Mi pequeño home studio y ampliaciones

Marador
#1 por Marador el 11/08/2014
Hola hispasonicos.

Me presento, soy teclista amateur e ingeniero de profesion. Durante unos años estuve como musico en un grupo grabamos maquetas/discos y dimos bastantes conciertos. Tras finalizar esa etapa deje de lado la musica un tiempo y ahora me gustaria retomarla.

Empece a montar un home studio en su momento, pero por aquel entonces no me habia independizado, asi que la falta de espacio era un gran problema. Ahora dispongo una habitacion solo para el estudio, por lo que creo que ahora es el mejor momento de retomarlo.

Que voy a grabar?
Principalmente teclados, no se tocar otro instrumento, pero si es posible que mezcle audios de otros instrumentos no grabados en mi estudio.
Musica clasica con sintetizadores, rock, progresivo, metal, indie.

La idea es poder grabar lo que se me pasee por la cabeza, y si sale alguna vez algo bueno ir a un estudio profesional.

Como es el estudio?
Es una habitacion de 2.5x3.2 metros vacia con:
1 pared con ventanal
1 pared armario empotrado
1 pared con puerta
1 pared plana

El principal problema de la habitacion es que es de una casa alquilada y como se que lo primero que me vais a decir es insonorizarla, eso conlleva pegar la espuma a la pared, y donde vivo los alquileres siguen unas normas muy muy estrictas a la par que en 10 meses me tenga que volver a mudar a otra casa y vuelta a empezar.

Nunca voy a poner una pecera, es imposible viviendo de alquiler plantearse esas cosas.

Que tengo?

Hardware
Alesis multimix 16 2.0
Interfaz Midi-usb
Portatil dual core con windows 7 64 bits
Cascos de la thomman de 20 euros

Micros
Fame Drum-Microphone Set II, incl. Flightcase
Studio C010
anti pop

Software
Cubase 7 LE
Plugins waves
Pro 53
Ez drummer

Instrumentos:
Korg TR 76
Korg MS2000

Muebles:
Mesa de Ikea de 1 metro de ancho para mesa+portatil y altavoces
Stand para dos teclados

Que deberia ampliar?
Lo primero y necesario son unos monitores, ya que ahora mismo no tengo ni unos miseros multimedia de pc.

Habia pensado en los m-audio bx5 d2

Una vez que tenga los altavoces... cuales son los pasos logicos?
Previos, efectos compresores? como iriais enfocando este home studio?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 11/08/2014
Antes de decir nada, aclarar... Vivo de alquiler y tengo la habitación sonorizada y tengo una cabina (la cabina casera, un paralelipedo y ya). Con velcro o listones (lo último si tienes ingenio es fácil) puedes poner los paneles que quieras.


Lo monitores obviamente si quieres mezclar te van a hacer falta, ¿cuanto te quieres gastar? Tienes una habitación de 8 m2, con 5" tienes más que suficiente.

El resto de cosas... ¿Qué sientes que necesitas? Yo puedo recomendarte que te compres una reverb porque es la polla bla bla bla, pero te puedes defender con un plugin y hacer algo MUY similar, entonces, ¿para qué te gastas el dinero? Coge unos monitores, monta todo, siéntate delante a mezclar lo que sea (anda que no hay temas por pistas por aquí para mezclar) y conforme vayas mezclando te va a saltar el "si tuviese esto... lo haría más cómodo" y después piensa... ¿realmente lo necesito o es más vagancia que comodidad? Yo soy el primero que le gusta gastar por gastar y tener más cosas, pero suelo tener claro qué quiero, que es lo primordial.

También cuando tengas lo que tienes montado, pone a grabar algunas cosillas y vuelve a preguntar, qué necesitas.
Subir
Marador
#3 por Marador el 11/08/2014
Gracias!

Lo de alquilar lo dije por que e mas complicado de lo que parece.
Vivo en reino unido y como hay tanta demanda de vivienda, los caseros ponen restricciones muy estrictas por ejempo: no puedes tener niños, mascotas o plantar algo en el jardin, asi que imaginate como para montar una pecera!. Tengo revisiones cada 3 meses y como algo no les guste a la puta calle, aqui no hay los mismos derechos que en españa...

Pillare los altavoces en cuanto solucione el problema de transladar las cosas hasta aqui, ya que por ahora solo tengo el sinte y el pc. Y seguire tus consejos. Asi en principio, lo que mas ganas me da de pillar es un controlador daw ya que se hace muy tedioso mezclar a veces.

Para acondicionar sin dejar marca en la pared, que metodo recomiendas?
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 11/08/2014
Yo vivía en Sheffield, sé de lo que hablas.

Pues nada majo, a intentarlo. Respecto al controlador de Daw... para mi gusto los que valen la pena pasan los 800 euros.
Subir
Marador
#5 por Marador el 11/08/2014
tan malos son los economicos?
Para acondicionar sin dejar marca en la pared, que metodo recomiendas?
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 11/08/2014
He probado algunos y van bien, tienen su aquél pero cuando quieres ser 100% preciso tienes que tirar de ratón... ahí vuelven a perder la gracia.

Sin dejar marcas... Sólo se me ocurre que con listones hagas algún tipo de marco que se sostenga en pie y ahí pongas los paneles.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 11/08/2014
Marador escribió:
Para acondicionar sin dejar marca en la pared, que metodo recomiendas?

A base de mamparas hechas (DIY) con un tablero de madera y fibra dura enganchada encima, dos patitas transversales y a correr. Barato y sobre todo, portátil. Sólo tendrás que hacerlas una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo