Mi parche de caja (evans) se ha vuelto transparente

Tuan
#1 por Tuan el 21/12/2014
Hola a todos.

Últimamente me he fijado que el centro del parche de mi caja se ha vuelto transparente, y me gustaría saber cuando lo debería cambiar, o que mantenimiento debería seguir de cambio para evitar que se me rompa en medio de un bolo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 21/12/2014
El parche no se va a romper por haber perdido el "coated", con un uso medianamente correcto los parches buenos (no los de coña) son practicamente irrompibles, otra cosa es que se alteren su promiedades sonoras. Se podría romper en el caso de que tuviera piquetes o abollones (sintomas de un mal golpeo), o que del uso y apretarlo y apretarlo se saliera del aro. Pero dificl dificil.

Si está muy gastado cuando tengas pasta y ganas lo cambias, pero yo ne me preocuparía por que se rompiera.
Subir
3
Tuan
#3 por Tuan el 21/12/2014
Tengo un parche Evans
Subir
1
fast_attack
#4 por fast_attack el 22/12/2014
#3 pues eso, ni te preocupes. ¿has visto alguna vez a alguien que toque de una forma medianamente seria roper un parche de caja? por que yo no lo he visto nunca.
Subir
Jack
#5 por Jack el 22/12/2014
Mira ésta. Es de un muchacho que estaba aprendiendo. Eventualmente rompió todos los tambores, excepto la caja..... :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
1
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 22/12/2014
Yo si he roto un parche de caja en medio de un bolo. Bueno, en realidad, nada más empezar el segundo tema... y es un trago bastante malo. Fue con un fiberskin, pero reconozco que la culpa fue mía (quise comprobar hasta donde llegaba su vida con unas ampollas que le salieron). El parche tenía un año, y unas 400 horas de uso, y en realidad ya estuvo avisando de que no le quedaba mucho, cambiando día tras día su tono. Me tocó arreglar el parche en mitad de un interludio improvisado de piano y guitarras, en menos de 5 min... con cinta americana. Por lo que, si es para ensayar, no me preocuparía. Si es para un concierto, sí. Y si es para grabar, cambiaría sí o sí ese parche.
Subir
1
GSK03
#7 por GSK03 el 29/12/2014
Jodeeeeeeerrrr,... la de parches de caja que he roto yo,... en bolos y todo,...
El método para saber si un parche esta para el arrastre o no lo esta es sencillo.Si tiene cráter, a la basura. Si no, pues sigue con el. Ese es al menos el criterio que sigo yo.
Me explico. A un parche se le puede ir el coated bastante rápido. Al fin y al cabo, no es mas que pintura. Un parche esta para la basura cuando la tensión del centro es menor a la tensión de las esquinas. Es decir, cuando esta tensa en las esquinas, pero no se tensa en el centro. Eso es porque el parche ha empezado a ceder. Porque ya empieza a tener una especie de agujero.
En cuanto veas que aunque los tornillos esten bien, su tono empieza a variar, míratelo. Pasa la mano por el centro de la caja, se suele notar si esta "herido" o no.
Si es para un concierto, no me arriesgaría. Comparte una nueva. Yo uso Remo Controled Sound, son muy duras, tienen refuerzo interior, y cuestan unos 15€ o así. Y me duran bastante, y eso que soy de zumbarle a la caja.
Un saludo!!
Subir
GSK03
#8 por GSK03 el 29/12/2014
A, porcierto, #4 :
A mucha gente que toca de manera medianamente seria he visto romper parches de caja. Parches que tenían buena pinta antes del bolo. Luego, claro esta, hay que definir lo que tu consideras de "medianamente seria",...
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 29/12/2014
#8 Medinamente séria es tener una tecnica correcta y no acudir a un bolo con el parche abollado. El parche se abolla por pegarle mal y por no tenerlo con una tensión uniforme. El mas pintado se puede emocionar y pegarle 4 estacazos mal dados al parche y abollarlo, ya sabes que esa emoción te va a costar la pasta, por eso es mejor cuidar un poquito la tecnica, se gana, en salud, en dinero, en sonido y en abilidad.
¿Que se puede romper una vez? Por su puesto, pero no es nada normal.

Romper parches, platos y muchas baquetas, no es por tocar fuerte, si no mal. Al igual que quemar el motor o el embrague de un coche no es por ser muy rápido si no por no saber conducir.
Subir
1
GSK03
#10 por GSK03 el 29/12/2014
En lo de acudir con el parche bien a un bolo estoy contigo. Pero en lo otro discrepo.
Tu estas hablando de quemar el embarque y el motor, y aquí se esta hablando de neumáticos. Y los neumáticos se gastan con el uso.
Si la cuestión no es darle hachazos a la caja, pero hay que darle bien, creo yo. Y dandole bien se joden, porque se desgastan. Lo de los platos es otra historia. Y lo de las baquetas también. Pero lo de los parches,... Más en rollos rock duro y tal,...
Yo cuando voy a ver conciertos de cierto nivel, doy por hecho que el batería es bueno, o es del nivel del grupo al que vas a ver. Por eso no me fijo si toca cuatrocientas semicorcheas en cinco milisegundos, con la técnica depurada y un groove del copón. La verdad me interesa bien poco. A no ser que vaya a ver un concierto de jazz o a un batería gurú, que entonces sí me fijo.
Pero en la realidad me fijo mas en el sonido. A mi un golpe de caja me tiene que traspasar. No se si me explico,... me tiene que venir como una ola. Y tengo que sentir un "¡Uau!" cuando lo oigo. Me quedo con eso. Luego si toca mejor o peor, pues si,pero secundario.... Yo he visto baterías de metal que tocaban todo, de maravilla, a una velocidad del copón, cosas super-dificiles, pero que luego, a la hora de sonar eran caca, porque semejante cantidad de golpes lo tenían que dar acariciando la caja. Y en ciertas ocasiones en semejantes barullos la caja no sale. Y tiene que salir. Y hay que darle un buen latigazo con la muñeca, tipo Kenny Aronoff y esta gente...
Es lo que creo yo,...
Te lo dice uno que toca bastantes conciertos al año...
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 30/12/2014
GSK03 escribió:
Pero en la realidad me fijo mas en el sonido. A mi un golpe de caja me tiene que traspasar. No se si me explico,... me tiene que venir como una ola. Y tengo que sentir un "¡Uau!" cuando lo oigo. Me quedo con eso.
Ahí es donde voy, eso no se consigue pegando mas fuerte, si no pegando mejor. El volumen viene de la tecnica, no de castigar la batería. Es fisica pura, la caja suena por que el parche vibra de la forma mas amplia y uniforme posible, por que la baqueta rebota en el, si el golpeo es malo esa energia en lugar de convertirse en vibración y por consecuencia en sonido, se convierte en deformación, esa deformación es una perdida de energía en el sonido y un daño para el instrumento y para nuestras articulaciones. be water my friend que decía uno que sabia de eso.

Volvemos, no por quemar mas neumáticos conduces mas rápido ni de forma mas eficiente, es mas ,la energía que gasta el coche en quemar rueda, es energía que no se está usando para moverse en la dirección deseada.
Aquí no hay ningún debate volumen vs tecnica,no pongas en mi boca cosas que no digo, si no todo lo contrário, la tecnica es el medío para alcanzar la pegada, sin dejarnos la salud ni el dinero en el intento y podiendo compatibilizarla con la velocidad. Pero vamos que yo estoy contento con mi pegada sin tener miedo a que el parche me deje tirado en cualquier momento, ya cada cual que saque sus conclusiones. Y a todo esto el hilo trataba si al perder el coated hay que cambiar el parche o no.

GSK03 escribió:
Luego si toca mejor o peor, pues si,pero secundario....
Muy buena esa...
GSK03 escribió:
Te lo dice uno que toca bastantes conciertos al año...
con todos mis respetos, mas conciertos dan los aurin...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo