Mi pc se bloquea

  • 1
dannysanchez
#1 por dannysanchez el 22/01/2011
hola, resulta que he mi pc se queda bloqueado con todos los programas de edición musical, con el acid, el cubase ni arranca, y estuve utilizando el reaper durante dos semanas y funcionaba bien, pero ahora en cuanto lo inicio y cargo una pista se bloquea el pc.

Donde puede estar el fallo? en el disco duro? o la tarjeta de sonido? he probado ha hacer scandisk, defragmentar el disco duro y lo ha hecho perfectamente, bueno el scandisk tardo su rato. Incluso ayer mismo repare el sistema operativo de nuevo.

Los drivers de la tarjeta de sonido los he vuelto a instalar de nuevo, y todo igual.

NOTA: Para el resto de funciones me va perfectamente el pc, el arranque es rápido y no se bloquea salvo que utilize un programa de edición musical. Y tengo solo el ccleaner, rgcleaner, y el nero y poco más

Tengo el siguiente PC:

AMD 3200 MHZ, Con 3 gigas ddr 400, disco duro 150 gb, gráfica ati 256 mb. Tarjeta de sonido Firewire TC Desktop 6.

Sistema Operativo: WINDOWS XP SP3

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paquirri
#2 por paquirri el 22/01/2011
algo le pasa a la tarjeta.

Prueba a poner en algun programa otro driver que no sea asio a ver si te pasa
Subir
Jose Manuel Peral
#3 por Jose Manuel Peral el 22/01/2011
Si, tiene pinta.
Desconecta la tarjeta de sonido y abre cualquiera de las aplicaciones que te dan problemas.
En la configuración, cambia el driver por ejemplo a uno DirectX.

Piensa también si instalaste algún plugin justo antes de que te fallaran las aplicaciones. Si es así desinstalalo.

Otra cosa que puedes hacer es intentar volver a un punto de restauración anterior, aunque si has reinstalado el SO no creo que se pueda.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/01/2011
Yo creo que tiene el buffer bajo mínimos y la tarjeta no es capaz de procesar el audio, así que en cuanto se la solicita por algún programa dice "y un cuerno, yo no me meto ahí con este marrón".
Mira a cuanto tienes el buffer, además la Desktop tiene un hermoso panel de control.
Subir
Jose Manuel Peral
#5 por Jose Manuel Peral el 22/01/2011
Interesante observación (Como decían en Pulp Fiction)
Subir
dannysanchez
#6 por dannysanchez el 22/01/2011
Hola Toni, cuanto tiempo,jejeje, como ves lo mio es grave.

Lo del buffer te refieres al programa dpc? lo de la latencia? si es asi, que valores podria poner?

Un saludo
Subir
dannysanchez
#7 por dannysanchez el 22/01/2011
ah, y gracias a todos, por supuesto!
Subir
dannysanchez
#8 por dannysanchez el 22/01/2011
ah, por cierto, ya que estamos, cuando podia grabar con el reaper, me producia un ruido (como vinilo para q me entendais), y no tiene que ser ambiente,pues, tengo una cabina de grabación y esta acondicionada e insonorizada, puede ser por los cables? o de los auricurales? el ruido con la mezcla no senota, pero me gustaria grabar de forma totalmente limpia y supongo que lo ideal es conseguir eso y evitar el reafir o el noise gate,no?

Un saludo
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 22/01/2011
#6 Claro hombre... ¿ pero es qué no os leéis nunca los manuales, leñe ?

Va, pasemos al "Hazlo tú mismo"...
Subir
dannysanchez
#10 por dannysanchez el 22/01/2011
toni, es que no tengo el pc frente a mi, estaba casi seguro q de fuera asi,jeje, y si, el manual le he dado alguna vuelta q otra ya! me podrias dar los valores que tu tienes puestos? por probar si me van bien toni!

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/01/2011
#10 Nada, cúrratelo [-(
Subir
dannysanchez
#12 por dannysanchez el 22/01/2011
bueno, lo entiendo, es normal que estes cansado de colaborar tanto en mi problema. Pero que tenga fallos y no encuentre la solución no significa que no me lo curre para intentar solucionarlo, acudo a vosotros como último recurso, os lo aseguro. Gracias de todos modos
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 22/01/2011
#12 Es que no cuesta tanto configurar la tarjeta, que ya es por pura comodidad dannysanchez.
Abre el panel de la TC y dilucida por ti mismo.

Ya lo dijo Jesucristo, "no les deis peces, enseñadlos a pescar".

De nada.
Subir
Jota
#14 por Jota el 22/01/2011
#13 Y mira cómo acabó el pobre hombre dc987b57378febaa79339e69cc7f9-2823809.gif
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 22/01/2011
#14 ¡ Glups !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo