Mi primer album free autoproducido.

  • 1
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/09/2012
http://oscaraullon.bandcamp.com/

También está en mi web:

http://www.oscaraullon.com

Por supuesto os lo podeis descargar free, pero lo que realmente quiero es que opineis!

;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/09/2012
...nadie se anima a opinar?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/09/2012
Venga!
:D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/09/2012
Animaros!

Gracias...
Subir
fakie
#5 por fakie el 14/09/2012
Tío , esta muy guapo el EP! Muy deeptech , no se hace monótono ... Buen trabajo , a seguir así Óscar ! El ultimo track , mas minimalista , me recuerda a mis tracks minimal jeje .
Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/09/2012
Gracias fakie!
Si te descargas el EP completo hay dos bonus tracks.

;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/09/2012
Me interesa que me comenteis tanto a nivel técnico como a nivel estético, que no es mi fuerte...y todo en general para ver si puedo mejorar.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/09/2012
Alguien me comentó el otro día que en general a mis temas les faltan hats, ¿Qué opinais?
Subir
.......................
#9 por ....................... el 25/09/2012
Algo que quizás nadie te comentó es que en Bandcamp aparece como lanzado el 9 de Noviembre, y considerando que pusiste este post hace 15 días y estamos en el mes 9 quizás intentaste de decir 11 de Septiembre ¿no? ¡ja!

Decir que a tu música le faltan hats me parece una apreciación demasiado personal que deberías tomar con cuidado. Osea, es tu música y tú verás qué sonidos le quieres echar.
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 25/09/2012
Hola Oscar, voy a darte mis opiniones luego de oir el EP.

Opinión Personal: todo el EP esta muy limpio. Muy interesante, todos los temas se pueden colocar en sesión. Muy bueno. El último track me agarró por sorpresa, ¡algo bestial! :cascos:

Opinión Técnica: Muy buenas texturas y pads. Percusión muy bien lograda, efectos muy sobresalientes. Muy buena mezcla en general. Lo único que achaco es que en varios tracks (el 2do y el 3ro) el kick o los graves los oigo muy comprimidos. Quizá es mi percepción, pero no es nada del otro mundo.

Viendo en tu perfil tu setup es super mínimo. Esto confirma la máxima que "No es el equipo, sino la creatividad del artista el que logra un buen material"

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/09/2012
Gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que esto se está animando.
:D
Pedro Otero escribió:
en Bandcamp aparece como lanzado el 9 de Noviembre


...es verdad, gracias por la errata, lo cambio enseguida.

Pedro Otero escribió:
Decir que a tu música le faltan hats me parece una apreciación demasiado personal


También he de decirte que tienes razón ya que ayer un amigo alemán que produce Deep me dijo que los hats le gustan mucho...está claro que para gustos colores.

Irwin J. Cespedes escribió:
voy a darte mis opiniones luego de oir el EP


Muchas gracias por oir el EP completo, si te lo bajas hay dos bonus tracks muy interesantes también.
;)

Irwin J. Cespedes escribió:
el kick o los graves los oigo muy comprimidos. Quizá es mi percepción, pero no es nada del otro mundo.


Me miraré lo de los kick, generalmente utilizo capas de kick para lograr un sonido concreto, pero los temas minimal o techno de este ep los hice con cierta prisa ya que inicialmente eran para un proyecto de un sello minimalero, era la primera vez que me enfrentaba a este estilo, generalmente hago deep aunque ahora también me estoy aventurando con el IDM. También hay una cosa que estoy comenzando a hacer desde hace un tiempo que es distanciar las frecuencias del bajo por de las del kick donde hay distorsión para que se diferencien más ambos sonidos. Es posible que en algunos de estos temas aún no lo hubiera hecho o no lo hubiera hecho bien...

Irwin J. Cespedes escribió:
Viendo en tu perfil tu setup es super mínimo. Esto confirma la máxima que "No es el equipo, sino la creatividad del artista el que logra un buen material"


Estoy de acuerdo contigo nunca he tenido un gran estudio, creo que a nivel técnico las diferencias de sonido son mínimas y tienes que gastarte un pastizal para notar mejoras sustanciales en lo que se refiere a "calidad" de sonido. Creo que aprender a hacer una buena mezcla, tener oido y estar agusto con tu equipo es esencial. Lo demás ya es de más a más. Tampoco necesito un superordenador, utilizo un i3, no uso más de 20 o 30 pistas ni más de 3 o 4 efectos por canal, intento siempre economizar para mejorar el rendimiento de la máquina, es algo que hago desde siempre. Si tengo que usar varias capas de sonidos y no van a evolucionar en todo el tema para què usar un montón de pistas?

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/09/2012
El estudio ya veis que no es gran cosa... pero es suficiente para mi.

Imagen no disponible
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 25/09/2012
oscaraullon.com escribió:
(...)tienes que gastarte un pastizal

Tienes razón. A veces no es necesario tener un super estudio si a la larga no estas haciendo nada provechoso. Por lo menos a mi me pasa igual (aunque a veces me dan ganas de comprar un sinte hardware barato como un TX81Z especialmente por sus pads)

Ayer escuché todo el EP y me parece genial. Vale la pena bajarlo.
Subir
.......................
#14 por ....................... el 25/09/2012
Awwwww tienes un mouse pad de Hispasonic. Es cierto lo del setup. Creo que antes de invertir hay que coger destreza con lo que se tiene y luego ver qué te hace falta.
Subir
Irwin J. Cespedes
#15 por Irwin J. Cespedes el 25/09/2012
oscaraullon.com escribió:
Me miraré lo de los kick, generalmente utilizo capas de kick para lograr un sonido concreto,

Ahora que leo el post completamente y con paciencia, hace un tiempo andaba con un problema similar. Un colega forero (catorze) me había sugerido usar un plguin para dar más definición al kick. Yo uso GNU/Linux para producir y en esta plataforma el más recomendado es el "TAP Sigmoid Booster". Le brinda mucha presencia a cualquier instrumento que se lo agregues.

El equivalente en Windows puede ser el "PSP Vintage Warmer" o alguno similar. Estos kits de percusión en veces vienen muy comprimidos y luego del mastering se hace trizas y pierden presencia. Así que no vendría de más darles un empujón para que no se pierdan en este proceso.

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo