Mi portatil "carraspea" con los drivers asio

jandrop
#1 por jandrop el 26/06/2007
Hola a todos, tengo un portatil Fujitsu-siemesns con un centrino a 2Ghz, con 1Gb de ram y utilizo una tarjeta E-mu 1616m (pcmcia)
Suelo trabajar con cubase y una latencia entre 15 y 20 ms, y cuando toco algún instrumento virutal tipo the grand o leap synphonic, el sonido carraspea y se "cuelga" (el sonido) cuando le meto algo de carga, siempre me ha pasado y creo que es lógico cuando le metes mucha caña de polifonia y tal pero creo que ahora me pasa más que antes, probé a formatear el disco duro y a reinstalar todo y sigue pasando lo mismo, lo que más me llama la atención es que si pones el indicador de carga del procesador, el sonido se cuelga mucho antes de llegar al 100%
¿¿Alguien sabe porque puede ser esto?? ¿¿ha llegado el momento de cambiar de ordenador??

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 26/06/2007
subele el tamño del buffer de audio en los drives siso...aunque aumentara un poco la latencia no "garraspeara"...supongo. (aunque para tocar en directo va a ser un poco peor). No se si los Asio son los que venian con la tarjeta de sonido, prueba a ponerle el asio4all a ver si te van mejor. (en principio deberia tirar bien pues la mia es una Ac97 y no me da ese problema). Saludos.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 26/06/2007
Con el Guitar Rig me pasó y bajando un poco los Khz en las opciones ya no me pasa.

Saludos
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 27/06/2007
Gracias a todos por vuestros comentarios, he probado a poner más grande el bufer y a poner 6 (antes eran 5)y ahora va un poco mejor, pero tambien carraspea antes de llegar al 50% de carga del procesador siquiera.
Me gustaria a ver si alguien me lo puede explicar, como funciona eso, es decir, que ventajas tiene poner mas o menos bufer (y más o menos cantidad de ellos) y que desventajas tiene.

Gracias, un saludo
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 27/06/2007
Instala este programa Speedswitch.
Speedswicht
Subir
jandrop
#6 por jandrop el 02/07/2007
Gracias llamaza.., ¿pero esa aplicación no hace lo mismo que el programa que gestiona la velocidad del procesador de mi portatil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo