Mi placa para crear sintetizadores y controladores "custom"

Tolaemon
#1 por Tolaemon el 18/04/2010
Durante este ultimo año he estado diseñando una placa con todo lo básico para crear mis propios sintes o controladores. Esta tiene un micro decente de 32bits con prestaciones de DSP, 8MB de RAM, USB, MIDI, bus de 40 bits de interfaz a otros chips y otras prestaciones . La idea es tener todo lo básico ya hecho para poderme centrar en lo que es generacion de audio y la interfaz. Os paso la web por si a alguno le sirve de insipiracion, o tiene algo interesante que comentar:

http://tolaemon.com/scorea/

De momento quiero probarla con un emulador de sintetizador analógico que emepecé a programar hace unos años, y si la cosa sale bien, y consigo tener tiempo de nuevo, quizas haga otra versión que incluso, si hubiera interes, podria distribuir por aqui. De todas formas los esquemas estan en la web del proyecto.

Espero que os guste la idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
proto.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 18/04/2010
:shock:

Maestro! =D>

TE leere con detalle en la pagina! =P~
Subir
AGuiu
#3 por AGuiu el 19/04/2010
Interesantísimo, si señor.

Yo también estaré atento...
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 19/04/2010
Me alegro de que os guste la placa : ) Ahora me queda sacarle jugo y hacer algo interesante con ella. En estos momentos ando liado con otra historia q no tiene nada que ver, pero si más alante veo que la placa se porta bien, quizas haga una version simplificada para distribuir por aqui.
Subir
ok
#5 por ok el 19/04/2010
Solo una pregunta muchacho...

Por que una caja tan grande cuando la placa es tan pequeña? Vamos... podrias hacerla mas compacta. :D
Subir
MATO
#6 por MATO el 20/04/2010
impresionante :shock: ¡¡
lo quedo en seguimiento ¡¡
no me importaría tener uno de estos¡¡
a ver si pones algun video del susodicho funcionando.

saludos. =D>
Subir
Tolaemon
#7 por Tolaemon el 20/04/2010
Alguien escribió:
Por que una caja tan grande cuando la placa es tan pequeña

Este video es de otro sinte que hice hace un par de años, y es en el q me basé para hacer el render ( es el mismo pero en rojo). En realidad los cables potenciómetros requieren especio para poder manejarlos bien, aunque es cierto que se podria hacer mas compacta.

Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/04/2010
¡que pasada! Que envidia, cómo me gustaría saber hacer estas cosas, a ver si terminas el programa ese y nos deleitas con un vídeo en youtube.
Buen trabajo, si señor

PD: A mi si me gusta la caja, lo hace más interesante, aunque una versión rack no estaría nada mal
Subir
amando
#9 por amando el 25/04/2010
Tenia pensado en un futuro hacer algo con un dspic. La placa esta genial, pero se escapa de largo a mis conocimientos, supongo que todo esto se programara en C.
Subir
ok
#10 por ok el 25/04/2010
Una pregunta:

Como le hace uno para probar un algoritmo de procesado de señales para un DSpic?
Subir
amando
#11 por amando el 25/04/2010
Pues no tengo idea porque no me he puesto a ello, supongo que hay librerías y ejemplos, pero seguramente haya que currarselo a base de matemáticas, y además en C que no domino, que pereza...
Subir
Tolaemon
#12 por Tolaemon el 25/04/2010
Los DPSs se pueden programar de infinidad de formas, directamente en C , utilizado librerias con funcionalidades de procesado ya implementadas o hasta desde otros programas como Mathlab. En realidad no es muy distinto programar para un micro normal que para un DSP, la diferencia está en que el compilador genera binarios adaptados a la arquitectura de estos ( otra cosa ya es programar para optimizar el rendimiento ) . Resumiendo mucho, los DSPs son micros que incluyen en su arquitectura elementos que le permiten hacer multiplicaciones y sumas de forma muy rápida ( en comparación con un micro normal ) ya que estas son las operaciones básicas de toda la matemática asociada al procesado de señal. Por eso para hacer algo para un DSP, más que como programarlos, lo realmente importante es conocer la teoria matématica necesaria que hay en el procesado de señal, tampoco hay que llegar a mucha profundidad, pero si tomar algunos conceptos básicos.
Subir
ok
#13 por ok el 25/04/2010
matlab? :shock:

Ok ok... Aca tengo un Ogata. Y entiendo mas o menos de control.

67d9cef5818c2d0aa6258aadc40ec-2490871.jpg

Supongamos que quiero probar un PID, y puedo puedo meter los datos en matlab. El lio es:

Cual es el paso para saltar de MatLab al dsPic? :|

O es que me tengo que buscar un ogata pero para tiempo discreto?

Imagen no disponible
Subir
Alogic
#14 por Alogic el 25/04/2010
oye Tolaemon, primero enhorabuena, una pasada =D> te queria preguntar a quien le encargas esas pcb y a que precio salen mas menos. o si las vas a vender tu para friki/desarrolladores

un saludo
Subir
modulay
#15 por modulay el 25/04/2010
betances escribió:
matlab? :shock:

Ok ok... Aca tengo un Ogata. Y entiendo mas o menos de control.

67d9cef5818c2d0aa6258aadc40ec-2490871.jpg

Supongamos que quiero probar un PID, y puedo puedo meter los datos en matlab. El lio es:

Cual es el paso para saltar de MatLab al dsPic? :|

O es que me tengo que buscar un ogata pero para tiempo discreto?

Imagen no disponible


Date una leída a esto que quizá te ayude

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24599.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo