Mi portatil podrá con Garritan?

Icaro
#1 por Icaro el 27/12/2005
Buenas!

Me planteo seriamente la compra de Garritan Personal Orchestra, pero tengo la duda de si mi portátil podrá con él.

Utilizo un Acer, con procesador de 1,3 (ésto me da miedo) y preveo instalarle 1GB de Ram, a sumar a los 256 que ya tiene.

La verdad es que para ser limitado, he conseguido grabar sesiones de Cubase con una cantidad considerable de pistas, y sorprendentemente FUNCIONÓ! por lo que creo que mi portatil gestiona bien todos sus componentes (placa, acceso al disco, ram). A pesar de eso, tengo miedo de que no pueda trabajar con Garritan por falta de velocidad del procesador.

¿Alguien me puede aconsejar?
Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 27/12/2005
Pienso que Garritan Personal Orchestra no debe tener requerimientos muy fuertes.
Ahora bien, con 256 de Ram si andarías escaso, puesto que el programa es un SAMPLER fundamentalmente.Con 1gb irías sobrado. AHora bien, para certificarlo, vete a la pagina web de Garritan, y allí te indicarán cúales son los requerimientos mínimos para el programa.
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 28/12/2005
Gracias Trovador! el tema está ahí: En la página de Garritan me indican que lo adecuado es un procesador superior a 2,4 Ghz!!! Me pareció excesivo, por eso me decidí a consultarlo.

En ocasiones indican los fabricantes indican unos requerimientos muy altos, pero siempre hay quien tiene la experiencia de haber trabajado con un procesador inferior obteniendo buenos resultados.

Todavía conservo la esperanza, aunque no se si arriesgar...
Subir
quebone
#4 por quebone el 28/12/2005
¿Qué tipo de procesador es? Si es un centrino la potencia más o menos sería análoga a un P4 a 2.4 GHz. Si es un AMD más o menos lo mismo.
Subir
solker
#5 por solker el 29/12/2005
Pues yo creo que depende del uso. Ciertamente el Garritan no consume en exceso ... pero si vas a meter mucha instrumentacion si que puede quedarse tonto. Yo he metido con un mac mini (que no es la panacea de rendimiento) un cuarteto de cuerdas, piano, y flauta ... y chuta bastante bien, el porcesador es de 1,42 y 1 Gb de memoria por si te sirve de algo, y no llega al 50% de consumo. Hasta le meti una instancia del BFD a la vez y ahí se atascaba un poco, pero poca cosa ...
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 29/12/2005
Gracias quebone y solker!
Por lo que me cuentas, tu ordenador tiene una configuración muy similar al mío (salvando las diferencias de Mac a PC, claro). Me imaginaba que Garritan podría funcionar más o menos bajo esa configuración, así que creo que me lanzaré a la compra.
EN cuanto compruebe el nivel de funcionamiento, lo comentaré en este mismo hilo, por si puede servir de referencia a alguien.

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo