado al culpable de toda esta historia...
Puse el programa Everest y estuve mirando a ver que encontraba.
Al entrar en el apartado Sensor, vi las temperaturas: Placa madre 39º , GPU 86º, luego 92º y se colgó.
Así que he abierto el PC y efectivamente, el ventilador de la Placa de Video está parado. No vá.
He intentado comprar otra Placa, pero está todo cerrado, y el lunes es fiesta en Barcelona, asi que... ya veremos cuando puedo solucionar el problema.
De momento, tengo el ordenador abierto y con un secador de pelo, (en posicion frio, claro) enfocando la placa.
He bajado la temperatura hasta los 61º y de momento han desaparecido las famosas rayitas en la pantalla, y está, (o parece) estable.
Una solución bastante ruidosa, pero que espero me permita hacer "algo".
Cuando haya cambiado la Placa os comento si el problema ha desaparecido del todo.
En cualquier caso, gracias a todos los que habeis pasado por aqui y por vuestro interés.
Un muy cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#32 por obione el 26/05/2012
¿Cómo es la tarjeta? Igual puedes desmontar carcasa y ventilador para montar un ventilador lateral que le tire aire fresco, o uno bridado a ser posible controlando RPM o comprando un ventilador silencioso como por ejemplo un Scythe Gentle Typhoon de 500 u 800 RPM.
Subir
japbcn
#33 por japbcn el 26/05/2012
Supongo que podría hacer algun invento, pero creo, por lo que estoy viendo, que la Tarjeta ha quedado "tocada".
Subir
obione mod
leish
#35 por leish el 27/05/2012
No veas tú, al final vaya tontería era :lol:

En verdad es de los problemas más típicos, de tanto mover la torre al final se va saliendo todo... Yo creía que ya lo habías mirado y supongo yo que todos hemos pensado lo mismo #-o

Poseso, a cambiársela y listo.
Subir
japbcn
#36 por japbcn el 28/05/2012
Ya he cambiado la Placa de Video.
Además como mi PC no se utiliza para juegos ni necesito aceleradores 3D, me he agenciado una sencillita, que además, no lleva ventilador. LLeva un disipador enorme, pero al menos por la placa de Video, 0dB, cosa que se agradece.
Media hora para configurar las pantallas y dos horas de sufrimiento intentando que el sonido se escuchara bien.
Al final, parece que la Placa lleva incorporado un controlador de sonido. Desactivado. Vuelta a la "normalidad", al menos aparentemente.
Es cualquier caso, una experiencia mas, y agradeceros a todos le apoyo prestado.
Si ya digo yo, estar en Hispasonic es un lujo.
Muchas gracias y hasta pronto.
Un saludo.
Subir
japbcn
#37 por japbcn el 29/05/2012
Lamento volver a dirigirme a vosotros otra vez desde este hilo.
Ayer por la noche, cuando apagué el ordenador, volvió a arrancar al cabo de unos segundos.
Volvi a apagarlo, y al cabo de unos segundos volvió a arrancar.
Lo apagué por el interruptor de la fuente de alimentación.
Ahora cuando he vuelto, he intentado ponerlo en marcha y no arranca.
Se inician los ventiladores durante 5 segundos y se apaga, y al cabo de 5 segundos vuelve a arrancar, se ponen en marcha los ventiladores y al cabo de 5 segundos, vuelve a apagarse...
De las dos luces que hay en el frontal, la que indica que está en marcha y la que se enciende cuando hay actividad en el disco, solo se enciende muy momentaneamente la que indica actividad. La de funcionamiento está apagada.
He vuelto a cambiar la Placa de video por la antiguas y ocurre lo mismo.
Lamento decir esto, pero... podeis echarme una mano?
Muchas gracias.
Subir
fxagiler
#38 por fxagiler el 29/05/2012
Pues puede ser la fuente de alimentacion, aunque sin ser catastrofista tambien puede ser la placa base... como ser pueden ser muchas cosas, aunque yo probaria primero la fuente de alimentación.

Si no tienes otra para cambiar, te recomedaria que lo llevaras a un tecnico para que revisara el pc y le hiciera una puesta a punto.
Subir
leish
#39 por leish el 30/05/2012
Has mirado que no se haya desconectado nada a la hora de cambiar la tarjeta gráfica? Yo que tú me lo revisaría todo bien, jap.

De todos modos como dice fxagiler, una de las cuantas causas podría deberse a la fuente de alimentación. Para tal caso se debería extraer de la torre y comprobar el voltaje con un teste y con la fuente en marcha. Tampoco voy a entrar en detalles, ya que puede resultar un poco complejo si no se conoce un poco de electrónica. En cualquier caso, ya se te podría explicar con más detalles si al final te ves obligado a ello.
Subir
1
Soundprogramer
#40 por Soundprogramer el 30/05/2012
#37 Pues si que estás teniendo mala suerte.
Si es problema de la fuente es casi de lo menos. A ver si se te ha quedado pillada la autoconfiguración de arranque de la placa.
Quitar la batería de la Placa base aveces soluciona problemas. Prueba esa opción también.
Necesitarás otra fuente de alimentación o un tester para saber si está llegando el voltaje apropiado a la placa base. Rota del todo no estará la fuente
porque si arrancan los ventiladores quiere decir que está llegando voltaje. Suena más a problema de la placa pero no te queda otra que hacer
pruebas con todo. Prueba también a desconectar todos los cables de la placa y deja solo el conector de entrada de alimentación de la placa.
Con eso puedes comprobar si es algún periférico el que está entorpeciendo el arranque.

Ya nos cuentas..
Subir
1
fxagiler
#41 por fxagiler el 01/06/2012
Por si acaso... prueba a quitar las memorias y a volverlas a poner... dependiendo del modelo de placa (asrock sobretodo) esos sintomas podían venir de un mal contacto de la memoria.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#42 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/06/2012
Si no es la fuente (generalmente la fuente va o no va) el procedimiento seria quitar todos los componentes, incluidas las memorias y dejar solo la placa y la cpu conectadas y encender a ver que pasa, si pita (que seria lo logico) descartamos placa, sino pita puede ser placa o en raros casos cpu. Seguimos: ponemos un módulo de memoria y la gráfica y encendemos de nuevo a ver si entra el video, si aparece la imagen y hace el pito de control, no es la gráfica ni ese módulo de memoria, intercalar la memoria, probarla en todas las ranuras, añadir el resto de memorias; después el disco duro, etc.hasta descubrir el componente que produce el error.

Desconectar siempre el cableado de corriente de la fuente para hacer las pruebas.
Subir
japbcn
#43 por japbcn el 01/06/2012
Pues Sres, derspués de estar haciendo muchas pruebas, inutilmente, me decidí a seguir el consejo de Soundprogramer, y saqué la pila de la Placa madre, conté hasta 20 y la volví a poner.
Arranqué el ordenador y Jop!! en marcha a la primera !!!
Increible!!!
De todas maneras, me sigue dando guerra el Soft que instalé de la nueva Placa de Video. Es como si no estuviera bien instalado, o le faltara algo.
Lo que no funcionaba para nada, pues se oía fatal, era el sonido.
Entre en Configuración/Panel de Control/Sistema/Hardware/Admionistrador de dispositivos, y vi que en Dispositivos de sonido, video y juegos, me aparecían 4 NVIDIA High Definition Audio.
Los desactivé y el sonido volvió a la normalidad.
Pero entonces no tenía ni Teclado ni Ratón.
No quiero alargarme. Sudé tinta, pero al final los tengo desactivados, tengo raton y teclado y esto "funciona".
Solo tengo la molestia de que al arrancar me detecta Hardware nuevo y me pide si lo quiero instalar, a lo que le digo que no, ya que el archivo que me pide no lo localizo ni en los Drivers de la tarjeta ni en ningun otro lado..
Así que...
Bueno, espero que esto se esté acabando, que ya llevo unas semanas...
Además he empezado a estudiar piano, y sin ordenador no puedo ni practicar ni hacer nada de nada.
Gracias Soundprogramer por tu consejo, y a todos los demás también muchas gracias.
Un muy cordial saludo

P.D. No os vayais muy lejos por si esto se cae de nuevo, que llevo una racha!!! :-)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#44 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/06/2012
A ver, es que hay varias cosas que no me cuadran, si quieres me lo cuentas por privado:
Tienes win 7? con todas las actualizaciones?
Tu ordenador es de marca o es montado?
Los drivers de la tarjeta gráfica: dime marca y modelo.
Subir
jaliwai
#45 por jaliwai el 02/06/2012
japbcn escribió:
Entre en Configuración/Panel de Control/Sistema/Hardware/Admionistrador de dispositivos, y vi que en Dispositivos de sonido, video y juegos, me aparecían 4 NVIDIA High Definition Audio.
Los desactivé y el sonido volvió a la normalidad.


te pasa lo mismo que a mi
¿tienes problemas con el concentrador usb?
intenta enchufar un teclado ps2 y un ratón tradicional de bola. a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo