Mi pc va rematada mente mal

Knight
#1 por Knight el 05/09/2003
Desde primavera noto q mi ordenador va cada dia peor. Tengo un amd duron a 700 mhz montado en una placa con chipset via apollo. Eso lo tengo desde enero d 2001. Ademas desde enero d este año tengo 576 mb (antes solo tenia 64), un disco duro barracuda d 80 gb, una geforce 4 d 64 mb, una capturadora pinnacle pctv y una tarjeta d sonido genius sound maker live 5.1. Ademas tengo windows xp. Ahora mismo el ordenador va tan lentisimo q las letras salen un rato despues d escribirlas. Es como si intentara hacer funcionar la ultima version del quake en un 486 con medio mb d ram. Si intento abrir un internet explorer tarda 10 segundos. En enero el ordenador, con casi todo nuevo, iba d lujo. Cual puede ser la causa? Hice un formateo hace 2 semanas asi q eso no es. Ademas tengo 2 particiones d 40 gb cada una. En una tienda m dijeron q puede q el micro este en las ultimas, pero no le he dado un trato excesivo para q se estropee tan pronto. Si alguien m puede ayudar, se lo agradeceria enormemente.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 05/09/2003
Instalate windows 2000, te va a hacer igual servicio y con mucho mejor rendimiento.
Mira a ver si los modulos de memoria funcionan bien, a ver si estas gestionando los 576 mb que has instalado o no.
Subir
Knight
#3 por Knight el 05/09/2003
Los 576 mb m los detecta cuando hace el test al arrancar el ordenador. Eso quiere decir q estan bien instalados? si no, q es lo q hay q hacer? antes es seguro q funcionaban, xq el ordenador iba muy bien. puede q se haya desconectado alguno o se habra quemado uno d ellos?
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 05/09/2003
Si te los detecta, es que está bien.

Te sueles bajar muchas pijadas de Internet? te lo digo, porque a veces quedan programillas y dlls residentes que ralentizan el ordenador un montón.

Tampoco ayuda el estar instalando y desinstalando constantemente juegos y/o programas por la misma razón.

Antes tenías w98 y te acabas de pasar a xp o te iba bien antes con xp?

De todos modos, mirate lo del 2000, que te va a ir mucho mejor para la máquina que tienes. XP consume mucho procesador.
Subir
Knight
#5 por Knight el 05/09/2003
Desde enero uso xp y hasta mayo m fue sin problemas. el ordenador sigue yendo mal aunque formatee y vuelva a instalarlo todo desde el principio. la prueba d q algo va mal m la da el quake 3 (el unico juego q uso): en enero m iba a mas d 120 fps y ahora m va a 40 fps, y si hay mucho en pantalla, m baja a 15.
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 05/09/2003
Pues es complicado, lo de que el micro puede que esté en las últimas, no me convence la explicación. El Quake 3 consume recursos para morirse (no me explico como puedes jugar con tu ordenador) de hecho, se usa en los test de rendimiento, junto con Photoshop, 3D Studio Max y otras bestias "consume-recursos".

Asi desde lejos, se me hace complicado darte una solución lógica.
Desde Enero has comprado algun componente nuevo (tarjetas, la memoria, etc)?

Has revisado que no tengas conflictos en el Sistema entre dispositivos?

Lo ideal sería desmontar el ordenador e ir montando desde sus mínimas configuraciones de memoria, disco duro, tarjeta gráfica, etc e ir tirando desde ahí hasta dar con el problema.

De todos modos, no te interesa cambiar la placa y el micro por algo mas actual? para audio te vendría muy bien.
Subir
Knight
#7 por Knight el 05/09/2003
Ya se q el quake tira mucho d recursos, x eso lo pongo d ejemplo. con la misma configuracion he pasado en 6 meses d jugar sin problemas a muy buen rendimiento a apenas poder meter 4 personajes en pantalla xq se peta. ademas solia usar el photoshop, el premiere y el after effects sin problemas, incluso podia usar el photoshop y el after effects a la vez. creo q intentare montar las piezas paso a paso a ver si doy con el problema. y si m interesa cambiar d micro y placa, pero estoy muy mal d dinero, y ademas m quiero pillar un teclado maestro y un controlador midi, asi q esperare q mi tio m dijo q pensaba cambiar d micro y placa, y creo q tiene algo a 1,5 q m vendria fenomenal. gracias x tu ayuda.
saludos
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 05/09/2003
Knight, pues lo que te pasa huele a "desgaste" del sistema, o a incompatibilidad.

Si te has puesto una tarjeta gráfica nueva, pero bajo el mismo microprocesador, misma placa (misma BIOS, caché, etc... ), es posible que no funcione igual de bien como tu anterior tarjeta gráfica. De hecho, esa misma Geforce4 la pones en un ordenador actual y arrea de la leche, pero en uno más antiguo no va bien porque no tiene las condiciones necesarias para ir bien.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 05/09/2003
blueboy2000 escribió:
Pues es complicado, lo de que el micro puede que esté en las últimas, no me convence la explicación.


A mí sí, y más si está en overclock. De todas formas, bien merece la pena probar el sistema retirando todas las tarjetas PCI, por su pudiera determinarse alguna incompatibilidad.

Un saludo, Ismael
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 05/09/2003
el xp con tu ordenador no va todo lo fino que podria ir en otro mas potente. El consejo que te dan de que instales w2000 me parece correcto.
Subir
buenrollo06
#11 por buenrollo06 el 06/09/2003
si, ponte el 2000, ya estás tardando
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 06/09/2003
Antes de cambiar de OS, quizás quieras intentar afinar el XP, echa un ojo a esto: http://www.musicxp.net.

Puede que las memorias no sean compatibles entre sí. ¿Trabajan a la misma velocidad verdad? Yo dejaría sólo la de 512 a ver si eso soluciona el problema.

Además si has cambiado tantas cosas es más que probable que alguna de ellas te esté dando problemas de incompatibilidad. Yo apostaría a que es un problema de la Geforce con el chipset Via. Creo haber leído en algún sitio que Via tiene parches en Internet para estos casos, pero no estoy seguro.

¿Es posible que la placa no aguante la velocidad de la Geforce? Supongo que una placa con AGP que funcione a un máximo de 1x seguramente se atragante con una gráfica que vaya a 4x, ya te digo, sólo lo supongo.

Recuerdo haber leído en la Futur Music el caso de un chaval al que se le había soltado el disco duro del PC, y había pasado de horizontal a casi vertical y eso le había ralentizado el sistema alarmantemente. No creo que sea tu caso, pero nunca está de más mirar todas las posibles soluciones.

Si nada de esto soluciona el problema, yo quitaría todos los componentes nuevos y los iría instalando uno a uno, arrancando el sistema cada vez que instalase uno, así sabría quién me está haciendo la puñeta.

En fín, para estos casos, paciencia, ánimo y mucho pero que muuuuchoooooo Yoga.

Suerte.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 06/09/2003
Yo no creo que con Windows 2000 vaya a cambiar absolutamente nada, es absurdo, pues comparte el mismo kernel que el XP. Mi consejo es que revises la RAM, porque tienes una configuración realmente rara. 576MB deben ser 2x256 + 1x64. Quita el de 64, igual es más viejo y funciona a otra velocidad, y eso te lo retarda todo. Prueba a ver. Si no, pide prestada otra tarjeta gráfica y prueba también.

Un saludo.

Sahul
Subir
Knight
#14 por Knight el 07/09/2003
Lo d los modulos d memoria parece q no es problema. Son uno d 512 y otro d 64, ambos sdram a 133mhz. Lo d la incompatibilidad d la geforce con el chipset via es verdad, no funcionan juntos en w98. El ordenador no esta overclockeado, no tengo dinero como para ponerme a forzar el ordenador: si m lo cargo, m quedo sin nada. Pero el problema principal no es ninguno d esos: esta misma configuracion paso d funcionar bien a hacerlo mal en una semana. No empezo a ir mal ni cuando le puse la grafica, ni cuando le amplie la memoria, ni cuando le meti el xp... todo eso ya estaba puesto y funcionaba bien... hasta q x arte d magia dejo d ir bien. Creo q la opcion del desgaste es la mas factible en mi caso. No se si tb tendra q ver, pero vivo en Ecija, q segun dicen, es la ciudad mas calurosa d España. El calor afecta mucho a un ordenador? Aqui hemos estado a unos 50º, y en el sitio donde tengo el ordenador no creo q bajara la temperatura d 25 o 30º.
Gracias a todos x vuestra ayuda
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 07/09/2003
Alguien escribió:
Pero el problema principal no es ninguno d esos: esta misma configuracion paso d funcionar bien a hacerlo mal en una semana.

Entonces, si no puede ser ni ningún componente ni ningún programa nuevo que instalarás la causa de tus problemas, lo único que queda pensar es que, efectivamente, algo se ha cascado ahí dentro. Yo de tí iría cambiando componentes hasta dar en el clavo.

Alguien escribió:
El calor afecta mucho a un ordenador?

Pues afecta tanto tanto como que es una de las principales causas de que un componente pete y empiece a echar humo. Es crucial controlar la temperatura de la CPU en verano, si pasa de un cierto límite, adios.

Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo