Mi podcast en el top del iTunes Store!

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 21/01/2007
El sueño húmedo se ha cumplido! Tras varios meses grabando sesiones y colocándolas en iTunes he conseguido entrar la lista de podcast destacados de música del iTunes Store ¡¡¡por los pelos!!! porque salgo en la página cinco, justo un poquito por detrás del de mister Wally López , y unos 80 puestos detrás del de David Guetta y el de Joachim Garraud. Supongo que esto no me durará mucho porque cambia cada día y depende de los hits que uno tenga en el Store, pero estoy super contento y quería compartirlo con la gente del foro de dj's. El server está que tira humo con un movimiento de 80gb's en lo que va de mes,he superado mi record que fueron 75gb's en el mes de diciembre, y aún quedan días para terminar enero.
Para el que quiera animarse y suscribirse a The House Factory, el link de iTunes:
http://phobos.apple.com/WebObjects/MZSt ... =146783051

y una vez más decir que estoy contentocontentocontentocontentocontentocontentocontentocontentocontentocontentocontentocontentocontent......
y gracias a los que hay por el foro que están suscritos al podcast que me consta que hay alguno!!!!
el mes que viene sorpresitas!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 21/01/2007
ostia enorabuena....aora lo dificil no es llegar lo dificil es mantenerse.....ya sabes a esforzarse para que toda esa gente que descarga tus podcast se los vuelva a descargar....
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 21/01/2007
Felicidades a ver si te pones a producir y tienes el mismo efecto!!!!!!! jajaja

Un Saludo
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 21/01/2007
Felicidades ;)
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 21/01/2007
te felicito mucho! es algo que muchos quisieramos (la idea) y que estas logrando con perseverancia.
bravo
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2007
Yo no estoy a la última con esto que cuentas, así que no me entero mucho. ¿Eso quiere decir que estás subiendo tus temas y están entre los más vendidos?¿Son temas tuyos o sesiones DJ de temas de otros?

Explícalo para los que no sepamos, please!

Ah, y muchas felicidades! Que dure! ;)
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 21/01/2007
Que va , que va, Psgirl!!!!!
Los podcast son programas de radio, simplemente eso, que se graban en formato mp3 (u otro formato comprimido) se suben a un servidor (te tienes que buscar la vida para conseguir uno con bastante espacio y con bastante transferencia) y a traves de un archivo RSS la gente se suscribe a tu programa de radio usando iTunes u otro programa. Cada vez que actualizas tu podcast con un nuevo programa de radio, automaticamente el programa con el que estés suscrito se descarga el programa de radio al ordenador, si además tienes un iPod o similar, el programa de radio se transfiere el cacharrito y lo puedes oir mientras vas por la calle a comprar el pan, vas al trabajo.... Desde que los iPod también soportan video está muy de moda también incluir videos en los podcast o incluso podcast con solo video, aunque esto yo solo lo he probado en mi podcast en plan experimental, requiere mucho trabajo y mucho más espacio y transferencia. Mi podcast es compatible con cualquier software aparte de iTunes, es compatible con los iPod y también con las consolas PSP (que llevan un navegador, reproductor de música, video y un gestor de RSS).
Para entrar en el listado de podcast de iTunes Store debes enviarles el link del archivo RSS de tu podcast, si pasas sus "filtros" y el podcast funciona correctamente entras en su listado. Para entrar en sus listas de destacados debes conseguir que bastante gente se suscriba y descargue el podcast con regularidad.
Mi podcast concretamente son sesiones de música house, alguna vez meto algún tema mío en las sesiones. El motivo de esta alegría es porque la mayoría de los podcast que alcanzan popularidad están hechos por DJ's bastante famosos con muchos recursos por detrás o por casas discográficas importantes como Defected, o por emisoras de radio importantes que quieren presencia en la red y mi podcast está dando bastante buen resultado para ser totalmente independiente y para yo ser un DJ "don nadie". También estoy muy contento porque todo esto me recuerda a cuando hacía programas de radio en emisoras locales.
Espero Psgirl que esto te haya aclarado todo.

Alanml, lo de tener éxito produciendo es algo que ya descarto bastante después de muchos años haciendo temas y haber tenido un par de estudios, y teniendo en cuenta que estoy apunto de cumplir 29..... graciosamente en la época de Vitaminic y Mp3.com tuve cierta repercusión en la red y llegué a salir en un promocional y hace un par de años edité un vinilito (que no vendió una puta mierda). El año pasado terminé de grabar un disco con un colega (9 temas) , una mezcla de house con chill y movidas tribales y étnicas y no conseguimos colocárselo a ninguna discográfica. Así que lo de tener éxito produciendo, como que lo veo muuuuu complejo.

Pero bueno, como ya he dicho estoy muy contento por el éxito, almenos momentaneo, y esto me anima a seguir haciendo el programa, ahora con más contenidos, no solo sesiones house sino alguna cosita más que estoy preparando y a actualizarlo más frecuentemente.
Y gracias sobretodo a mi amigo Luís Simón Belarte, que me cede gratis espacio en su servidor, ancho de banda y transferenca ilimitada para que este proyecto esté funcionando.
Y ahora a preparar el siguiente programa........
Gracias!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2007
Bueno, pero eso está genial! Otra vez, felicidades!
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 21/01/2007
Imagen no disponible
Felicidades tio!!! siendo un nombre anónimo como es tu caso creo que la cosa tiene más mérito pues estas compitiendo con gente ya muy conocida, me voy a instalar el Itunes este a ver si lo puedo escuchar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo