Mi placa de sonido no me toma la guitarra electroacustica

hernan
#1 por hernan el 11/11/2014
Buenas! tengo un pequeño problemilla y les voy a agradecer si me dan una mano :)

Resulta que hace mucho tiempo tengo como proyecto aprender a grabar multipista, como hobbie, nada profesional. Para eso me arme una compu relativamente decente, y consegui una placa de sonido usb ROCK FROG... Tuve muchas trabas para armar la compu, hace 5 dias vengo renegando, y me estoy desesperando porque dicha placa no me toma mi guitarra electroacustica, EL BAJO SI PERO LA GUITARRA NO!

Que estoy haciendo mal? Sera la bateria de 9v? Porque con la guitarra conectada al ampli no tengo problema... Ya instale el driver ASIO de la placa. Los programas que uso son Guitar Rig, Wave GTR3 y para grabar multipista me descargue el PreSonus Studio One 2 FREE (es bueno? cual otro me recomiendan?)

Como ultima opción pensaba conectar la guitarra al ampli, y el ampli a la placa de sonido mediante "Line Output" (el ampli es un Ampeg BA 108 25w para bajo).

Desde ya gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#2 por Los Hilos de la Marioneta el 11/11/2014
Hola Hernan.

A ver: ¿enchufas el bajo por linea y si da señal mediante guitar rig, por ejemplo? ¿pero haces lo mismo con el mismo cable y mismo software pero no entra señal de la guitarra?

Parece que el problema está en la guitarra. Pero no soy capaz de decirte donde mirar, porque lo que me despista es que al ampli si le llega señal de los 9v de tu previo de la guitarra. Prueba con una 9v alcalina.


A ver si alguien da con la clave, suerte.

;)
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 11/11/2014
Si conectas el Bajo y funciona, pero la guitarra no, entonces no creo que sea problema de la interfaz (placa de sonido usb). Tu problema va a radicar en la guitarra. Puedes conectar el Line Out del amplificador a la placa, pero no creo que eso sea lo mas recomendable, pues por lo que leo esa placa está diseñada para tomar la señal directa de guitarra o bajo, la cual difiere en impedancia a la de Line y es probable que meta ruido excesivo o distorsión como mínimo, ya que la señal de linea será más fuerte de lo que la placa requiere.
Creo que el problema radica en la guitarra. No te recomiendo usar Line Out del amplificador. No creo que pase nada grave, pero sí creo que el sonido no va a ir muy bien.
Subir
1
hernan
#4 por hernan el 11/11/2014
Los Hilos // escribió:
¿enchufas el bajo por linea y si da señal mediante guitar rig, por ejemplo? ¿pero haces lo mismo con el mismo cable y mismo software pero no entra señal de la guitarra?


Claro! los conecto exactamente de la misma forma pero con la guitarra no pasa nada, se escucha mucho ruido... Me muero si el problema es la guitarra, estoy con todas las pilas para grabar y es lo unico que tengo.

El problema será que es electroacustica y no electrica?
Subir
hernan
#5 por hernan el 11/11/2014
Jack escribió:
No te recomiendo usar Line Out del amplificador. No creo que pase nada grave, pero sí creo que el sonido no va a ir muy bien.


Me parecía... y si conecto la interfaz a la salida de auriculares del ampli? fijate que el conector es stereo al igual que la salida para auris
Archivos adjuntos ( para descargar)
GTUSB.jpg
Subir
Jack
#6 por Jack el 11/11/2014
OK, déjame ver si encuentro alguna explicación a eso. Porque hasta ahora lo que he leído indica que ese conector es para enchufar directo al instrumento, lo cual me hace pensar que no es señal de línea, independientemente de que tenga tres contactos. Aunque viendolo bien, quizá ahí resida el problema.
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 11/11/2014
No encuentro nada. Incluso si intento ir al sitio de la compañia que supuestamente la fabrica, no existe. Lo que sí estoy seguro por la descripción que da, que la impedancia es propia de una conección DI, o sea, directo al instrumento, independientemente de que tenga tres conecciones. Pero yo digo que si la conectas al amplificador y se oye, pues es mejor que nada, no?
Yo pienso que tal vez tu problema tenga que ver con el hecho de que tenga esas tres conecciones. Tal vez la guitarra esté cableada de forma diferente y no haga conección correcta con la tarjeta, que tiene tres. El último deberá ser el masa, y posiblemente tu guitarra esté conectando el masa al segundo anillo, y por eso no funcione. Es sólo una teoría. Me encuentro un poco confuso sobre la razón de tener tres conectores, no le veo sentido. Y lo malo es que no da ninguna explicación al respecto. Pero casi estoy seguro que tiene algo que ver eso con tu problema.
Subir
1
hernan
#8 por hernan el 11/11/2014
Gracias Jack! Cuando vuelva a casa voy a seguir probando y les cuento
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9 por Los Hilos de la Marioneta el 11/11/2014
#7 pero el jack de bajo, que es el mismo, si funciona...


Esto me intriga : :-k
Subir
hernan
#10 por hernan el 12/11/2014
#7 sos un genio loco jajaja efectivamente, el problema estaba en el conector stereo... le adapte un conector mono y anduvo a la perfeccion!!


te debo una viejo :)
Subir
Jack
#11 por Jack el 12/11/2014
:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo